Cambio neumáticos 160 MPI gasolina R16

Nano

Forero Activo
Buenas
Después de 55000 km y 4 años, con los yokohama aspec que traía de serie ya me toca cambiarlos.
La verdad es que no tenga queja. Es cierto que no agarran demasiado pero en cuanto a duración y prestaciones no se han comportado mal.
Busco un neumático también "" verde"" y de primeras marcas. Sobre todo el coche lo uso en carretera y muy poca ciudad y siendo de Madrid tampoco es que sea muy necesario para lluvia.
Los dunlop no los quiero, agarran mucho pero no duran nada.
Michelín......bueno no son mis favoritos ya que tampoco tienen demasiado agarre, aunque si que duran una barbaridad....
??continental???? Pirelli?????
Que me recomendáis?????
La idea es que me duren 4 años y otros 50000km.
Saludos
 

elobey

Forero Experto
Como referencia por los datos que aportas quizás puedas buscar a partir de aquí.
Neumático Auto Pirelli Scorpion Verde All Season 215/65 R16 98 H
 

jsl230

Forero Experto
Como referencia por los datos que aportas quizás puedas buscar a partir de aquí.
Neumático Auto Pirelli Scorpion Verde All Season 215/65 R16 98 H

Yo puse esos mismos para cambiar los dunlop del eje delantero y estoy muy contento con el resultado, los siguientes cambios serán con este mismo neumático. Los mierdunlop hicieron unos 20 k km acabando en muy malas condiciones, mal agarre... Llevo los pirelli unos 25 k km y están como nuevos. Mismo eje, mismas condiciones y un mejor agarre.
 

slackerneo

Forero Activo
Efectivamente , el treadwear de los Scorpion Verde all Season plus es de 600 (que estima una vida de 80k km ) mientras que nuestros aspec originales era de 260 de treadwear . Yo te las recomendaría.

Un abrazo desde Perú
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo puse esos mismos para cambiar los dunlop del eje delantero y estoy muy contento con el resultado, los siguientes cambios serán con este mismo neumático. Los mierdunlop hicieron unos 20 k km acabando en muy malas condiciones, mal agarre... Llevo los pirelli unos 25 k km y están como nuevos. Mismo eje, mismas condiciones y un mejor agarre.

Pues creo que tengo buenas noticias para ti, y es que esos mismos me han cumplido a mi ya los 55.000 y con cuerda para rato!!:D
 

Nano

Forero Activo
Pirelli ya monte en un patrol y la verdad es que dieron buen resultado pero vida útil un poco corta
Claro el patrol pesa mas del doble que el asx, lo que influye bastante
 

elobey

Forero Experto
Moño Lion, con que te hubieses ido al neumático que querias ver era suficiente, teniendo en cuenta esto:
La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarnos a elegir mejor.
Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-AA-B).

1. 280 = TREADWEAR: (muy importante)
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.
Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas.
Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.
PARA TENER EN CUENTA: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático, cuanto menos sea, mas desgasta.
Menos treadwear, mas agarre
Un idóneo treadwear seria entre 280 y 400, igual depende mucho del uso que le dé al vehículo, pero si quieres que se agarre BIEN....

2. AA = Adherencia (Tracción): El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos).
El índice C es el mínimo aceptable.
EN FRENADA: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado. ¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

3. B =Resistencia al calentamiento (Temperatura): El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que permite la ley.
EN FRENADA: Un índice de temperatura elevado (A) significa que el neumático resiste al calentamiento
El índice de Temperatura se aplica a un neumático con su presión de inflado correcta y, en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

Nano, No todos los neumaticos Pirelli, ni ninguna otra marca, tienen el mismo Treadwear, cada modelo tiene el suyo especifico dependiendo de las prestaciones para las que se hayan fabricado, es más, incluso una misma marca y modelo puede tener un distinto Treadwear, dependiendo de las medidas.
En concreto el que yo te he indicado y, como bién dice el amigo de Perú slackerneo, tiene un Treadware 600 A-A-, con un consumo C, todas estaciones pero con catalogación en mojado C y 71 Db, como ya te dije, conforme a lo que buscas, sobre 95 y 110 €, un neumatico muy equilibrado que ha sacrificado un poco el agarre por la durabilidad.
 

twins

Forero Experto
Cómo siempre todo muy bien explicado, si señor.
Un saludo.
PD. Que nivel!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas
Después de 55000 km y 4 años, con los yokohama aspec que traía de serie ya me toca cambiarlos.
La verdad es que no tenga queja. Es cierto que no agarran demasiado pero en cuanto a duración y prestaciones no se han comportado mal.
Busco un neumático también "" verde"" y de primeras marcas. Sobre todo el coche lo uso en carretera y muy poca ciudad y siendo de Madrid tampoco es que sea muy necesario para lluvia.
Los dunlop no los quiero, agarran mucho pero no duran nada.
Michelín......bueno no son mis favoritos ya que tampoco tienen demasiado agarre, aunque si que duran una barbaridad....
??continental???? Pirelli?????
Que me recomendáis?????
La idea es que me duren 4 años y otros 50000km.
Saludos

chicos, si no lo cuento ahora mismo reviento!!!!!!!!!!!!!!

estoy en la misma situación que tu, los yoko Aspec ya tienen 59000 km, aun no han llegado a las marcas de desgaste mínimo, pero me siento que voy con slips, cuando pillo un charco de agua noto como se frena la rueda que lo pisa y en nieve ya es puro patinaje.
Al principio pensaba pasar con ellos hasta el proximo invierno, pero no, la seguridad es lo primero y no me la quiero jugar.

