Cámara de visión trasera con monitor en el retrovisor

rigelvega

Forero Experto
Hola Jaume.

Es posible, pero ahora va estupendamente... y después de haber colocado el cable... no lo cambio...

Prueba con esa opción... a ver si tu intuición te da el buen camino.

Mi cordial saludo, como siempre, y acaba ya... :)
 

Jaume2971

Forero Habitual
okis, ¿¿ cómo cojiste la corriente del cable ?? robacorrientes o empalme puro y duro ?? ¿¿ el cable blanco es + y el negro masa ??
gracias
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Jaume.

La he cogido hciendo un empalme, pues en mi S.W. no es posible usar un robacorrientes. En mi caso fue negro negativo y el rojo el positivo. Por analogía, el negro sería el negativo y el blanco el positivo, en el ASX.

Mi cordial saludo y suerte, que tengo ganas de verlo acabado. :)
 

Jaume2971

Forero Habitual
Sí, así era el blanco es +,ya funciona, era más fácil de lo que parecía. Sacas el casquillo de la tulipa, pelas y empalmas .. jeje
Gracias
 

Jaume2971

Forero Habitual
Hola Jaume.

Venga... que ya lo tienes... y quiero ver las fotos pertinentes.

Mi cordial saludo, como siempre. :)
Aqui las tienes
5b8e3780dfefcd5498056ced92bd832c.jpg

f335d1dc71d475bbdd1f2c1b7b281c75.jpg
 

gtaadicto

Forero Habitual
Buenas, si monto esto Aliexpress.com: Comprar 2 1 sistema de Auto estacionarse Mitsubishi ASX CCD HD cámara de visión trasera + 5 pulgadas HD 800 * 480 del coche del espejo de sistema reproductor fiable proveedores en Dade-Technology Co., Ltd.
899110e333799108bf4f321939ef9f33.png

es suficiente con conectar el cable +12v al positivo de una de las bombillas de marcha atras y el -12v a masa del porton? Es correcto?
Y por donde pasaria el cable de video desde la camara hasta el espejo-pantalla? No lo tengo muy claro y tengo miedo de joder los airbags.
No se exactamente que guarnecidos hay que desmontar aparte del de porton, y de como se desmontan sin dañar nada.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola gtaadicto.

En principio el esquema de montaje indica que la alimentación de la cámara recibe los 12V si los toma de la bombilla trasera. Y el monitor también debe de alimentarse de esa manera, tomando la corriente de la bombilla. De esta manera te aseguras que siempre se alimentará cuando lo necesites.

Respecto a lo que comentas sobre los guarnecidos. En mi caso, como ya he comentado, he realizado la instalación en mi coche, un Mitsubishi Space Wagon, del año 1999. Utilicé el camino más corto, es decir por el techo, introduciendo el cable por la unión de el forro del techo con los diferentes elementos laterales. No creo que tengas problema, pero claro, ignoro si puede afectar algún air-bag.

Si utilizas el camino más largo, es decir, bajar el cable y hacer el camino por los umbrales de puerta, tendrás el problema al llegar al pilar A, es decir el delantero, pues allí creo que hay algún airbag.

Si no te corre mucha prisa, deja que mire el mejor camino para el cable, a ver si hay alguna "autopista" para que llegue a su destino sin contratiempos.

Mientras eso ocurre, mi cordial saludo para tí. :)
 

gtaadicto

Forero Habitual
Hoy he pedido el chisme,como tardará 1 mes o más en llegar hay tiempo de sobra para estudiar por donde meter el cable ;)
 

Jaume2971

Forero Habitual
Si, utiliza el tubo de la dcha del portón que va más vacio que el otro para pasar al porton desde el techo
 

gtaadicto

Forero Habitual
estoy mirando que recorrido deberia llevar el cable desde el porton hasta el retrovisor, pero no tengo muy claro exactamente a donde van a parar los cables que pasan por los 2 tubos del porton al interior del coche. Que moldura deberia quitar? la 25-26 o la de los numeros 21 a 24?
ACA00715AB00ENG.png

Habia pensado pasar el cable por los bordes inferiores de las puertas,que despues sube por el pilar A hasta finalmente llegar al retrovisor.

