Cambiar aceite caja de cambios/valvulina (automático)

vicguipo

Forero Activo
Buenas noches foreros
Quisiera saber a cuántos kilómetros se debe hacer el cambio de aceite de la caja de cambios/valvulina de modelo 2012, caja automática.
Según el concesionario es a los 50.000km pero el libro de servicio habla de 100.000km.

Cuál será?
Gracias
 

twins

Forero Experto
Me fio más del libro.
 

Tonix

Forero Experto
Ojito ....que cambiar el aceite de la transmisión automática es fundamental para que funcione correctamente, yo lo cambiaría a los 75K , los sensores internos del cambio lo agradecen.
 

millenium

Forero Activo
Yo lo cambiaria antes de los 100000km, recuerdo que los cambios automaticos de los mercedes de los 90 y pico la marca decia que el aceite del cambio era de por vida, y al cabo de unos años empezaron a romper... mas que por el aceite por el filtro de la caja.
saludos
 

twins

Forero Experto
Cuando dicen de por vida, me tiemblan las canillas :)
 

Jorge Arias

Nuevo Forero
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro me gustaría saber cuanto aceite y que tipo de aceite usa la caja automática. Compre mi asx hace poco y cuando esta fría al meter cualquier cambio S o R, siento que algo como que raspa al interior. Pienso que talvez el aceite está listo para su cambio. Mi asx es 2012, 4x2 motor 2.0.
 

Ramiro

Nuevo Forero
Buenas tardes tengo un Mitsubishi ASX automático con 85.000km de recorrido funciona perfectamente pero tengo la duda si se debe cambiar el aceite y si es necesario cambiar el filtro, o solamente se desocupa y se añade el aceite. He mirado el manual y no dice nada sobre el cambio de aceite de la caja.
 

Javier Delgado

Forero Activo
Buenos días yo tengo el 2020 automático y lo pregunté en la revisión y recomiendan el cambio a los 60.000 km... Quizás sea pronto pero está claro que la caja necesita su mantenimiento en un momento dado, viendo foros y demás informaciónes, siempre he visto que recomiendan un mantenimiento de la caja automática...
Ahora ya cada uno decide yo si se lo haré en su momento.... Esa es mi humilde opinión espero que te haya ayudado..
Un saludo
 

Russibic

Forero Experto
Arriba
"