Cambio de rulemanes

Juancamitsu

Nuevo Forero
Buenos días gente. Una consulta a ver que opinan.

Resulta que mi Mitsu tenia el rúleman de la rueda trasera sonando, con ruido de arrastre. Como acá en Uruguay el representante no tenia repuesto, ni se conseguia en plaza, me daban 2 meses de espera (como mínimo), lo compre por Amazon.

El mecánico me recomendó cambiar ambos, así que pedí los dos, pero uno se extravió en el envío. Asi que en primera instancia le remplace solo el derecho que es el que sonaba. Ahora el auto quedo barbaro, una seda.

El mecánico me dice igual de remplazar el otro, y el proveedor me esta pidiendo si quiero el reembolso o que me envíe nuevamente la parte.

Que les parece, valdrá la pena ? es normal remplazar ambos juntos aunque solo uno este mal ? porque de ultima estaría cambiando uno original por uno chino o no se de donde es el que me mandan.

Escucho recomendaciones. Gracias ...

Juanchoo

Forero Experto
Buenos días.

Sí, lo normal es reemplazar a la vez los dos rodamientos (para ustedes rulemanes) del mismo eje. Si uno de ellos ya mostró signos de desgaste o daño, lo normal es anticiparse y sustituir el otro, aunque este no tenga síntomas, ya que es probable que en el corto plazo se tenga que reemplazar también. Claro es una operación que se suele hacer en una intervención de taller, se sustituyen los dos, y el problema de los rodamientos en el mismo eje solucionado de un plumazo. La idea de ustedes era buena, pero al surgir ese problema con el envío, no lo pudo hacer. Cuando le llegue el 2º rodamiento (extraviado), lo puede guardar, y en la siguiente intervención/operación por mantenimiento del vehículo, puede decirle al mecánico que se sustituya también. Ahorrará un tiempo de inactividad adicional del coche, así como una citación más con el taller.

Un saludo.

Juancamitsu

Nuevo Forero
Gracias por la respuesta. Igualmente recién me llego un aviso que me hicieron el reembolso. Me parece que lo que voy a hacer es esperar que seguramente en el correr del 2025 tenga que hacerle algun cambio de pastillas en los frenos o alguna cosa más y ahi aprovecho a pedirlo nuevamente y que lo cambien. Mientras tanto estare atento a si le empiezo a sentir ruido en el rodamiento.
Mi duda era también por si podría generar algun problema tener uno nuevo y el otro no, tipo por algún desequilibrio.

Juanchoo

Forero Experto
Gracias por la respuesta. Igualmente recién me llego un aviso que me hicieron el reembolso. Me parece que lo que voy a hacer es esperar que seguramente en el correr del 2025 tenga que hacerle algun cambio de pastillas en los frenos o alguna cosa más y ahi aprovecho a pedirlo nuevamente y que lo cambien. Mientras tanto estare atento a si le empiezo a sentir ruido en el rodamiento.
Mi duda era también por si podría generar algun problema tener uno nuevo y el otro no, tipo por algún desequilibrio.
No, no debería.

"