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Cascabeleo en diésel...

Tema en 'Mecánica' iniciado por doctaton, 8 Sep 2011.


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Saludo del Admin



  1. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Buenas a tod@s.

    Como todos sabéis, llevo con mi coche unas 2 semanas, con casi 1200 km a cuestas.
    En el camino desde el conce a casa (unos 650 km) he notado el famoso ruido a pistoneo (cascabeles) que en el gasolina se explica por autodetonación o avance de encendido, pero que en el diésel está producido por un exceso de cantidad de "combustión descontrolada". Al que le interese, aquí un artículo muy interesante.
    Sin entrar en detalles técnicos, el ruido en cuestión es, como su nombre lo indica, un sonido metálico como de cascabeles, fundamentalmente cuando se abre gas.
    Mi duda era, si este ruido es normal en los diésel o no.
    Pues nada, duda despejada.
    Les comento que hoy, he ido al conce de Mitsubishi a buscar el bote de pintura blanca, para reparar rayones, cuando éstos ocurran (ver este otro hilo).
    Aprovechando que estaba allí, le comenté el caso al jefe de mecánicos del conce.
    No quiso ir a dar una vuelta para escucharlo, simplemente lo metió en el ordenador para ver si tenía alguna actualización o campaña pendiente.
    Resultado: en Getafe han hecho bien las cosas, ya que tenía todas las actualizaciones al día.
    Sin embargo, el jefe de mecánicos, lo que ha hecho fue un aprendizaje de la inyección (la foto es mientras la hacía). Me dijo que lo probase y le dijera algo.
    Conclusión: el cascabeleo NO es normal en estos motores (ni hablar de los gasolinas).
    Al salir del conce, noté inmediatamente la diferencia. El coche tira igual, funciona igual, empuja igual, pero el cascabeleo de bielas ha disminuido mucho. Solamente persiste en algunas situaciones cuando lo apuro mucho, pero esto sí, estoy seguro, es normal en estos motores.
    Como moraleja, amig@s, el cascabeleo o pistoneo de los diésel NO ES NORMAL, y debe mirarse.
    Usemos la garantía que para eso pagamos un pastón por el coche nuevo.
    Simplemente ir, preguntar y en 5 minutos, saldremos de dudas.
    Espero pueda servir a aquellos dueños de diésel, ya sea 180 DI-D o 200 DI-D a despejar las dudas del famosos cascabeleo de bielas.
    Un saludo!
    2011-09-08 12.32.41 [800x600].jpg
     
    Última edición: 8 Sep 2011
  2. turula

    turula Forero Activo

    Muchas gracias por tu aportación la tendré muy en cuenta!!!
     
  3. fidelio

    fidelio Forero Activo

    Buenas, pues yo también he notado ese cascabeleo (no es muy escandaloso) y también lo notaba en el anterior coche que tuve (también diesel), por lo que entiendo que es normal, al menos para mi. Pero ya me queda la duda. Es más, en mi caso, no es un cascabeleo constante, se oye sobre todo cuando el motor "bebe" combustible. Repito que esto también me pasaba en el anterior coche.

    Lo que pasa es que a ver cómo les digo yo a los del conce que me hagan el aprendizaje ese. :S

    Un saludo y gracias.
     
  4. javiche2

    javiche2 Forero Activo

    ¿Aprendizaje de la inyección? va a tocar ir al conce, el cascabeleo en mi coche no es muy fuerte, se oye ligeramente y sobre todo cuando acelero un poco más de la cuenta, de todas maneras me acercaré en cuanto pueda a que le hechen un vitazo.
     
  5. JOTASX

    JOTASX Forero Experto

    Gracias, Doc. Tus aportes .. siempre aportan.
    Cuando vaya a por la pinturita, aprovecharé para que lo revisen pero, sólo por si acaso, llevo 650 km. y, será porque estoy acostumbrado a los diesel, no consigo percibir ningún ruido fuera de lo normal ... la verdad es que no parece un diesel .... es tan silencioso como un pedo de monja. No me petardea ni cuando giro una esquina en cuarta (rodando en carretera, ni a mala leche oigo nada). Igual es que tengo el oído atrofiado de tanto rodar con petroleros (+- 400.000, entre los dos).
    saludos.
     
  6. fidelio

    fidelio Forero Activo

    Buenas:

    Ayer viernes hice la primera "gran ruta" del ASX (quitando trabajos - casa). Me fue a Manzanares El Real (unos 100km desde mi casa). el caso es que el cascabeleo fue cada vez a menos y es más, ahora es casi inapreciable. Fui a velocidades de entre 90 y 100 y con el control de velocidad puesto prácticamente en un 60% del recorrido (lo utilizo muchísimo siempre). El caso es que esta mañana he notado el cascabeleo muchísimo menos que antes. No sé si será por que ya me he acostumbrado o que, pero simplemente quería comentarlo.

