cambio valvulina y mejora radical del cambio 1.6 gasolina

Raulines

Forero Activo
Buenas tardes,soy Raul de barcelona.
Sigo el foro y os cuento mi caso,como muchos la unica queja que tenia de mi coche era de la brusquedad
del cambio de marchas,costaban entrar la 3 y 4 marcha,la 2 marcha rascaba,vamos como a casi todos los
asx gasolina,vamos,cambios bruscos,etc...

Lo puse en conocimiento de mitsubishi españa,despues de varias visitas al taller mmc catalunya donde lo compre,sin que me dieran ninguna solucion,decian que el cambio funcionaba de esa manera.

La solucion dada por el taller (son muy buena gente) y mitsubishi españa al problema es cambiar la valvulina del coche por la wolskwagen.

fui el otro dia al taller y me la cambiaron en garantia,eso si,no me dieron ningun papel sobre la actuacion realizada,segun el gefe taller al no ser recambio original de la casa,no me podian dar nada, solo me dejo hacer una foto del bote,para proximos cambios de la valvulina.

Despues de provar esta solucion,el cambio es mucho mas suave,las marchas da gusto meterlas,nada que
estoy encantado,ya podria la casa oficial ponerle esta valvulina de fabrica...

NOTA IMPORTANTE: solo se puede realizar el cambio de esta valvulina en los modelos gasolina 1.6 mpi
QUE SEAN ANTES DEL RESTYLING OK,los nuevos con el morro y la trasera nueva,que tambien pecan de lo mismo,llevan otro sistema de cambio manual,que esta valvulina puede acabar rompiendo.

Envio foto y lo dicho,el cambio de marchas es otro despues de ponerle esta valvulina,y repito es la solucion
oficial de la casa mitsubishi españa al problema.

Espero que os sirva a algunos de referencia,un asaludo desde barcelona y gracias por aguantar el tocho.

Raul.
 

Adjuntos

  • IMG_20180223_121844.jpg
    IMG_20180223_121844.jpg
    34,4 KB · Visitas: 138

KaiKs

Forero Experto
muy interesante Raul y muchas gracias compañero!!
 

Tonix

Forero Experto
Es cierto.....muy interesante, habrá que ponerle esa valvulina.
Lo que me extraña es que hayan modificado el cambio en el último modelo, es raro...para lo que le queda de vida comercial.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía. Gracias por la foto.
Un saludo.
 

Raulines

Forero Activo
Gracias por el recibimiento,desconozco el por que,no se puede cambiar en el modelo del restyling
supongo que han cambiado alguna pieza del cambio,que seguramente sea algo mas debil,y a la
larga pueda producir desgaste de la caja de cambios.

El gefe de taller fue el que me dijo que se podia hacer en este modelo,pero en el nuevo no,solo me comento que por temas de desgaste.
En el taller,por este problema han cambiado embragues,cajas de cambio,desmontado todo el accionamiento del cambio, y la unica
solucion factible es poner este liquido de wolksvagen.

Me comento que se le quedaba una cara de tonto.... cuando despues de cambiar cajas de cambio,embragues a coches por este tema
el cambio funcionaba igual o peor,al ser las piezas nuevas y no estar rodadas,como comento el gefe de taller de este concesionario
es muy buen chaval ,y te ayuda en todo lo que puede.

Asi que esta solucion,del cambio de valvulina esta ya bastante probada,solo que el taller por orden de la central,solo lo hace cuando un cliente insiste en el tema,supongo que no les gusta poner componentes de otras marcas.

Saludos.
 

twins

Forero Experto
Rectificar es de sabios.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Debo ser de los pocos que no tienen grandes problemas con el cambio.

Solo es un poco "brusco" el paso de 1ª a 2ª con el coche muy frio. El resto del tiempo sin problemas.

Me apunto la solución por si acaso. Aunque paradójicamente mi anterior coche era un VAG y la caja dio por culo desde el minuto 1!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Debo ser de los pocos que no tienen grandes problemas con el cambio.

