Cambio de neumáticos en taller no oficial

Gandalf12

Forero Activo
Buenos días a todos. Hace tiempo que no intervengo pero sí os leo a menudo y quería realizar una consulta. Tengo que cambiar los neumáticos de mi ASX y la duda que me surge es si hacerlo en el taller oficial donde hago las revisiones anuales (y que son un poco careros) o intentar buscar mejores precios. La duda es por los sensores de presión, que me dijeron en el taller oficial que al cambiar las ruedas tienen que volver a ponerlos y codificarlos para que estén comunicados con la centralita del vehículo. Eso es así y solo lo hacen en el taller oficial o también te lo hacen en cualquier taller de barrio y/o especializado en neumáticos?
Saludos y gracias,
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
los que mejor pueden responder a esa pregunta son los talleres de ruedas, ya que tienes que preguntar precios, les preguntas esto y ellos te lo aclaran
 

Juanchoo

Forero Experto
Buenas

Parece que en Norauto lo hacen. Montaje + programación de 1 válvula, 46 €. Claro, lo recomendable es pedir presupuesto para el modelo en concreto (si lo hacen para el sistema del ASX) y medidas/marca de neumático. Y comparar con el precio que da el concesionario oficial. Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de TPMS: directo e indirecto.


Explicación del sistema TPMS:
 

KevinCupraR

Nuevo Forero
Pues si el ASX es como el Outlander que te avisa de que una rueda esta baja de presión pero no te dice cual, no hace falta nada de eso.
Yo he cambiado ya las 4 ruedas del Outlander en 2 tandas distintas en un taller normal y corriente y ningún problema.
Por otra lado, hoy en día cualquier taller que se precie ya tiene máquina para codificar una válvula. En el Hyundai i30 de mi madre le pusieron 2 en el mismo taller (no originales) y el sistema funciona perfectamente.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Llevo unos cuantos cambias de gomas y jamás he ido al SO, me parece un cuento lo que te han dicho...

En cualquier taller de neumáticos hacen 40 cambios a coches con sensores cada día. Y además el ASX es de los básicos, ya que solo pita por diferencia de presión, no indica la presión individual de cada rueda.
 

Galaico

Forero Experto
Buenos días a todos. Hace tiempo que no intervengo pero sí os leo a menudo y quería realizar una consulta. Tengo que cambiar los neumáticos de mi ASX y la duda que me surge es si hacerlo en el taller oficial donde hago las revisiones anuales (y que son un poco careros) o intentar buscar mejores precios. La duda es por los sensores de presión, que me dijeron en el taller oficial que al cambiar las ruedas tienen que volver a ponerlos y codificarlos para que estén comunicados con la centralita del vehículo. Eso es así y solo lo hacen en el taller oficial o también te lo hacen en cualquier taller de barrio y/o especializado en neumáticos?
Saludos y gracias,
En los asx no hace falta...ya que tenemos los sensores más económico del mercado... yo cambié ya unas cuantas ruedas y nunca me falló el sistema....no te compliques y busca cualquier sitio de ruedas monta lo que quieras y punto
 

Russibic

Forero Experto

Gandalf12 Hola.​

Tranquilamente te lo pueden hacer en cualquier taller de cente, en realidad, ellos cambian la parte de arriba de la valvula, la origuinal se queda.
Al estar registrados en el cerebro del coche y conectados con las antenas del coche del sistema KOS, daigual, como lo ponen (derecha o esquierda), lo importante que lo pongan. tpms.png
 
Última edición:

Mctana

Forero Habitual

Gandalf12 Hola.​

Tranquilamente te lo pueden hacer en cualquier taller de cente, en realidad, ellos cambian la parte de arriba de la valvula, la origuinal se queda.
Al estar registrados en el cerebro del coche y conectados con las antenas del coche del sistema KOS, daigual, como lo ponen (derecha o esquierda), lo importante que lo pongan. Ver el archivo adjunto 47508


A mi cuando me dieron el primer "tortazo" y tuvieron que cambiaron la llanta, que fue lo que ocurrió?,

Pues que no pidieron el TPMS y al darle presión por la válvula, saltaba, un desastre, el TPMS dando vueltas dentro del neumático, a velocidades bajas era insufrible, un mes me pegué así.

Esa fue la explicación de los expertos.

Y cada dos por tres te saltaba el aviso de baja presión.

Horroroso.

Saludos desde Canary Island
 

Russibic

Forero Experto
A mi cuando me dieron el primer "tortazo" y tuvieron que cambiaron la llanta, que fue lo que ocurrió?,

Pues que no pidieron el TPMS y al darle presión por la válvula, saltaba, un desastre, el TPMS dando vueltas dentro del neumático, a velocidades bajas era insufrible, un mes me pegué así.

Esa fue la explicación de los expertos.

Y cada dos por tres te saltaba el aviso de baja presión.

Horroroso.

Saludos desde Canary Island
Por hacerlo mal)
 
Arriba
"