    Gracias y un saludo.
     
  7. miguelamm

    miguelamm Forero Experto

    Yo, sinceramente, creo que es un sonido normal en este tipo de motores. Igual que algún compañero, debo de estar acostumbrado a los diesel que he tenido (un 1.9 tdi de vag, de los de antaño...año 97-2003 y otro, un jtd 1.9 de alfa del 2006 al 2009) y este me suena a gloria comparado con los otros :)
     
  8. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Creo que tienes razón, miguelamn, pero recuerda que este es mi primer diesel, lo he notado ni bien lo tuve y se ha solucionado con el aprendizaje de la inyección, con lo que deduzco que el cascabeleo fuerte, constante y fácilmente audible, no es normal.
    Sí parece serlo, el cascabeleo leve que aparece cuando abrimos gas.
    Un saludo!
     
  9. millenium

    millenium Forero Activo

    Normalmente el cascabeleo en los diesel common rail suele manifestarse cuando la presion del rail es baja y inyecta tarde el gasoil. Eso puede ser debido a un defecto en la válvula de succión que esta en la bomba. Aunque en cualquier caso la ecu al detectar presion baja en el rail lo cantaria mediante un fallo motor. Podria ser tambien algo de suciedad en algun inyector un botecito de limpiador podria ayudar, al menos para eliminar posibilidades...

    A veces para tratar con los diesel modernos hay que aprender a creer en brujas... una velita negra quizas??

    saludos
     
  10. millenium

    millenium Forero Activo

    Ufff es un post viejo, pero bueno puede quedar como archivo para el que le pueda tener los mismos sintomas.

    saludos
     
  11. elobey

    elobey Forero Experto

    Eso era en el 2011, ya no cascabelean
     
  12. Eder

    Eder Forero Experto

    Con la famosa repro del aprendizaje de la inyeccion.....
     
  13. thunder_mrx

    thunder_mrx Forero Activo

    El mio sigue cascabeleando igual, es de 2010 comprado de este verano y me dicen q todas las repro estan al dia y todo perfecto... Ya no se que hacer.. Han hecho dos aprendizajes y este ultimo ha mejorado bastante, pero cuando le doy estopa x puerto de montaña o llevo mas de 60-70km vuelve... Incluso antes del ultimo aprendizaje tirones y leve perdida de potencia.. Me he paseado ya dos conces y ya me empiezan a tratar de maniatico :(
     
  14. tonysabel

    tonysabel Nuevo Forero

    hola a todos, mi primer viaje largo con el ASX.
    Fui a Valencia, y al dia siguiente a Tarrasa ida y vuelta total: 1700km. en 4 días.
    satisfacción total en todo, velocidad, rendimiento, comodidad, seguridad, estabilidad, consumo medio 5.5l.

    por contra, me dió un disgusto, pues antes de llegar a Tarrasa, al salir de la E9, al meter 3ª un ruido ensordecedor del motor, falta de potencia y tirones. Paré abrí el capó, revisé el aceite, ó si se había soltado algún manguito y no vi nada. Reanudo la marcha y al meter 3ª otra vez igual... Paro y llamé a la grua. Eran las 12.30, la Grua llegó a las 13.30 y el concesionario más cercano estaba 10 km. llegamos y estaba cerrado hasta las 16:00,
    Cuando abrió el concesionaro el Jefe Taller, probó el coche y un mecánico y yo nos dimos una vuelta para ver si ocurría lo mismo.
    que pasó, lo que os imaginais, que nada de nada, lo metieron en el taller, lo revisaron por los bajos, los niveles y le metieron el ordenador para testear todo.
    Resultado: todo OK

    Me dicen que podría ser, algo que hubiese pillado en la carretera, alguna impureza del combustible que atragantara la combustion. etc.
    pero sin poder demostrar nada.

    Regresé a Casa sin problemas, no ha vuelto a ocurrir.
    sólo espero que así sea...

    motor 1.6 D-Di, motion. llantas 18. compra 03-08-2015
     
  15. twins

    twins Forero Experto

    Igual has notado una regeneración del nuevo 1.6 D-Di.
    Un saludo.
     
  16. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo

    Si es así, vaya una mi**da de mejora que le han metido al engendro con la nueva motorización!!
     
  17. jsl230

    jsl230 Forero Experto

    Por el ruido ensordecedor diría que tal vez pudiste pasarte con la reducción ¿de 6a a 3a? Pero que luego te de tirones y falta de potencia no me encaja.
    Si estás de rodaje yo cuidaría subir mucho las revoluciones de momento.
     