Solo es un poco "brusco" el paso de 1ª a 2ª con el coche muy frio. El resto del tiempo sin problemas.

Me apunto la solución por si acaso. Aunque paradójicamente mi anterior coche era un VAG y la caja dio por culo desde el minuto 1!

igual por eso "inventó" VW esa valvulina, para solucionar esos problemas. Yo tengo el ASX del 2010 y mi cambio siempre ha ido fino, suave y la única pega es que a veces al querer meter 1º o R, se niega, sueltas el embrague, vuelves a pisar y entra. Lo hace de cuando en cuando
 

boxerthor

Forero Habitual
yo la verdad q con el cambio ninguna pega de momento va muy bien. a veces de 1ª a 2ª hace un clack pero muy pocas veces y la marcha entra bien.
pero es buen apunte este gracias por la info¡¡
 

Asencio

Forero Activo
Buenas tardes,soy Raul de barcelona.
Sigo el foro y os cuento mi caso,como muchos la unica queja que tenia de mi coche era de la brusquedad
del cambio de marchas,costaban entrar la 3 y 4 marcha,la 2 marcha rascaba,vamos como a casi todos los
asx gasolina,vamos,cambios bruscos,etc...

Lo puse en conocimiento de mitsubishi españa,despues de varias visitas al taller mmc catalunya donde lo compre,sin que me dieran ninguna solucion,decian que el cambio funcionaba de esa manera.

La solucion dada por el taller (son muy buena gente) y mitsubishi españa al problema es cambiar la valvulina del coche por la wolskwagen.

fui el otro dia al taller y me la cambiaron en garantia,eso si,no me dieron ningun papel sobre la actuacion realizada,segun el gefe taller al no ser recambio original de la casa,no me podian dar nada, solo me dejo hacer una foto del bote,para proximos cambios de la valvulina.

Despues de provar esta solucion,el cambio es mucho mas suave,las marchas da gusto meterlas,nada que
estoy encantado,ya podria la casa oficial ponerle esta valvulina de fabrica...

NOTA IMPORTANTE: solo se puede realizar el cambio de esta valvulina en los modelos gasolina 1.6 mpi
QUE SEAN ANTES DEL RESTYLING OK,los nuevos con el morro y la trasera nueva,que tambien pecan de lo mismo,llevan otro sistema de cambio manual,que esta valvulina puede acabar rompiendo.

Envio foto y lo dicho,el cambio de marchas es otro despues de ponerle esta valvulina,y repito es la solucion
oficial de la casa mitsubishi españa al problema.

Espero que os sirva a algunos de referencia,un asaludo desde barcelona y gracias por aguantar el tocho.



Raul.
Muy buen aporte, de echo yo también voy a informarme de la valvulina que llevo en el aircross i lo hablo en un taller de confianza de vw, sabéis la valvulina que lleva el asx? Por si es el mismo. Pienso que para los diesel también valdrá, ya os comento
 

Tonix

Forero Experto
Despejando dudas con la valvulina he visto en la web de IADA que el Asx a partir del 2017 recomiendan API GL4 75W80; es decir que después de 7 años en producción [emoji848] SI modificaron algún material de los sincros o rodamientos de la caja de cambio. No está mal....7 años [emoji25].
Hasta el 2016 era API GL3 la que recomienda Mitsu.
No es fácil encontrar la antigua....es imposible.
Ojito que en casi todos los sitios tienen GL5 que no es recomendable para el Asx por lo que he leído.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tonix

Forero Experto
Bueno pues cambié la valvulina hoy en un taller de confianza, he comprado la marca VAG que puso el compi Raulines.
En un conce Seat sólo tiene un bote de litro en stock, lo compro a 14 euros, voy a otro conce y también tiene sólo uno, lo compro a 12 euros [emoji848], bien ya tengo los dos litros.
Una vez cambiada, delante de mí, la valvulina sale de un color muy oscuro que no me gustó nada [emoji29], al mecánico tampoco.
Bueno pues el cambio a mejor con diferencia, más suave y menos tosco, no es mantequilla... pero mejorar ha mejorado.
Chapeau para el conce que lo recomendó " extraoficialmente".

