Bujías de rutenio.

Alvar

Nuevo Forero
Cambié las de iridio originales por unas de rutenio. Gana en aceleración, el pedal responde antes. Son mis sensaciones.

Según el fabricante dan mejor chispa por lo que el porcentaje de gasolina sin quemar disminuye y es más eficiente. El consumo si le das alegría obviamente aumenta.

Hay que rodarlas al menos 1.000 km para notar el cambio

Podría decirse que es poner el turbo que le falta.

Vamos que os las recomiendo.

NOTA:

Por "error" publiqué este post en el apartado del Eclipse Cross. Aunque el Eclpse también admite estas bujías mi coche es un ASX del 2020. Lo copio aquí

Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
no te voy a contradecir porque no lo he probado en persona, pero cuando hace unos años busqué informacion para cambiar las bujias del ASX, vi varios videos de usuarios que afirmaban que poniendo bujias de iridio o rutenio mejoraban las prestaciones del motor, pero tambien vi muchos otros de comparativas entre unas y otras que lo desmentian, lo comparaban como cuando le cambias el tubo de escape, el motor hará mas ruido o ruido diferente, pero tirar, tira lo mismo.

fgaobar

Forero Activo
No seré yo quien contradiga al fabricante , si dicen iridio a los 90 mil , será lo que ponga en mi coche , todo lo demás ¡¡experimentos!!

Alvar

Nuevo Forero
no te voy a contradecir porque no lo he probado en persona, pero cuando hace unos años busqué informacion para cambiar las bujias del ASX, vi varios videos de usuarios que afirmaban que poniendo bujias de iridio o rutenio mejoraban las prestaciones del motor, pero tambien vi muchos otros de comparativas entre unas y otras que lo desmentian, lo comparaban como cuando le cambias el tubo de escape, el motor hará mas ruido o ruido diferente, pero tirar, tira lo mismo.
Como dije la mejora en prestaciones son mis sensaciones. Otras personas podrán sentir otra cosa.

Las bujías han de ser compatibles con el motor y también hay que saber encontrar la bujía equivalente. En el caso de Mitsubishi 2020 con el motor 4J11 son compatibles y para los interesados la bujía equivalente a la de iridio original es la de rutenio lkr6ahx.

Te puedo decir que cambié el aceite hace poco y el coche va de lujo con ellas. Y repito son mis sensaciones.

Última edición:
"