CAMBIO COPELAS DE LOS AMORTIGUADORES

antoniotruji

Forero Activo
Hola resulta que mis copelas a baja temperatura hacen ruido y supongo que con el frio se contrae las gomas y por eso suena al amortiguar.
Queria saber si a alguno de vosotros le pasa algo parecido.
Yo este año pienso cambiarselas por que no aguanto mas ese ruido, alguno de vosotros las a cambiado alguna vez?
 

Jasx

Forero Experto
Hola resulta que mis copelas a baja temperatura hacen ruido y supongo que con el frio se contrae las gomas y por eso suena al amortiguar.
Queria saber si a alguno de vosotros le pasa algo parecido.
Yo este año pienso cambiarselas por que no aguanto mas ese ruido, alguno de vosotros las a cambiado alguna vez?
Has probado a echarles grasa en spray???
Hablando siempre desde la parte superior,capó abierto.
 

hackerx

Forero Activo
Buenas!!, a mi me suena una copela cuando hace mucho frio tambien y apoya el coche sobre ese lado mucho. No se que saldrá cambiar solo la copela, en la proxima revisión ya tengo previsto cambiar amortiguadores delanteros y de paso las copelas.

Aun asi puedes probar a engrasar la copela con Spray Lubricante de Silicona que es especial para engrasar gomas y plasticos.
 

antoniotruji

Forero Activo
Has probado a echarles grasa en spray???
Hablando siempre desde la parte superior,capó abierto.
Si eso lo hice, le heche espray y no dio mucho resultado la verdad.
Yo creo que eso le a pasado al estar el coche desamiado tiempo parado, pienso yo.
De todas formas gracias por contestar.
 

antoniotruji

Forero Activo
Buenas!!, a mi me suena una copela cuando hace mucho frio tambien y apoya el coche sobre ese lado mucho. No se que saldrá cambiar solo la copela, en la proxima revisión ya tengo previsto cambiar amortiguadores delanteros y de paso las copelas.

Aun asi puedes probar a engrasar la copela con Spray Lubricante de Silicona que es especial para engrasar gomas y plasticos.
Si lo probe como e explicado arriba al compañero, pero no dio mucho resultado...
Gracias por contestar.
 

Krlesnu

Forero Habitual
A mí me tiene mosqueado el ruido que viene de la parte de atrás, después de insonorizar puertas y maletero.
Lo hace a partir de 100 Km/h pero no siempre, y nunca al principio, lo que me hace sospechar de esas Nokian de invierno que llevo atrás, que puede que hagan ruido cuando se calientan.
Otra posibilidad sería que viniera del diferencial posterior o del silenciador del escape.
Las torretas de los amortiguadores es otra posibilidad que no había pensado.
No lo tengo claro, pero tengo que encontrarlo.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Si es algo tipo cama de muelles serán los silentblock de goma, si suena a claqueteo metelico son las coplas.
 

Jamila

Forero Activo
Yo cambié los amortiguadores delanteros hace tiempo, pero puse las mismas copelas. Después me empezaron a "crujir" al girar el volante en parado. Le vacié un bote de grasa en base a silicona y tardó unas 3 semanas en "penetrar" y dejar de hacer ruido....
 

Krlesnu

Forero Habitual
A mí me tiene mosqueado el ruido que viene de la parte de atrás, después de insonorizar puertas y maletero.
Lo hace a partir de 100 Km/h pero no siempre, y nunca al principio, lo que me hace sospechar de esas Nokian de invierno que llevo atrás, que puede que hagan ruido cuando se calientan.
Otra posibilidad sería que viniera del diferencial posterior o del silenciador del escape.
Las torretas de los amortiguadores es otra posibilidad que no había pensado.
No lo tengo claro, pero tengo que encontrarlo.
Ya tengo bastante claro que son los neumáticos de atrás, que hacen ruido al calentarse por autopista.
Para esto estoy preparando un "arma secreta", ya contaré en el hilo de la insonorización cundo lo haga, de momento está encargada.
 
Última edición:

antoniotruji

Forero Activo
Yo cambié los amortiguadores delanteros hace tiempo, pero puse las mismas copelas. Después me empezaron a "crujir" al girar el volante en parado. Le vacié un bote de grasa en base a silicona y tardó unas 3 semanas en "penetrar" y dejar de hacer ruido....
Por donde le hechaste esa silicina? abriendo el capo por la parte de arriba donde esta el tornillo y alrrededor la goma?
nose si me explico?
 
Arriba
"