Calefacción ASX

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Confirmo lo que han comentado otros propietarios del Asx gasolina, en el sentido de que en esta motorización la calefacción actúa muy rápido.
Pero tengo otra pregunta.
Siempre tengo el climatizador así:
1ª rueda: 22º
2ª rueda: Auto (velocidad del aire)
3ª rueda: Auto (que salga el aire por todos los sitios)
Por ejemplo, hay una temperatura exterior de 13º. Tengo el climatizador tal como dije antes. Pienso que está APAGADO (si no es así pues ruego me lo aclaren). El caso es que estando APAGADO, entra aire caliente. Digamos que es inteligente y si sabe que la temperatura exterior es baja, te envía calor al interior del coche. ¿Es asi?.
Es normal.
No lo tienes APAGADO, sino AUTO, por lo que si la temperatura exterior es más fría que la del habitáculo, entrará aire caliente para llevarla a tus 22º. Si afuera hiciese 31º, entraría aire fría, siempre y cuando, lleves la luz del compresor encendida.
Saludos!


Es el funcionamiento normal, no te preocupes. El clima tarda en ponerse en marcha unos minutos para no dejarte tieso jeje.

Pero Doc se ha equivocado, la compresión es mucho mas alta en los diésel que en los gasolina y no es por ese tema por el que tarda en coger temperatura mas tiempo, es por el ciclo de funcionamiento, por el mayor poder calorífico de la gasolina y cosas así.

En resumidas cuentas, que es normal.

Por otra parte, tranquilo, en verano, es otro cantar ;)
Me refería a que la compresión es más baja comparada a otros diésel. Este MIVEC tiene una compresión de sólo 14:1 cuando la mayoría de los diésel andan cerca de los 20:1.
Actualmente el único diésel que maneja compresiones tan bajas, es el CX5, también con 14:1.
Los gasolinas obviamente tienen una compresión mucho más baja.

Saludos y gracias por la aclaración, Miguel!
 

miguelamm

Forero Experto
Me refería a que la compresión es más baja comparada a otros diésel. Este MIVEC tiene una compresión de sólo 14:1 cuando la mayoría de los diésel andan cerca de los 20:1.
Actualmente el único diésel que maneja compresiones tan bajas, es el CX5, también con 14:1.
Los gasolinas obviamente tienen una compresión mucho más baja.

Saludos y gracias por la aclaración, Miguel!

Ah, ok! Entendido! :)
 

pacguemon

Forero Activo
tarda un ratito, es normal, el motor esta frio sobre todo ahora con la ola de frio siberiano....y hasta que no coge temperatura no sale calorcito por las toberas
 

miasx

Forero Habitual
Hola. Yo tengo el gasolina y lo llevo muy parecido a como dices. Solo muevo la ruleta de los grados que voy cambiando entre 22 -20 y calienta muy bien sin hacer más. Yo pienso que en invierno, que no es necesario activar el AA el climatizador, no necesita más que saber a que temperatura se quiere estar dentro del habitaculo y ya sabe que debe de suministrar aire caliente. En verano necesita la "ayuda del aire refrigerado" pero que se ha de pulsar el mando porque si no no podría enfriar solo por poner el mando de los grados en 19 por ejemplo. No sé si es correcto lo que planteo pero pienso que es así. Saludos.

Es normal.
No lo tienes APAGADO, sino AUTO, por lo que si la temperatura exterior es más fría que la del habitáculo, entrará aire caliente para llevarla a tus 22º. Si afuera hiciese 31º, entraría aire fría, siempre y cuando, lleves la luz del compresor encendida.
Saludos!

Gracias Sao y Doctaton por las respuestas. Siempre lo tengo así y me acabo de dar cuenta que se apaga en el segundo mando, el que regula la velocidad del aire. Siempre lo tengo en Auto y ahora he visto que hay una opción que es OFF.
Saludos.
 

Huesi

Forero Experto
Yo lo llevo en 22º, si tengo un poco de calor lo bajo a 17º , la cantidad de aire en Auto y la salida tambien en Auto y el clima ahora en Invierno Apagado, en Verano lo llevo igual pero con el clima encendido, la verdad es que voy la mar de agusto.
 

JOTASX

Forero Experto
A mi me ocurre lo mismo .. tarda unos minutos en empezar a funcionar con normalidad.
Ocurría lo mismo con mis anteriores coches (también , Diesel).

Sds.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Otro que tiene que esperar un poquito para entrar en calor, pero después va de maravilla. Yo no le había dado importancia (ahora un poco más con la ola de frío!!), pero ahora con la explicación de doc lo veo todo bastante lógico :)

Saludos.
 

sergio

Forero Activo
fallo

mas o menos pensaba eso, lo q no entiendo es xq lo hace por defecto, es mas logico q se encienda cuando yo quiera q no siempre.

Exacto,,,,, lo que yo probé, es que igualemnte acaba saliendo aire caliente ,, en esos 5 minutos que decís que tarda. pero no entiendo que salga por defecto y lo tengas que quitar :-(
 

Huesi

Forero Experto
Exacto,,,,, lo que yo probé, es que igualemnte acaba saliendo aire caliente ,, en esos 5 minutos que decís que tarda. pero no entiendo que salga por defecto y lo tengas que quitar :-(

Pon la segunda ruleta en OFF en lugar de en Auto y asi ya no sale nada, pero eso es algo de todos los coches, en el seat leon que tenia cuando me montaba el clima siempre estaba a 22 y claro, se encendia, si no queria que saliese nada lo tenia que poner en OFF, creo que es un funcionamiento bastante logico.

Saludos.
 
S

sportura

Guest
Yo lo llevo siempre en Auto, y la verdad que se nota mucho salto de temperatura de 21 a 22º. Además no mantiene la temperatura bien del todo, echando a veces aire frío.

No es de los peores que he probado pero tampoco de los mejores.
 

ROXDAN

Forero Activo
A mi me tarda también unos 5 min. Lo que noto es que si lo pongo en automático la sensación es que calienta más despacio, sin embargo si lo pones para suelte el aire por arriba, te torras en un pis pas ;)
 
Arriba
"