Campaña actualización de software.

Zeiss

Forero Activo
Buenas tardes.

Hace un par de días me ha llegado a casa una carta certificada del concesionario indicando una campaña de actualización de software para un ASX 220 DID 4WD del 2016, y dicha actualización persigue, según dice literalmente "mejorar aún más la emisión de óxidos de nitrógeno".

He pedido información al concesionario sobre el detalle técnico, es decir, en qué consiste exactamente y sobre qué actúa dicha actualización, no tengo muchas esperanzas que sean transparentes, alguno más os ha llegado?

Si la campaña va encaminada a mejorar las emisiones y fiabilidad de los elementos anticontaminación, perfecto, pero si va encaminada a dar una vuelta de tuerca más a las emisiones en probable detrimento de la fiabilidad es obvio que no se hará.

A ver si alguien tiene un poco más de información al respecto.

Gracias, y saludos.
 

Zeiss

Forero Activo
Me acaban de responder del concesionario lo siguiente:

"Esta reprogramación de la ECU MOTOR es para optimizar el control de purga de la EGR y NOx con el fin de mejorar aún más el rendimiento de las emisiones de los vehículos afectados.

La información que tenemos es que esta actualización no afecta a la potencia del motor y consigue mejorar aún más el rendimiento de emisiones de óxidos de nitrógeno de los vehículos diésel. Es un trabajo voluntario, es decir, es el cliente quien decide si quiere realizarla o no"
 

Russibic

Forero Experto
Me acaban de responder del concesionario lo siguiente:

"Esta reprogramación de la ECU MOTOR es para optimizar el control de purga de la EGR y NOx con el fin de mejorar aún más el rendimiento de las emisiones de los vehículos afectados.

La información que tenemos es que esta actualización no afecta a la potencia del motor y consigue mejorar aún más el rendimiento de emisiones de óxidos de nitrógeno de los vehículos diésel. Es un trabajo voluntario, es decir, es el cliente quien decide si quiere realizarla o no"
Hola, que tal va tu motor, las regeneraciones?
 

Zeiss

Forero Activo
Hasta el momento no he sido consciente de ninguna, y el nivel de aceite, que se ha ido revisando casi semanalmente o más en los primeros meses, sin variaciones. Ahora ya lo miro cada 15 días, o al mes. Está ya en 111.000km.

En alguna contadísima ocasión, que he visto saltar el ventilador a baja velocidad, en momentos en los que en principio no debería, me ha dado pistas que pueda ser cuando una regeneración estaba en marcha, es lo único.

Por el momento la actualización no se la haré, soy de la opinión que cuando algo va bien, mejor no tocar, al menos hasta tener más referencias e información.
 

Russibic

Forero Experto
Hasta el momento no he sido consciente de ninguna, y el nivel de aceite, que se ha ido revisando casi semanalmente o más en los primeros meses, sin variaciones. Ahora ya lo miro cada 15 días, o al mes. Está ya en 111.000km.

En alguna contadísima ocasión, que he visto saltar el ventilador a baja velocidad, en momentos en los que en principio no debería, me ha dado pistas que pueda ser cuando una regeneración estaba en marcha, es lo único.

Por el momento la actualización no se la haré, soy de la opinión que cuando algo va bien, mejor no tocar, al menos hasta tener más referencias e información.
Efectivamente, si va bien...ni la toques.
- los ingenieros de la nasa te lo pueden liar))))
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Huele a dieselgate, si el coche va bien y pasa bien la ITV en humos, no lo toques.

Tengo un EXEO al que se le hizo la campaña en su día, y anda menos que antes (lo compró mi padre nuevo)
 
Arriba
"