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

twins

Forero Experto

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno pues cambié la valvulina hoy en un taller de confianza, he comprado la marca VAG que puso el compi Raulines.
En un conce Seat sólo tiene un bote de litro en stock, lo compro a 14 euros, voy a otro conce y también tiene sólo uno, lo compro a 12 euros [emoji848], bien ya tengo los dos litros.
Una vez cambiada, delante de mí, la valvulina sale de un color muy oscuro que no me gustó nada [emoji29], al mecánico tampoco.
Bueno pues el cambio a mejor con diferencia, más suave y menos tosco, no es mantequilla... pero mejorar ha mejorado.
Chapeau para el conce que lo recomendó " extraoficialmente".

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
me da a mi, que mi pitufo al ser el coche demo, igual le mejoraron la valvulina o algo, porque mi caja va muy suave, de vez en cuando la primera se resiste a entrar de parado en frio, pero pisando y soltando dos veces el embrague entra sin problemas.

Tomo nota para cuando toque cambiarla.
 

Nano

Forero Activo
Hola
Siempre he tenido problemas con el cambio, solo en 1 y 2 y en frio, lo he comentado varias veces en el taller oficial y siempre me han dicho que estaba bien.
Me cambiaron la válvulina pero no mejoro.
Para la próxima revisión, que no será en taller oficial, pediré que me la cambien por la que dices
Gracias por compartir la solución
 

Tonix

Forero Experto
Exactamente igual mi caso al tuyo, nunca me ha rascado. Sólo tosco y duro en frío de primera a segunda, y en alguna reducción de tercera a segunda. Cuando me cambiaron la valvulina en garantía ( soy muy pesado [emoji16]) el jefe de taller me la enseño y tenía buen aspecto.
Ayer con 80k el aspecto es que se ha degradado mucho la vieja.
Mi conclusión personal es que Mitsubishi pone una valvulina que no casa con la caja de velocidades del Asx....a lo mejor en un Montero va de lujo pero en el Asx no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Ivan25

Forero Activo
A mi la primera no me engrana bien de vez en cuando, ya lo he mencionado en otro hilo. Se ve q la caja es un fallo bastante frecuente en este coche por lo q veo. Yo esk ahora siempre estoy con la cosa de cada vez q muevo si entrara o no entrara la marcha, hasta q no se arregle voy a estar con lo mismo. El compañero @SOLOMITSU me aconseja añadirle metal lube en un taller de confianza antes de decirlo en la casa pero claro por otro lado siendo nuevo el coche y con 5 años de garantía pienso q debería comentarlo en la casa en primer lugar porque no tiene sentido q de entrada tenga q hacer yo el desembolso para solucionarlo con 800km. Por cierto muchas gracias por todas vuestras aportaciones, sois unos cracks
 

ninjari

Forero Experto
A mi la primera no me engrana bien de vez en cuando, ya lo he mencionado en otro hilo. Se ve q la caja es un fallo bastante frecuente en este coche por lo q veo. Yo esk ahora siempre estoy con la cosa de cada vez q muevo si entrara o no entrara la marcha, hasta q no se arregle voy a estar con lo mismo. El compañero @SOLOMITSU me aconseja añadirle metal lube en un taller de confianza antes de decirlo en la casa pero claro por otro lado siendo nuevo el coche y con 5 años de garantía pienso q debería comentarlo en la casa en primer lugar porque no tiene sentido q de entrada tenga q hacer yo el desembolso para solucionarlo con 800km. Por cierto muchas gracias por todas vuestras aportaciones, sois unos cracks

Ciertamente este hilo que tuvo a bien compartir el compañero @Raulines, es muy, muy, muy interesante, lo que pasa es que insistió en que era solución para los modelos de gasolina anteriores al restyling...
También es de interés lo que recomendaba @SOLOMITSU, pero personalmente pienso que estando el coche recién estrenado y en garantía, quien debería aportar solución, es la casa!!
 
Última edición:
Arriba
"