Cascabeleo Detonacion 160 MPi (4A92)

seven

Moderador
Miembro del equipo
después de leerlo entero, extraigo que son comentarios de usuarios de Rusia, mundo bastante diferente al nuestro, combustibles y aceite sobre todo. Sobre lo que hablas de las detonaciones, al parecer se soluciono mayoritariamente en la repro del 2012 en garantía y también con el uso de otros combustibles de mejor calidad.
Sobre las conclusiones, yo alucino, le dan una vida util al motor 1.6 de 150000 kms?!?!?! y que usando aceites de buena calidad se puede llegar a entre 200.000 y 400.000 kms!!!! el mio ya tiene 135.000 kms y no tiene el menor sintoma de desgaste, sigue sin consumir mucho aceite, si es cierto que a partir de los 90.000 kms, me empezó a consumir aprox. 1 litro entre cambio y cambio.
Hablan que los amortiguadores están bien resueltos y tarados, pero que con 40.000 kms hay que cambiarlos, los que salen en la foto están destrozados!!! y los míos con 135.000 kms están perfectos, no tienen ni fugas ni grietas en los fuelles, no están ni sucios y eso que yo si que hago bastante campo y caminos. En la revisión de los 90.000 pedí al mecanico que me los revisara porque notaba deslizamiento en el tren delantero y al final la conclusion fué la mala banda de rodadura de los Pirelli Scorpion verde Allseason, fué cambiarlos y desaparecer ese deslizamiento subvirador
Está claro que alla en Rusia las carreteras son casi tercermundistas y que viven 6 meses con nieve y sal en las carreteras, que son los dos elementos que destrozan un coche y sus bajos.

Me quedo con la conclusion final de que dentro de lo que hay en el mercado, lo consideran como muy buena opcion, sobre todo para gente que compra con cabeza e inteligencia sin dejarse llevar por las modas.
Lo que no estoy de acuerdo, no se de donde lo han sacado, que comparten motores de gasolina con Kia y Hyundai!?!?!?!?!?! está claro que al menos con los kia y Hyundai que vienen a españa no, los kia y Hyundai, tando los 1.6 como los 2.0 son GDI, de inyeccion directa de gasolina, un compañero de curro tiene un Kia Carens del 2011 con el 1.6 gasolina, he visto su motor y su capót y no se parecen absolutamente en nada a los MIVEC 1.6.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
después de leerlo entero, extraigo que son comentarios de usuarios de Rusia, mundo bastante diferente al nuestro, combustibles y aceite sobre todo. Sobre lo que hablas de las detonaciones, al parecer se soluciono mayoritariamente en la repro del 2012 en garantía y también con el uso de otros combustibles de mejor calidad.
Sobre las conclusiones, yo alucino, le dan una vida util al motor 1.6 de 150000 kms?!?!?! y que usando aceites de buena calidad se puede llegar a entre 200.000 y 400.000 kms!!!! el mio ya tiene 135.000 kms y no tiene el menor sintoma de desgaste, sigue sin consumir mucho aceite, si es cierto que a partir de los 90.000 kms, me empezó a consumir aprox. 1 litro entre cambio y cambio.
Hablan que los amortiguadores están bien resueltos y tarados, pero que con 40.000 kms hay que cambiarlos, los que salen en la foto están destrozados!!! y los míos con 135.000 kms están perfectos, no tienen ni fugas ni grietas en los fuelles, no están ni sucios y eso que yo si que hago bastante campo y caminos. En la revisión de los 90.000 pedí al mecanico que me los revisara porque notaba deslizamiento en el tren delantero y al final la conclusion fué la mala banda de rodadura de los Pirelli Scorpion verde Allseason, fué cambiarlos y desaparecer ese deslizamiento subvirador
Está claro que alla en Rusia las carreteras son casi tercermundistas y que viven 6 meses con nieve y sal en las carreteras, que son los dos elementos que destrozan un coche y sus bajos.

Me quedo con la conclusion final de que dentro de lo que hay en el mercado, lo consideran como muy buena opcion, sobre todo para gente que compra con cabeza e inteligencia sin dejarse llevar por las modas.
Lo que no estoy de acuerdo, no se de donde lo han sacado, que comparten motores de gasolina con Kia y Hyundai!?!?!?!?!?! está claro que al menos con los kia y Hyundai que vienen a españa no, los kia y Hyundai, tando los 1.6 como los 2.0 son GDI, de inyeccion directa de gasolina, un compañero de curro tiene un Kia Carens del 2011 con el 1.6 gasolina, he visto su motor y su capót y no se parecen absolutamente en nada a los MIVEC 1.6.


Seven también estoy de acuerdo en que este tema es exagerado en cuanto a la calidad general del ASX, pero reconozco que en cuanto a cascabeleo es un problema que algunos Mitsubishi ASX traen de fábrica. Alias tengo un ASX con este problema desde los 13.000 klm que empezaron el maldito ruido! Basta analizar que es un problema de estos motores, ya se ha dicho mucho aquí en el foro https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/cascabeleo-en-gasolina.754/
y hasta ahora sin solución.
 

Mctana

Forero Habitual
Lo que no estoy de acuerdo, no se de donde lo han sacado, que comparten motores de gasolina con Kia y Hyundai!?!?!?!?!?! está claro que al menos con los kia y Hyundai que vienen a españa no, los kia y Hyundai, tando los 1.6 como los 2.0 son GDI, de inyeccion directa de gasolina, un compañero de curro tiene un Kia Carens del 2011 con el 1.6 gasolina, he visto su motor y su capót y no se parecen absolutamente en nada a los MIVEC 1.6.

Eso era en su momento, Mitusibishi no es que compartiera, sino que Hyundai le compraba motores, eso al menos me dijeron y se comentaba en la época.

Yo tuve un Lantra (No Elantra) del 2000 y era motor Mitsubishi un 1.6 DOCH (reitero, eso al menos me dijeron, que eran motores que Mitsubishi ya dejaba de fabricar y se los vendía a Hyundai, cuando éstos empezaron a reflotar la marca)

Hoy en día ya fabrican sus propios motores, Hyundai y Kia es lo mismo (y sus precios por las nubes claro)

Desconozco si comparten algún apartado o componente en concreto, que no sería nada descabellado.

Saludos desde Canary Island
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Eso era en su momento, Mitusibishi no es que compartiera, sino que Hyundai le compraba motores, eso al menos me dijeron y se comentaba en la época.

Yo tuve un Lantra (No Elantra) del 2000 y era motor Mitsubishi un 1.6 DOCH (reitero, eso al menos me dijeron, que eran motores que Mitsubishi ya dejaba de fabricar y se los vendía a Hyundai, cuando éstos empezaron a reflotar la marca)

Hoy en día ya fabrican sus propios motores, Hyundai y Kia es lo mismo (y sus precios por las nubes claro)

Desconozco si comparten algún apartado o componente en concreto, que no sería nada descabellado.

Saludos desde Canary Island

eso me cuadra más, el primer coche Hyundai que llegó a España era un Opel Kadett, muchas marcas cuando vencen sus patentes las revenden o ceden a otras, nosotros no los vemos, pero en el mercado asiatico o sudamericanos hay muchas marcas que no sabemos ni que existen y fabrican coches archiconocidos de peugeot, opel o renault con otros nombres, así surgió Dacia, sin ir mas lejos.

Pero como digo, no es en la época ASX, del 2010 en adelante.
 
Arriba
"