buenas noches

dev3rt

Forero Activo
La pregunta es interesante, yo tengo un asx kaiteki 2010 cuándo bajéis de marcha de 3 a 2 y de 2 a 1 en que velocidad lo hacéis? Me gustaría obtener respuesta para quitar la duda!
Un cordial saludo

dev3rt

Forero Activo
Es diesel de el mío, te decía en ciudad, bajar de marcha de 3marcha a segunda?, a 30km/h en ciudad que ahora es la velocidad obligatoria. Y bajar de segunda a primera marcha? A cuántas revoluciones bajas de marchas?
Un saludo

arthursv

Forero Experto
La verdad que a 30 la tercera se mantiene mal casi irá a ralentí, la segunda sería la más adecuada y la reduccion de 2 a 1 yo creo que nunca la he hecho en el asx, si en otros vehículos con cambio semiautomatico pero es otra historia pero es que eso no debería preocuparte porque más que por la vista yo ahí me dejo llevar por el oído ( no me quiero imaginar edto cuando sean electricos)

dev3rt

Forero Activo
O sea que es mejor conducir en segunda marcha aunque la revolución a veces sea 2000 o 2200 rpm?

Juanchoo

Forero Experto
De 2ª a 1ª no. La 1ª es una marcha muy corta, vale para iniciar la marcha o en caso de salir en pendiente desde parado se puede mantener. Pero lo suyo en un coche es arrancar y salir con la 1ª y cambiar a 2ª en cuanto coja algo de velocidad. Luego la 2ª se puede estirar algo, hasta las 2.000/2.500 r.p.m., que no pasa nada. Aquí los consumos que quieras, y el par es lo que marcará el cambio a 3ª.

dev3rt

Forero Activo
De 2ª a 1ª no. La 1ª es una marcha muy corta, vale para iniciar la marcha o en caso de salir en pendiente desde parado se puede mantener. Pero lo suyo en un coche es arrancar y salir con la 1ª y cambiar a 2ª en cuanto coja algo de velocidad. Luego la 2ª se puede estirar algo, hasta las 2.000/2.500 r.p.m., que no pasa nada. Aquí los consumos que quieras, y el par es lo que marcará el cambio a 3ª.
Ya pero por ejemplo en un semáforo tienes que poner primera marcha no? O tu pones segunda?

"