Cambio de aceite

Jaime Medina

Nuevo Forero
Hola buenas a todos, tengo un asx 1.6 gasolina del 2013, ¿cada cuantos kilómetros tengo que hacerle el cambio de aceite, que aceite debo ponerle y cual es la mejor marca? tiene 65.000km sabéis si hay que cambiarle algo más por mantenimiento a esos kilómetros?
 

Russibic

Forero Experto
Hola buenas a todos, tengo un asx 1.6 gasolina del 2013, ¿cada cuantos kilómetros tengo que hacerle el cambio de aceite, que aceite debo ponerle y cual es la mejor marca? tiene 65.000km sabéis si hay que cambiarle algo más por mantenimiento a esos kilómetros?
Hola. Pues mira, justoy estaba yo mirando para el mio. Pronto tocara.
En final, me decidi por uno muy bueno, pero te sirven y mas baratos de repsol o castrol.
Te permite poner varios valores.
Pero yo le pondre un 5w30
Mira en el libro de usuario, apartado 10-5
Screenshot_20211230-134918_Gallery.jpg 9952-aceite-molygen-5w30-liqui-moly.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola buenas a todos, tengo un asx 1.6 gasolina del 2013, ¿cada cuantos kilómetros tengo que hacerle el cambio de aceite, que aceite debo ponerle y cual es la mejor marca? tiene 65.000km sabéis si hay que cambiarle algo más por mantenimiento a esos kilómetros?
Y el manual de mantenimiento????????????
 

arthursv

Forero Experto
Hola. Pues mira, justoy estaba yo mirando para el mio. Pronto tocara.
En final, me decidi por uno muy bueno, pero te sirven y mas baratos de repsol o castrol.
Te permite poner varios valores.
Pero yo le pondre un 5w30
Mira en el libro de usuario, apartado 10-5

Hola. Pues mira, justoy estaba yo mirando para el mio. Pronto tocara.
En final, me decidi por uno muy bueno, pero te sirven y mas baratos de repsol o castrol.
Te permite poner varios valores.
Pero yo le pondre un 5w30
Mira en el libro de usuario, apartado 10-5
Ver el archivo adjunto 41845 Ver el archivo adjunto 41846
Pues si, muy buen aceite según la ficha técnica mucho mejor que mobil o castrol.....
 

Jaime Medina

Nuevo Forero
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero cada cuantos kilómetros se lo tengo que cambiar 15000 o 20000 si es un 1.6 gasolina del 2013??
 

Russibic

Forero Experto
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero cada cuantos kilómetros se lo tengo que cambiar 15000 o 20000 si es un 1.6 gasolina del 2013??
En España no hay clima severo, para que degrade rápido el aceite. Si pones un buen aseiete, perfectamente puedes cambiarlo cada 20.000.
Ya lo ideal, seria, poner uno de 20.000 y hacer cambio antes a 15.000.
Todo depende del estado del motor. Si come aceite, consume mas... es un mundo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero cada cuantos kilómetros se lo tengo que cambiar 15000 o 20000 si es un 1.6 gasolina del 2013??
Segun el fabricante y usando el aceite recomendado SAE 10w40 el cambio lo indica cada año o 20.000 kms para los modelos del 2010 al 2018.
A partir del año 2019 mitsu empezó a recomendar el SAE 5W30 con el mismo intervalo de cambios.
 

Mctana

Forero Habitual
El mío es de Diciembre del 18.

Casa oficial, cada 15.000 Km., tampoco pasaría nada si lo cambiara a los 20.000.

El coche habrá cogido dos atascos gordos de verdad, el primero el mismo día que lo saqué del concesionario. (Me dolió)


Saludos desde Canary Island.
 

omiluiso

Forero Activo
bueno gente a mi me tocó 4° revisión y la verdad me esperaba más caro pero enfin lo dejo ahi para que cada uno piense y opine. Como veis a sido en servicio oficial Mitsu en Badajoz, se portan bien pero seguramente el año que viene paso ya de garantía y llevaré todos los temas yo mismo, sigo pensando que para lo que han hecho cobrar 2 horas y 1/2 de mano de obra es una pasada, enfin el año que viene ya le toca itv y haré yo mismo todo y algo me ahorraré digo yo, un saludo
 

Russibic

Forero Experto
bueno gente a mi me tocó 4° revisión y la verdad me esperaba más caro pero enfin lo dejo ahi para que cada uno piense y opine. Como veis a sido en servicio oficial Mitsu en Badajoz, se portan bien pero seguramente el año que viene paso ya de garantía y llevaré todos los temas yo mismo, sigo pensando que para lo que han hecho cobrar 2 horas y 1/2 de mano de obra es una pasada, enfin el año que viene ya le toca itv y haré yo mismo todo y algo me ahorraré digo yo, un saludo
Lo de liquido de frenos no lo entendí, lo reenaron?)
 

Lion Heart

Forero Experto
Creo que razón no te falta en lo de las 2,3 h. de mano de obra. Aun así, no parece muy disparatado el precio final considerando ser un servicio oficial.
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Lo que me hace gracia...es el descuento en cada linea, que generosos)))
El CorteIngles se pone nervioso con estas rebajas)))))))))
 
Arriba
"