Cambio un ASX Kaiteki 2016 gasolina por un Eclipes Cross kaiteki 2019 diesel 4WD?? + dinero c

Fernando RD

Forero Experto
A ver compis.... os cuento, me compré un ASX Kaiteki MPI en el 2016, estoy contento con el, quizás algo corto de potencia pero tiras de cambio y va bien..
La cosa es que 2 meses después me cambiaron de trabajo y empecé a hacer muchísimos mas kilómetros, si lo llego a saber me compro un diésel. Bueno, tras 4 años, recién pasada ITV y coche perfecto (lo pinte el mes pasado) llega el momento de decidir si lo aguanto hasta que se caiga a cachos o lo cambio ya.

Me ha surgido una opción que quiero consultaros. En la MMC donde lo compré hay un Eclipse Kaiteki 4x4 diésel automático tope de gama porque era de gerencia (color negro precioso, me arrepentiré en verano. Sevilla uffff). Matriculado agosto 2019 y apenas 10000 kms..

por entre 13000-16000 me lo llevo. ¿que os parece?

gracias
Fernando
 

Galaico

Forero Experto
A ver compis.... os cuento, me compré un ASX Kaiteki MPI en el 2016, estoy contento con el, quizás algo corto de potencia pero tiras de cambio y va bien..
La cosa es que 2 meses después me cambiaron de trabajo y empecé a hacer muchísimos mas kilómetros, si lo llego a saber me compro un diésel. Bueno, tras 4 años, recién pasada ITV y coche perfecto (lo pinte el mes pasado) llega el momento de decidir si lo aguanto hasta que se caiga a cachos o lo cambio ya.

Me ha surgido una opción que quiero consultaros. En la MMC donde lo compré hay un Eclipse Kaiteki 4x4 diésel automático tope de gama porque era de gerencia (color negro precioso, me arrepentiré en verano. Sevilla uffff). Matriculado agosto 2019 y apenas 10000 kms..

por entre 13000-16000 me lo llevo. ¿que os parece?

gracias
Fernando

El cambio será a mejor ...si puedes adelante no dudes es más coche en todo lo cual yo no dudaría en el cambió
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A ver compis.... os cuento, me compré un ASX Kaiteki MPI en el 2016, estoy contento con el, quizás algo corto de potencia pero tiras de cambio y va bien..
La cosa es que 2 meses después me cambiaron de trabajo y empecé a hacer muchísimos mas kilómetros, si lo llego a saber me compro un diésel. Bueno, tras 4 años, recién pasada ITV y coche perfecto (lo pinte el mes pasado) llega el momento de decidir si lo aguanto hasta que se caiga a cachos o lo cambio ya.

Me ha surgido una opción que quiero consultaros. En la MMC donde lo compré hay un Eclipse Kaiteki 4x4 diésel automático tope de gama porque era de gerencia (color negro precioso, me arrepentiré en verano. Sevilla uffff). Matriculado agosto 2019 y apenas 10000 kms..

por entre 13000-16000 me lo llevo. ¿que os parece?

gracias
Fernando
entiendo que entregas el tuyo mas 13000 euros mas por el otro?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Intente solo el dinero pero no coló!!! [emoji16]. Si, mi coche más el dinero.

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
no sé... con 13000 euros tienes para para muchos miles de kms, ten en cuenta que los diesel de este foro al menos, están consumiendo lo mismo que los gasolina, unos 7 l/100. A mi me da la pinta que de aqui a al 2022 como mucho, suben el precio del gasoil por encima del de la gasolina, a ver si vas a poner un circo y te crecen los enanos. Imagino que ese curro es para largo no???
 

Russibic

Forero Experto
Buenas.
Eso mismo te lo iba a decir yo))))))))
Coje un papel, calcula, cuanto te sale... cuanto gastarías de gasolina?
Que motor en concreto es?
Se quejan mucho la gente del diésel.
Quieres coche mas nuevo y chulo, lo comprendo... pero míratelo bien.
El diésel no es la panacea.
El 1.6 mpi es un buen motor, no por cortarte el rollo... pero piénsalo bien.
 