Nada mas llegar a casa esta tarde me he puesto a buscar en tiendas online gomas para el mitsu, buscaba las Vredestein Quatrac 5 (mixtas invierno-verano) pero, después de buscar un rato, me he encontrado con esto... Neumático Michelin LATITUDE TOUR HP | 215/65R16 98H | 1001Neumaticos no estamos en diciembre, ni es 28, pero yo me he quedado alucinado!!!! no quería montar michelin porque no me habían resultado muy bien en el astra y el clio que las traían de serie, pero chicos, que quereis que os diga, me he pasado un par de horas mirando comentarios por internet y nadie habla mal de ellos, sino todo lo contrario, hablan genial, son M+S (aunque no de nieve) he visto varios videos, uno de ellos pruebas de frenado en carreteras heladas de montaña https://www.youtube.com/watch?v=kOgMpLk0B4U y al final, me he pedido los 4 neumáticos por 180 euros!!!!!!!!! he pagado con Paypal por si las moscas.

Que son Michelín y malas no pueden ser, por el precio de rueda y media he comprado las 4.

¿que es lo peor que puede pasar? que se hallan colado en el precio, me pidan disculpas y me devuelvan la pasta... o que me vendan neumaticos a punto de caducar?? ¿que pensais vosotros?
 

Tonix

Forero Experto
Chico pues si la Kenda que no la conocen ni los chinos :-\ cuesta 61.10 cada goma, y tú compras a 42.30 la Michelín algo falla....hay error seguro, hazte una captura de pantalla e imprime la compra.
Si te sale bien la jugada seguro que a alguien de la web le tiran bien de las orejas..ya nos contarás.
 

elobey

Forero Experto
Si la informacion que he podido obtener no es errónea, ese neumático salió al mercado a finales del 2013, así que no pueden ser muy viejos y tampoco es nada malo C consumo C en agua similar al Pirelli que yo he publicado que en esa misma tienda lo tienen a 102€, yo sin dudarlo lo compraba. Como te han dicho pantallazo en imagen y a guardarla por si las moscas.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Chico pues si la Kenda que no la conocen ni los chinos :-\ cuesta 61.10 cada goma, y tú compras a 42.30 la Michelín algo falla....hay error seguro, hazte una captura de pantalla e imprime la compra.
Si te sale bien la jugada seguro que a alguien de la web le tiran bien de las orejas..ya nos contarás.

eso mismo es lo que yo he pensado, he hecho copia de la pagina en pdf, captura de pantalla del pedido y he recibido confirmacion del pedido OK de la tienda y de que paypal ha realizado el pago. Ya os contaré.
 

Nano

Forero Activo
Muchas gracias por vuestros consejos y explicaciónes tan claras elobey
En principio me dacanto por las pirelli........pero claro vamos haber como sale la experiencia de compra de seven, por que por ese precio pongo las Michelín.....siempre y cuando salgan a este precio....
Ya nos contaras Seven como ha resultado la compra....
 

elobey

Forero Experto
Nano, si es un error posiblemente a partir que lo detecten lo corrijan, para aprovecharte tendrías que formalizar el pedido antes que lo puedan cambiar, pero... te expones a lo mismo, pero bueno los cambias por otros si estos tienen trampa.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si la informacion que he podido obtener no es errónea, ese neumático salió al mercado a finales del 2013, así que no pueden ser muy viejos y tampoco es nada malo C consumo C en agua similar al Pirelli que yo he publicado que en esa misma tienda lo tienen a 102€, yo sin dudarlo lo compraba. Como te han dicho pantallazo en imagen y a guardarla por si las moscas.

por eso los he comprado, con C C igual a los Vredestein que buscaba, como bien dices son de reciente salida al mercado y 69 db, en cualquier web no valen menos de 120 euracos.
no sé... como no sea que al ser tienda francesa, tiene domicilio social en Burdeos, los de miche les hagan special prix
 

Tonix

Forero Experto
Exacto....no sé me da que mañana rectificarán el precio cuando vean la gambada [emoji16]
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si quieres montar las micvelin compralas ya, si es un error mañana ya no estaran a ese precio, si las compras en el peor de los caso te devolveran las pelas

compradas y pagadas, factura a buen recaudo, ahora a esperar que pasa y a ver cuando me llaman del taller para montarlas.
 
Arriba
"