Cambio Aceite motor y caja cambios 180DID

Artxi

Nuevo Forero
Hola

Bueno ya que tenemos tiempo estoy pensando en hacer la revisión del cambio de aceite de motor y aceite de caja de cambios. Sería la correspondiente a los 100.000km

He estado mirando por aquí pero no encuentro el despiece para saber cual es el tapón de llenado y vaciado de la caja de cambios de 6 velocidades del 180 DID 2015...

¿ alguien tiene el manual de taller? ( en los diferentes foros no lo he conseguido descargar )

El tipo de aceite y juntas no es problema porque vas a la casa o distribuidor cualquiera y te lo proporcionan.

Respecto al filtro de aire ya lo he cambiado, solamente hay que tener cuidado con no dejar la tapa mal cerrada, que es bastante fácil dejarlo mal cerrado.
Y en cuanto al filtro de la cabina también es muy sencillo esta detrás de la guantera.

Saludos
 

JORDI1973

Forero Activo
Buenos días, estoy intentando localizar el tapón de llenado de aceite de la caja de cambios de mi ASX 180 DID y no lo encuentro, veo muchas tuercas y no se cual tocar, pienso que es un tapón de plástico pero no lo tengo claro y no lo veo, alguien me puede orientar?

Gracias
 

JORDI1973

Forero Activo
Te lo agradezco mucho pero es que mi coche es manual, no automático, lo quiero cambiar porque hace 100.000 km que me lo cambiaron y creo que es bueno para el sustituirlo
Tienes idea por donde se llena uno manual de caja de 6 velocidades?
 

Russibic

Forero Experto
Te lo agradezco mucho pero es que mi coche es manual, no automático, lo quiero cambiar porque hace 100.000 km que me lo cambiaron y creo que es bueno para el sustituirlo
Tienes idea por donde se llena uno manual de caja de 6 velocidades?
 

Adjuntos

  • IMG_20231113_132941_921.jpg
    IMG_20231113_132941_921.jpg
    93,1 KB · Visitas: 22

Juanchoo

Forero Experto

"En este vídeo te contamos cómo cambiar correctamente el aceite de una caja de cambios manual (MT) en un Mitsubishi ASX. Además, al grabar este vídeo utilizamos aceite original Mitsubishi Motors 75W-80 con código MZ320284."
 

JORDI1973

Forero Activo
Muchas gracias, había visto el video el video este y como el tornillo es diferente al que llevan los nuestros no me fiaba.
Gracias, este finde ya tengo faena
Sldos.
 

Russibic

Forero Experto
Muchas gracias, había visto el video el video este y como el tornillo es diferente al que llevan los nuestros no me fiaba.
Gracias, este finde ya tengo faena
Sldos.
Jeringa grande... preparar debes))
 
Última edición:

JORDI1973

Forero Activo
Si bueno, a mi me gusta mucho el RAVENOL 75w80 (no es por hacer publi), es el que uso en mi otro coche (lo cambie este invierno pasado) , y ya viene con la pichita para meter en el agujero del cambio. El tema era no equivocarme de tuerca, en mi otro coche (QASHQAI) el tapón de llenado es de plástico y blanco y es mas seguro identificarlo.
Me gusta cambiarlo cada 100.000km , me lo cambiaron una vez en el conce MITSUBISHI y no me gustó la experiencia.

Gracias
 

Russibic

Forero Experto
Si bueno, a mi me gusta mucho el RAVENOL 75w80 (no es por hacer publi), es el que uso en mi otro coche (lo cambie este invierno pasado) , y ya viene con la pichita para meter en el agujero del cambio. El tema era no equivocarme de tuerca, en mi otro coche (QASHQAI) el tapón de llenado es de plástico y blanco y es mas seguro identificarlo.
Me gusta cambiarlo cada 100.000km , me lo cambiaron una vez en el conce MITSUBISHI y no me gustó la experiencia.

Gracias
Pues comparte enlace hermano)))
 

Juanchoo

Forero Experto
Si bueno, a mi me gusta mucho el RAVENOL 75w80 (no es por hacer publi), es el que uso en mi otro coche (lo cambie este invierno pasado) , y ya viene con la pichita para meter en el agujero del cambio. El tema era no equivocarme de tuerca, en mi otro coche (QASHQAI) el tapón de llenado es de plástico y blanco y es mas seguro identificarlo.
Me gusta cambiarlo cada 100.000km , me lo cambiaron una vez en el conce MITSUBISHI y no me gustó la experiencia.

Gracias
Vaya !, encima que cobran caro, no trabajan fino. Siempre se ha dicho que 'como uno mismo, si se sabe hacer, no hay nada'.

Sí, el Ravenol 75w80 es muy buen aceite/valvulina. Si se compra directamente al fabricante sale más barato:

22,41 € -> envase de 1 L
74,90 € -> envase de 4 L

 

JORDI1973

Forero Activo
Bueno, yo siempre he cambiado el aceite de la caja y nunca he cambiado un embrague ni he tenido problemas de cambio, en el mitsu lleva mi mujer 150000 Kim y en el QQ 280000 km y sin problemas, claro cambiando estos líquidos y poniendo buenos, en la mitsu fui por el problema de la segunda que el tacto al pasar de primera a Segunda no me gustaba, me cambiaron el aceite del cambio y fui a peor, al final un taller me puso esta y genial pero lleva 100000km y lo quiero cambiar yo
 

JORDI1973

Forero Activo
Buenos días chicos, ya he realizado esta operación de cambio de aceite a la caja de cambios, todo en orden sin complicaciones.
Gracias por vuestra ayuda , ahora voy a ver como cambiar el lubricante de la caja de transmisión, voy a buscar info sobre esto y si no lo tengo claro abriré otro hilo a ver si me ayudáis

Gracias por el soporte.
 

JORDI1973

Forero Activo
Para este tema de la caja de transmisión y el diferencial de atrás voy a usar LIQUY MOLY, GL5 SAE 80 , que os parece esta marca?
 
Arriba
"