  18. Rkrdt

    Rkrdt Forero Activo

    hola a tod@s, aunque se que el hilo o el post es antiguo, yo sigo a dia de hoy como el primer día. el primer año yo oía dicho campaneo, perkineo o ruido a picado de biela. Esto hasta ahora solo lo hacia con el motor caliente, nunca en frío y nunca en vacío, quiero decir con el coche parado. el año pasado volvió con más dureza si cabe, cambio de aceites, filtros etc etc. y paseo con el conce a que le hagan el famoso aprendizaje o lo que sea. Bueno pues no ha desaparecido continua y esta vez a vuelto pero en plan salvaje. Me he puesto en contacto con gente especializada.

    Aparte del comentario de Millenium, con la supuesta válvula de succión de la bomba de inyección, me han dicho también que puede ser debido a que haya algún inyector que chorree, que antes o después de su inyección todavía inyecte algo de combustible en la cámara de explosion, lo cual pueda ocasionar explosiones antes o después de llegar el piston al PMS con lo cual desestabiliza el empuje de los pistones sobre la biela afectando a su correcto movimiento y es cuando aparece el temido ruidito de marras.
    Hasta aquí os lo cuento a mi manera más o menos, también comentaros que me dicen que vaya algún especialista en inyección y que les comente
    que me comprueben cada uno de los inyectores ( presiones, caudal etc ) tanto en parado como circulando y ver las presiones antes y durante la aparición del ruido.
    También me recomiendan que no lo deje pasar mucho tiempo porque si es así que chorrea algún inyector podría suponer una avería mucho más seria e importante

    Ahora cambiare filtros y aceite como todos los años por esta epoca tenga o no tenga los kilometros para ello, lo llevare al concesionario reprogramacion famoso y lo llevare algun centro diesel especializado a ver que le pasa al bicho.

    Bueno pues ya os contare cuando sepa más cosas

    PD (Hay alguien que haya anulado EGR en 1.8D-150CV)
     
    AGVilloldo, Nica, Lion Heart y 4 otros les gusta esto.
  19. thunder_mrx

    thunder_mrx Forero Activo

    Buenas compañero, creo que hablamos por privado hace un tiempo por este tema, ya que a mi me pasava exactamente lo mismo y me puse a recopilar info por el foro y todo internet.

    Pues bien hace justamente una semana he cambiado los 4 inyectores.. Si, si.. los 4, despues de anular fap y egr para ir descartando averias y pasarme tres veranos con la p**a averia de taller en taller y nadie saber nada o no querer saber nada...
    En un principio el del taller me dijo que podria ser de la valvula reguladora de presion (si no recuerdo mal) pero despues de dejarle el coche una semana su opinion fué que pintaba a inyectores pq hacia exactamente el mismo ruido que los 1.6tdi con los inyectores jodidos..

    Pues bien.. Despues de una semana los uso los tirones y el cascabeleo exagerado me ha desaparecido casi en su totalidad (ahora el que me hace creo q es ya el tipico de este motor y con la radio a bajo volumen ni lo escuchas)..

    Aun asi no respiro del todo tranquilo porque aun no he podido hacer un trayecto de mas de 40km (cuando me empezaba a hacerlo era sobre los 20-30km de trayecto x carretera).. Seguiré informando..

    Eso si, prepara dinero si tienes q repararlo, mucho dinero.. La factura me ascendió a 2660€. Y eso q los inyectores el del taller los compró en un recambista y no en la propia red de mitsubishi que te hacen soltar la friolera de 1000 pavos cada uno.. Me los saco por 500 que es mas o menos lo que valen en oscaro.. Decir también que esos inyectores no los reparan en los bosch car service..

    Ahh, y por supuesto la mitsubishi lavandose las manos completamente diciendo que no han tenido ningun caso.. O eso dicen (yo en una tarde encontre almenos 4 antiguos foreros con este problema), así que a pagarlo todo.

    Como dato estoy observando que despues del cambio me esta gastando sobre 1 litro mas de combustible, me es imposible bajar de 6 por carretera yendo en plan abuelo y suelen salir medias de 7 u 8 tranquilamente sin ir a cuchillo.


    Asi que x mi parte como he puesto en otro post... Espero que me dure muchos años pq solo tengo 65mil km, pero este sera el ultimo mitsubishi que tenga y el ultimo diesel también.
     
    Última edición: 31 Jul 2017
    Rkrdt, Lion Heart, twins y otra persona les gusta esto.
  20. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Me dan ganas de ir mirando el kadjar o quascai con tantas malas noticias:D
     
    A Jasx y thunder_mrx les gusta esto.

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