Caja de cambios Automatica

panatxelu

Nuevo Forero
Hola a tod@s.

Tengo una duda respecto a la utilización de la caja de cambios automática. Cuando llegais a un semáforo la dejais en D o la pasais a N. Porque he estado leyendo sobre el tema y hay toda clase de opiniones.

En el concesionario donde lo compre me comentaron que era mejor pasarlo a N aunque no pasaba nada por dejarlo en D.

Me gustaría saber vuestra opinión, Gracias.
 

José Juan

Forero Experto
Hola a tod@s.

Tengo una duda respecto a la utilización de la caja de cambios automática. Cuando llegais a un semáforo la dejais en D o la pasais a N. Porque he estado leyendo sobre el tema y hay toda clase de opiniones.

En el concesionario donde lo compre me comentaron que era mejor pasarlo a N aunque no pasaba nada por dejarlo en D.

Me gustaría saber vuestra opinión, Gracias.
Yo particularmente,por lo que he leído,en un semáforo,donde la parada es pequeña se puede dejar en D,yo al menos así lo hago,otra cosa es en una parada más larga,como por ejemplo un atasco.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181219-160116_Chrome.jpg
    Screenshot_20181219-160116_Chrome.jpg
    517,4 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20181219-161743_Chrome.jpg
    Screenshot_20181219-161743_Chrome.jpg
    617,2 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20181219-163753_Chrome.jpg
    Screenshot_20181219-163753_Chrome.jpg
    954,2 KB · Visitas: 22

Silvia

Forero Activo
A mi me ha dicho un amigo mecánico, q la N no la ponga. Que es para casos como q tengan qremolcar el coche o cosas así, niño ni existiría. Que en alguna marca premium ( mercedes, jaguar o no se cual me dijo) que la N ni esta y para el remolcado hay q desmontar no se que embellecedor de dentro del coche.

Que no cambie de D a N ya que supone un desgaste innecesario a la larga y que una de las ventajas del automático es la comodidad que ofrece x ejemplo en ciudad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
A mi me ha dicho un amigo mecánico, q la N no la ponga. Que es para casos como q tengan qremolcar el coche o cosas así, niño ni existiría. Que en alguna marca premium ( mercedes, jaguar o no se cual me dijo) que la N ni esta y para el remolcado hay q desmontar no se que embellecedor de dentro del coche.

Que no cambie de D a N ya que supone un desgaste innecesario a la larga y que una de las ventajas del automático es la comodidad que ofrece x ejemplo en ciudad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que coincidimos los 2 en la respuesta,o sea que será como decimos.
 

fgaobar

Forero Activo
En N(neutral , o sea punto muerto) , el motor no manda fuerza al convertidor de par , por tanto , es beneficioso para la mecánica , ya que el motor no sufre y la caja de cambios y los frenos tampoco , es más incómodo que dejarlo en D , pero beneficias la mecánica. En paradas cortas no importa sujetar el coche con los frenos , pero eso , está sujeto , en N está libre la transmisión , no es necesario pasar a N , pero si recomendable..
PD: he tenido 12 años un automático
 

tonitro

Forero Activo
Si el mio fuese automatico al hacer una parada lo dejaria en "N" por la sencilla razon que si lo dejamos en "D" estaria trabajando el convertidor de par, en resumidas cuentas es como si un vehiculo con cambio manual dejas pisado el embrague en un semaforo.
Salu-2.
 

Silvia

Forero Activo
Pero si se deja con el autohold ese, el motor tb sufre? Xq se queda detenido x el freno ese electrónico...
Ay q jaleo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Fotos del manual dónde viene a decir lo mismo que yo,seguiré leyendo a ver si encuentro algo más.Una de ellas puede llevar a dudas donde dice que en un semáforo puede dejarse en la posición de la palanca selectora,y mantenerlo frenado,pero no la nombra,yo entiendo que es la D.
 

Adjuntos

  • 20181219_201736.jpg
    20181219_201736.jpg
    2,9 MB · Visitas: 26
  • 20181219_200735.jpg
    20181219_200735.jpg
    2,7 MB · Visitas: 26
Última edición:

panatxelu

Nuevo Forero
Yo como os comentaba llame a la Mitsubishi de aquí de Guipuzkoa ( ALDIKAR) que es la única que hay y se lo pregunté. El jefe de taller me dijo que lo podía dejar en D que no pasaba nada pero que si lo dejaba en N era mejor para la mecánica.

También es verdad que hay artículos que dicen que al pasarlo a N sufre el sistema hidráulico de la caja.

Aunque en el manual como ha puesto José Juan dice dejarlo en D para los semáforos.

Menudo Lio!!
 

José Juan

Forero Experto
Yo como os comentaba llame a la Mitsubishi de aquí de Guipuzkoa ( ALDIKAR) que es la única que hay y se lo pregunté. El jefe de taller me dijo que lo podía dejar en D que no pasaba nada pero que si lo dejaba en N era mejor para la mecánica.

También es verdad que hay artículos que dicen que al pasarlo a N sufre el sistema hidráulico de la caja.

Aunque en el manual como ha puesto José Juan dice dejarlo en D para los semáforos.

Menudo Lio!!
Yo mientras nadie me demuestre lo contrario,seguiré haciendo caso al manual,pues me fío de él.
 

José Juan

Forero Experto
Cuatro años y 110.000 Km
Vale,gracias,eso demuestra que se puede dejar en D,porque ya llevas esos Kms sin problemas.Ayer pregunté a un entendido de mecánica(trabajó de asesor comercial en varios talleres oficiales),y me dijo lo mismo que digo yo: semáforo D,atasco más grande N.(Y que dice el manual también).
Me dijo que lo de pasar a N era en los cambios más antiguos.
 
Última edición:
Arriba
"