cambio de liquido refrigerante

861975

Forero Experto
Gracias Seven!!!
Menudo mundo el de los talleres Mitsubishi... llamo luego a concesionario de Zaragoza, donde lo compré... y hablo entiendo con un mécanico... y me dide que ellos le ponen directamente el de la Marca Mitsubishi... pero por más que pregunto, no me quiere dar la referencia ni composición...es más me dice que si eso le ponga agua destilada, agua mineral o el agua que expulsa el aire acondicionado.... e y el de Barcelona me dice Repsol...:cry:
He comprado un IADA Glycocel Organic 50% G12 azul... guiado por lo que he leído por aquí... pero ahora me salta la duda si puedo mezclar este que he comprado con el que llevo en el coche, en el caso que sea 30% como ha dicho el mecánico de Barcelona.
Pasaría algo si mezclo las cantidades de %?

Compra cualquiera orgánico azul homologado G12; por la cantidad que le vas a poner no importa la concentración.
Eso si, vigila el nivel; si hay que rellenar frecuentemente puedes tener alguna fuga o avería.
 

Driver

Forero Experto
Si sólo vas a rellenar hazlo con agua. De esa forma te aseguras de no mezclar componentes que pueden reaccionar "mal" entre ellos. Cada fabricante usa aditivos distintos y algunos dan problemas al mezclarlos. Si no es mucha cantidad la que rellenas, no vas a tener ningún problema, ya que lo único que haces es diluir un poco el líquido. Todos llevan agua.
 

mrios04

Forero Activo
Compra cualquiera orgánico azul homologado G12; por la cantidad que le vas a poner no importa la concentración.
Eso si, vigila el nivel; si hay que rellenar frecuentemente puedes tener alguna fuga o avería.
Gracias Jeo!!!
No puedo decir que tenga alguna fuga, porque la verdad no me fijé cuando me dieron el coche en qué nivel estaba (Diciembre 2016)... a partir de ahora si que me fijaré en como evoluciona el asunto..
 

mrios04

Forero Activo
Si sólo vas a rellenar hazlo con agua. De esa forma te aseguras de no mezclar componentes que pueden reaccionar "mal" entre ellos. Cada fabricante usa aditivos distintos y algunos dan problemas al mezclarlos. Si no es mucha cantidad la que rellenas, no vas a tener ningún problema, ya que lo único que haces es diluir un poco el líquido. Todos llevan agua.
Hace años que no me encontraba en esta tesitura... En mi anterior coche... en 10 años que lo tuve... si te digo al verdad, ni recuerdo saber donde estaba la botella de anticongelante para ver niveles...
Y en los anteriores coches... compraba cualquier anticongelante y a correr...
Gracias Driver!!
 

KaiKs

Forero Experto
lo dicho alguien sabe si hay algún grifo? es para no tener que sacar manguitos...

Es un diésel del 2011 1.8cc / 150cv
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
lo dicho alguien sabe si hay algún grifo? es para no tener que sacar manguitos...

Es un diésel del 2011 1.8cc / 150cv

creo que hay un tornillo en la parte inferior del radiador, no estoy muy seguro pero algo recuerdo haber visto por ahí.
 

KaiKs

Forero Experto

Galaico

Forero Experto
Alonso a puesto una buena información ...no creo que sean caros los de marca Mitsubishi...lo cual creo que merece la pena comprar el de la marca Mitsubishi...
 

KaiKs

Forero Experto
Alonso a puesto una buena información ...no creo que sean caros los de marca Mitsubishi...lo cual creo que merece la pena comprar el de la marca Mitsubishi...
El problema es encontrarlos.. a no ser que vayas a la mitsu y a ver si venden :roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo compre en adpro anticongelante azul organico al 50% (-40º) por 16 euros. Rellene 200 ml y me sobran 4,8 l. Mientras cumplan las especificaciones del fabricante, todos valen. En adpro los tienes de 5 colores, hasta morado!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

KaiKs

Forero Experto
Yo también preferiría el de Mitsubishi pero si no encuentro pondré uno pero de marca y buena calidad quisiera 50/50, color me daigual verde es más bonito por eso ajaja

Grifo me parece que no hay cuando le meta mano miraré un poco si no quitaré un manguito de uno de los dos radiadores izquierda o derecha dará igual creo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo temabien preferiría el de Mitsubishi pero si no encuentro pondré uno pero de marca y buena calidad quisiera 50/50, color me daigual verde es más bonito por eso ajaja

Grifo me parece que no hay cuando le meta mano miraré un poco si no quitaré un manguito de uno de los dos radiadores izquierda o derecha dará igual creo.
El radiador pequeño es el del aire acondicionado, no quites de ese, jejejje
 

KaiKs

Forero Experto

Paquito66

Forero Activo
no te agobies mucho, cualquiera de los que encuentres azul te bastará. Vives en barcelona, no hace mucho frio (por no decir nada) y con tal de no mezclar colores, mas que nada para que no quede un color kk... puedes mezclarlo tranquilamente con el que llevas.
Gracias que he encontrado este hilo. Es lo que voy a hacer y no le doy más vueltas.
 
Arriba
"