Cambio Batería eclipse Cross 2019

fox_green

Nuevo Forero
Buenas noches, me podíais decir qué tipo de batería y especificaciones utiliza el eclipse cross del 2019, ha muerto y la tengo que cambiar
Gracias.

fox_green

Nuevo Forero
Perdona, no quiero entrar en polémica, pero esa no es la respuesta que yo esperaba para mi pregunta.
Y respecto a la duración, a mí no me suelen durar mucho más de seis años si a ti te duran 10 años o más, para eso pregunto, dime qué marca y modelo utilizas.
Gracias

Jalonsogil

Forero Activo
Buenas noches, me podíais decir qué tipo de batería y especificaciones utiliza el eclipse cross del 2019, ha muerto y la tengo que cambiar
Gracias.
Hola.

Qué motorización tiene el tuyo?

Jalonsogil

Forero Activo

Adjuntos

• 20241128_000104.jpg
    20241128_000104.jpg
    6,2 MB · Visitas: 6

Jalonsogil

Forero Activo
Vale, entiendo entonces que es un 1.5 T MIVEC 121kW 4B40.

En el Manual (pág. 473 / 11-09) recomienda una batería de 55 Ah (valor mínimo, puede ser más, no menos), pues monta un alternador de 110 A ó de 150 A (si equipa parabrisas calefactable).

Tipo de batería Q-85 = EFB (imprescindible si equipa AS&G).

Con AS&G, esta es una opción de calidad en batería EFB:

Sin AS&G, tienes estas otras buenas, por orden de precio:

Fher

Forero Habitual
El eclipse Cross lleva un botón para desactivar el star-stop como el asx?
Apretando ese botón nada más subir al coche, ya estas cuidando de la batería y motor de arranque

Jalonsogil

Forero Activo
Gracias.
Hola.

En cualquier caso, elijas la batería que elijas, es recomendable que -al menos cada 6 meses- les de una carga completa a la misma, para contribuir a alargar su vida útil.

Yo lo hago con un cargador como este (de la misma marca, este es una versión mejorada del mío), y va de lujo, con él logré llevar mi batería de origen hasta los 6 años, haciendo MUCHOS desplazamientos cortos a diario, que no dan tiempo a que la batería se recargue bien:

https://www.amazon.es/dp/B0CZRDPFMS...onics&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&th=1

Actualmente tengo montada una Bosch AGM y ya va para el tercer año en óptimas condiciones (la tengo supervisada mediante voltímetro integrado en el interior del coche y nunca me baja de los 12.2 V antes de arrancar (se mueve entre eso y los 12.7 V, dependiendo del tiempo de reposo y la temperatura estacional), sometiéndola cíclicamente a los cuidados que permite el mencionado cargador externo (desulfuración, recarga lenta, etc).

¡Éxitos!

Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Lo de la batería del asx es un enigma, lleva 10 años y rozando los 300.000 km y sigue funcionando pero no me fío que me deje tiradocualquier día con las heladas y pondré una nueva aunque la que quite la guarde para otros menesteres.....
Yo no la cambiaría, esa batería lleva un electrolito incombustible, así como sus placas de plomo.

La que pongas, no superará los 4 ó 5 años. Ahora las baterías ya no llevan ni duran lo que duraban las antiguas. Están sometidas a nuevas medidas de anticontaminación y se traduce en menos años de servicio/durabilidad.

"