Fernando RD

Forero Experto
no sé... con 13000 euros tienes para para muchos miles de kms, ten en cuenta que los diesel de este foro al menos, están consumiendo lo mismo que los gasolina, unos 7 l/100. A mi me da la pinta que de aqui a al 2022 como mucho, suben el precio del gasoil por encima del de la gasolina, a ver si vas a poner un circo y te crecen los enanos. Imagino que ese curro es para largo no???
Hombre, si fuera solo por el tema diesel no lo hacía, se juntan michas cosas, potencia, automático, Android auto.... Pero por supuesto te agradezco el comentario. [emoji12]

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hombre, si fuera solo por el tema diesel no lo hacía, se juntan michas cosas, potencia, automático, Android auto.... Pero por supuesto te agradezco el comentario. [emoji12]

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
bueno... entonces dí que te molaría cambiar de coche, si eso es así, ya son otros los gallos que cantan
 

Fernando RD

Forero Experto
Buenas.
Eso mismo te lo iba a decir yo))))))))
Coje un papel, calcula, cuanto te sale... cuanto gastarías de gasolina?
Que motor en concreto es?
Se quejan mucho la gente del diésel.
Quieres coche mas nuevo y chulo, lo comprendo... pero míratelo bien.
El diésel no es la panacea.
El 1.6 mpi es un buen motor, no por cortarte el rollo... pero piénsalo bien.
Gracias!!! Como le comentaba a Seven por el diesel solo no tendría sentido. Se junta el coche nuevo [emoji1] y chulo , automático, diésel, Android. De hecho creo que gasta lo mismo o más que el gasolina [emoji2357]. Automático y 4x4.....

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
 

Fernando RD

Forero Experto
bueno... entonces dí que te molaría cambiar de coche, si eso es así, ya son otros los gallos que cantan
Claro que si!!!! Pero aparte quería saber la opinión de los que ya tienen el Eclipse.

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
 

Russibic

Forero Experto
Gracias!!! Como le comentaba a Seven por el diesel solo no tendría sentido. Se junta el coche nuevo [emoji1] y chulo , automático, diésel, Android. De hecho creo que gasta lo mismo o más que el gasolina [emoji2357]. Automático y 4x4.....

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
Hombre, el coche mola)))
Empieza por esto.
:D
Pues ya que te veo decidido... ententa sonsacarles algo, revicion por lo menos a los 20.k
No se, rueda de repuesto... tu tira, que te lo daran.
 

cucopatas

Forero Activo
Yo tengo el diesel y estoy contento con él.
Es muy cómodo de conducir tanto por postura al volante como por cambio automático, motor, etc... Haces kilómetros sin enterarte.
El equipamiento es muy completo y tiene prácticamente todos los elementos de seguridad y ayuda a conducción que se montan a día de hoy en los coches. Para hacer viajes por autopista y autovía el control de crucero adaptativo es una maravilla.
Sï que es un poco más gastón que lo que me gustaría pero si eres fino conduciendo puedes mantener el consumo dentro de límites razonables.
Si es por ahorro probablemente no compense el cambio, si es por capricho, adelante, es un buen coche.
 

Zeiss

Forero Activo
No es el mejor momento para comprar un coche nuevo diésel si fuera un desembolso importante, pero por 13.000€ estás sustituyendo un coche con 4-5 años por uno nuevo, y sobre el papel mejor en todo. Mi opinión es que durante muchos años aún coexistirán diferentes tipos de combustibles,gasóleo´gasolina,glp híbridos,eléctricos,etc...y cada uno más apropiado según usos.

Me imagino que será el 220 diésel, tiene mucho par y es muy agradable de conducir si remolcas "algo" por poner un ejemplo, la tracción según dónde vivas es un plus muy a tener en cuenta que , al menos en nuestro caso, compensa sobradamente el gasto extra de combustible. En ése sentido, como el otro coche que tenemos es un Land Cruiser que gasta 11l tampoco nos parece alto.

Por mojarme, si en tus circunstancias se me presentara ésta situación, probablemente lo cambiaría.
 
Arriba
"