Caja de luces de recambio.

María Ascensión

Forero Activo
Hola tengo una duda, es obligatorio llevar una cajita con luces de recambio.
Antiguamente se tenía que llevar!!
Y si la tengo que llevar ,las compro por separado ? He visto los tipos de luces que lleva ,pero en conjunto no se si las venden .
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Como bien dices antiguamente se tenia que llebar un pak de bombillas de recambio.
Pero desde que sacaron el xenon cambiaron ka normativa ya que si tienes xenon tienes que cambiar la optica entera, y logicamente no llebaras encima 2 opticas de recambio.
No opstante llebar bombillas de recambio no esta de mas, pero no es obligatorio.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

fposadas

Forero Activo
Hola tengo una duda, es obligatorio llevar una cajita con luces de recambio.
Antiguamente se tenía que llevar!!
Y si la tengo que llevar ,las compro por separado ? He visto los tipos de luces que lleva ,pero en conjunto no se si las venden .
Creo que ya no es necesario, la explicación es que hay modelos en los que cambiar una luz era una odisea y la DGT dejó de obligarlo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Como bien dices antiguamente se tenia que llebar un pak de bombillas de recambio.
Pero desde que sacaron el xenon cambiaron ka normativa ya que si tienes xenon tienes que cambiar la optica entera, y logicamente no llebaras encima 2 opticas de recambio.
No opstante llebar bombillas de recambio no esta de mas, pero no es obligatorio.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es necesario cambiar la óptica entera? No se puede comprar la bombilla de xenon? En muchas webs las he visto.
 

Lion Heart

Forero Experto
Y en el caso del conjunto óptico trasero y al ser led, me parece que ocurre lo mismo, es decir, creo que se cambiaría todo completo. Nada más ver que el alumbrado de posición o freno, no es una simple bombilla. Parece absurdo, pero que me corrijan...

Bueno, no es exactamente como acabo de indicar, pero creo que sí algo parecido.

Sin título.jpg
 
Última edición:

Mitsucanter

Forero Habitual
Y en el caso del conjunto óptico trasero y al ser led, me parece que ocurre lo mismo, es decir, creo que se cambiaría todo completo. Nada más ver que el alumbrado de posición o freno, no es una simple bombilla. Parece absurdo, pero que me corrijan...

Bueno, no es exactamente como acabo de indicar, pero creo que sí algo parecido.

Ver el archivo adjunto 24881
En el caso trasero doy fe que hay que cambiar la optica entera, si se funde posicion o freno la optica entera, no hay despiece, ni cambiar placa ni led.nada


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El tema leds, ya ni idea, pero cuando hay bombilla, me sonaba que se podía.
las opticas delanteras del ASX, ya sean halogenas o xenon, se puede sustituir solo la bombilla fundida, hay un hilo y brico creado por @rigelvega donde lo explica. Si hay algunos modelos de coches en el mercado que se ha de cambiar la optica entera, o al menos eso te venden.
 
Arriba
"