Cambio de ruedas de 225/55R18 a 225/60R18

lordyk

Nuevo Forero
Buen día a todos:

He comprado una ASX 2014, creo que es una de las SUVs más bonitas que hay. El único detalle que tiene es que necesita el cambio de llantas. Buscando precios en las tiendas de mi ciudad (Monterrey. México) veo son muy pocos los distribuidores que manejan la medida de serie 225/55R18.

He encontrado una promoción muy buena con una medida 225/60R18, y veo que el cambio entre ambas es el perfil del neumático y a primeras luces no creo que haya mayor problema al cambiarlas, pero quiero saber ¿Alguien ha hecho este cambio de medida?

La diferencia de precio entre la 225/55R18 y la 225/60R18 es cerca del 40%. Esa diferencia es considerable por el cambio.

¿Qué opinan?


Saludos a todos
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola y bienvenido.
Como bien te han apuntado ya, desconocemos la normativa vigente en tu país. Aquí no se nos permite poner las ruedas que mejor nos parezcan, si no son equivalentes con la homologada por el fabricante.

Cabe entender que no te será muy difícil encontrar alguna web donde realizar esa verificación o comparativa. Te enlazo una de tantas existentes aquí, pero ya digo, sin la seguridad de que pueda serte de utilidad.

https://itvasa.es/equivalencias.php
 

Galaico

Forero Experto
Creo recordar que hay alguien en el foro con 225/60r18....con neumático Triangle.....al tener más perfil será más cómodo en carretera de baches y creo que en tu país no tenéis muy bien las carreteras...y desventajas no sé qué decirte....en tu país creo que Cooper tiene buena crítica lo cual apuesta por algún modelo Cooper .
 

Fher

Forero Activo
Al tener más perfil serán más cómodas. Pero en las curvas la sensación de barco será más acentuada. A mi las 55 me van de maravilla. Creo que es el equilibrio perfecto entre comodidad y menos balanceo en las curvas.
 
Arriba
"