Cambio aceite caja cambios 1.6

granuja

Nuevo Forero
Hola a todos, llevo ya un par de meses con mi Asx de 2011, no llega a 60000 km, estoy encantado con el, pero el cambio es algo duro a veces, no sé si cambiando la valvulina mejorará.
A que kilómetros o año se debe cambiar? En el manual de usuario no lo he encontrado .

Russibic

Forero Experto
Hola a todos, llevo ya un par de meses con mi Asx de 2011, no llega a 60000 km, estoy encantado con el, pero el cambio es algo duro a veces, no sé si cambiando la valvulina mejorará.
A que kilómetros o año se debe cambiar? En el manual de usuario no lo he encontrado .
Cambialo, no pasa nada.
Yo lo cambie con 50k.
Toma:

Juanchoo

Forero Experto
Puedes usar este método, más fácil !!. Jejeje

seven

Moderador
Miembro del equipo
hola, voy a cambiar el aceite de la caja de cambios del ASX gasolina, ¿cuantos litros lleva?
gracias, voy a pedir la Ravenol 75W80

Juanchoo

Forero Experto
Hola @seven.

Serían 2.2 L para una transmisión manual de 6 marchas.

1772236408490.png

Dejo un video de una sustitución de valvulina de la caja de cambios manual:

1772236313410.png
Indican que la capacidad es de 2.2 litros.

1772236515895.png
Utilizan esta valvulina - 75W-80, coincidente con las especificaciones recomendadas.

Un saludo !!

seven

Moderador
Miembro del equipo
en mi caso, segun esa tabla al ser 1.6 y 5 M/T, son 2 litros.

Voy ha pedir Ravenol, que el mecánico no ha podido conseguirlo en su distribuidor y se lo llevaré para que me la cabie, veo que es facíl pero no tengo elevador para meterme debajo del coche

Saludos y gracias

Russibic

Forero Experto

seven

Moderador
Miembro del equipo
Cual de los dos va mejor para nuestros cambios? O los dos van igual de bien?
mi cambio va bastante bien, en frio de vez en cuando la primera se resiste a entrar, pero haciendo doble embrague lo hace, en caliente no falla, pero ya son 155.000 kms y quiero que dure unos cuantos más

Russibic

Forero Experto
Cual de los dos va mejor para nuestros cambios? O los dos van igual de bien?
mi cambio va bastante bien, en frio de vez en cuando la primera se resiste a entrar, pero haciendo doble embrague lo hace, en caliente no falla, pero ya son 155.000 kms y quiero que dure unos cuantos más
lo de doble embrague, es normal... yo eche el luqui... el otro, tampoco esta mal

"