CAMBIO NEUMÁTICOS

Dani007

Nuevo Forero
Hola a todos, tengo un Citroen C4 Aircross y hace poco le cambié los cuatro neumáticos. En el taller, un concesionario Citroen, no consiguen calibrar de nuevo los sensores de presion. Me aparece la siguiente imagen de error en el cuadro. Sabeís como puedo solucionarlo?


Gracias,
 

Adjuntos

  • IMG_20220817_005601.jpg
    IMG_20220817_005601.jpg
    1.017,1 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:

Russibic

Forero Experto
Hola a todos, tengo un Citroen C4 Aircross y hace poco le cambié los cuatro neumáticos. En el taller, un concesionario Citroen, no consiguen calibrar de nuevo los sensores de aparcamiento. Me aparece la siguiente imagen de error en el cuadro. Sabeís como puedo solucionarlo?


Gracias,
Hola, sensores de aparcamiento o de presión tpms?
 

Russibic

Forero Experto
Perdón, de presión de neumáticos.
Sin no me equivoco, en ASX, cambiando las gomas y nuevas valvulas, no hace falta hacer nada con los sensores.
La ecu tiene misma lectura de codigos, se cambia solo la parte de arriba, la valvula en si.
 

Adjuntos

  • tpms.png
    tpms.png
    721,9 KB · Visitas: 10

Dani007

Nuevo Forero
Hola Russibic, ya hablamos hace tiempo por una pantalla Dasaita que le puse a mi coche. Yo creo que no le han cambiado nada, solo los neumáticos. Ayer por la tarde lo llevé al taller y le metieron la máquina de diagnosis y estuvieron cambiado presiones y reseteando el sistema y nada. Al final me han dicho que lleve mi coche otra vez y me dejan un coche de cortesía. Iban a llamar a Madrid porque no saben qué hacer. Cuando salga de esta no lo llevo más, y eso que es Concesionario Oficial Citroen aunque el coche sea más Mitsubishi.
 

Russibic

Forero Experto
Hola Russibic, ya hablamos hace tiempo por una pantalla Dasaita que le puse a mi coche. Yo creo que no le han cambiado nada, solo los neumáticos. Ayer por la tarde lo llevé al taller y le metieron la máquina de diagnosis y estuvieron cambiado presiones y reseteando el sistema y nada. Al final me han dicho que lleve mi coche otra vez y me dejan un coche de cortesía. Iban a llamar a Madrid porque no saben qué hacer. Cuando salga de esta no lo llevo más, y eso que es Concesionario Oficial Citroen aunque el coche sea más Mitsubishi.
Si me acuerdo, que tal tu dasaita?
Si no tocaron nada, no debe pasara nada. Pero ya no extraña nada, de los inginieros.
 

Dani007

Nuevo Forero
Pues muy bien, estoy muy contento. Ahora lo de los neumáticos me tiene mosqueado...Les pongo 4 continental por hacerlo bien y no ponerle otros peores y ahora resulta que no saben cómo dejarlo en condiciones...
 

Russibic

Forero Experto
Pues muy bien, estoy muy contento. Ahora lo de los neumáticos me tiene mosqueado...Les pongo 4 continental por hacerlo bien y no ponerle otros peores y ahora resulta que no saben cómo dejarlo en condiciones...
pregunta en otro taller)))))))))
 

Russibic

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
Oye tú sabes cómo lo puedo solucionar?...
supongo volver a reprogramarlos, enregistrar de nuevo los tpms, pero para esto si no lo ve la maquina, hay que desmontar y escribir cada codigo desde los sensores.
 

Dani007

Nuevo Forero
Ya te diré, ayer fui para nada porque no tenían un coche para dejarme y dejar el mío allí. Pero vaya que estoy calentito ya. Y es Concesionario Oficial Citroen que no es el Taller de Paco que seguro que lo hubiese hecho mejor. Después mandan encuestas de satisfacción.... Ahora cobrar cobran lo que tienen que cobrar, en eso no fallan.
 

Dani007

Nuevo Forero
Que lo deshabiliten? Lo tienen que dejar impoluto. Antes de cambiar las ruedas funcionaban perfectamente. Que lo dejen igual que antes de llevarlo o mejor.
 

Russibic

Forero Experto
Que lo deshabiliten? Lo tienen que dejar impoluto. Antes de cambiar las ruedas funcionaban perfectamente. Que lo dejen igual que antes de llevarlo o mejor.
y no los quitaron por casualidad y pusieron solo valvulas normales?
 

Dani007

Nuevo Forero
No, el mecánico me dijo que no. Es que lo llevo allí por confianza de que lo van a hacer bien. Pero...a ver cómo acaba. Bien tiene que acabar, espero.
 

Dani007

Nuevo Forero
Bueno por cerrar el hilo, resulta que habían roto un sensor de presión de una de las ruedas traseras al cambiarme los neumáticos. Me han puesto uno nuevo sin cobrarme nada por supuesto y ya está. Me he tirado una semana con un coche de sustitución para cambiar 4 ruedas aparte de más cosas. Van a estar un tiempecito sin verme y la encuesta como la manden...
 

Dani007

Nuevo Forero
Bueno pues no termina aquí el hilo. Ayer me meto en el ordenador de a bordo y resulta que no aparece el RESET de presión de los TPMS. Aparece cambiar de 1-2 de neumáticos de verano e invierno pero el RESET no. Aparece todo menos eso. Llamo esta mañana cabreado preguntando que le han hecho a mi coche y me dicen que cambiarle un captador de presión y ACTUALIZAR LA CENTRALITA porque eran las instrucciones que tenían. Le digo que no aparece el RESET de inflado y me comentan que lo van a consultar otra vez y que están esperando que les respondan desde la central. Ya es que me da fatiga y todo. No hay por donde cogerlo.
 
Arriba
"