Y me dais algun consejo para desmontar las molduras y guarnecidos interiores? Sé que se sujetan con clips y enganches, pero para desmontarlosy montarlos no tengo ni idea jajaaja

Para conectar el cable a los +12v de la luz trasera de marcha atras hay que usar robacorriente o se puede conectar directamente a pelo? para mi cuanto menos complicado mejor jaja
 
Última edición:

Jaume2971

Forero Habitual
Mírate mi tuto para torpes aflojando la 25 ya pasa hasta abajo el cable sólo.. el cabezal lo envias alante x fuera.y vas metiendo sólo el cable. la conexiòn pelando los cables con un mechero y directa con cinta blanco + negro -
El cablecito rojo que va con el de vídeo va al + de la bombilla y al cable back ó reverse del equipo
 

rigelvega

Forero Experto
Hola gtaadicto.

Creo que podrías intentar pasar el cable por la unión del guarnecido del techo en su unión con los diferentes pilares. En mi S.W. lo hice así y no se tarda demasiado tiempo en poderlo pasar. Se trata mucho más en buscar las fuentes de corriente que en lo demás.

Suerte y ya nos contarás... y por supuesto, unas fotos vendrán de fábula para futuros compañeros.

Mi cordial saludo como siempre. :)
 

gtaadicto

Forero Habitual
Hoy llega la cámara+retrovisor, mañana me pongo a ello y a ver si la semana q viene cuelgo el brico con unas fotitos :)
 

gtaadicto

Forero Habitual
Ya ha llegado, y la configuración de los cables no es como pensaba...
007833c8e652182c05192ad68f0e517c.jpg

Lo único que tengo claro es que los cables rojo-negro q estan abajo (conector rojo) van al positivo de la luz de marcha atrás, y a masa del porton, respectivamente.
Para que sirven los cables rojos cortos que salen de los conectores amarillos?
Que función tiene el conector blanco? Por lo que veo es para una pantalla adicional.
Donde se conectan los cables rojo-negro que salen del espejo? Serán los de alimentación de espejo? Creía que tanto la cámara como el espejo se alimentaban de un sólo cable, el de +-12v de la bombilla de marcha atras.
 
Última edición:

gtaadicto

Forero Habitual
Ya he probado la cámara y el espejo conectándolos directamente a la bateria, y funcionan correctamente, aunque al conectar el negativo saltaba alguna chispilla jajaj
Ahora lo que tengo que mirar es como pasar el cable de alimentación del espejo al fusible de marcha atrás para tener los +12V, que no se si esta en el vano motor o en el salpicadero Donde podría conectar el cable de masa del espejo?


Por lo visto los cables rojos cortos no sirven para nada.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Si traes un positivo de la bombilla conectale los 3 cables el rojo de la camara el rojo del conector amarillo y el del espejo
Para el negro del espejo busca un tornillo del coche que esté en la guantera ( cuando pases el cable de atrás ) y le envias un cable nuevo de masa
El blanco no se usa es para camara frontal
En la bombilla van 2 rojos al positivo el que va a la camara y el del conector amarillo
 

gtaadicto

Forero Habitual
Si traes un positivo de la bombilla conectale los 2 cables el rojo de la camara y el del espejo
Para el negro del espejo busca un tornillo del coche que esté en la guantera ( cuando pases el cable de atrás ) y le envias un cable nuevo de masa
El blanco no se usa es para camara frontal
Gracias por aclararmelo, voy a probar lo de conectar el rojo del espejo con el rojo de los conectores amarillos.
A ver si encuentro el tornillo ese de la guantera.
[emoji4]
 
Última edición:
Arriba
"