Cinturones de seguridad

jolubra

Nuevo Forero
Hola, recientemente mi ASX Motion (2.018) ha pasado la revisión de los tres años y he comprobado que ya no da el aviso sonoro de cinturones desabrochados, ni para el conductor, ni para el acompañante y tampoco aparece en el cuadro ninguna advertencia, tan sólo se ilumina el símbolo en rojo que aparece bajo la pantalla táctil si éste último no lo lleva abrochado. Sé que para algunos de vosotros o para la mayoría sería estupendo el dejar de oir este molesto sonido, sobre todo si tienes que abrir o cerrar el garaje como es mi caso, pero por otro lado me gustaría saber a qué es debido, ya que en el resto de funciones no he notado ninguna anomalía.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hoy en dia es dificil saberlo, puede ser simplemente el cable que los conecta a la centralita o la centralita en sí. El problema puede ser mas serio de lo que parece, porque si la centralita no detectase que los cinturones están abrochados, los airbag no saltarán en caso de necesidad.
 

jolubra

Nuevo Forero
hoy en dia es dificil saberlo, puede ser simplemente el cable que los conecta a la centralita o la centralita en sí. El problema puede ser mas serio de lo que parece, porque si la centralita no detectase que los cinturones están abrochados, los airbag no saltarán en caso de necesidad.
Muchas gracias Seven por tu respuesta. Añadir que en mi comentario omití que en el cuadro efectivamente, sí aparece también el simbolo rojo (icono) de cinturón desabrochado del conductor.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias Seven por tu respuesta. Añadir que en mi comentario omití que en el cuadro efectivamente, sí aparece también el simbolo rojo (icono) de cinturón desabrochado del conductor.
si, lo leí, pero como hace aviso sonoro y luminoso, al fallar uno de los dos, ahora yo no estaría seguro que todo esté bien.
el resto de los pitidos por alarmas los hace bien? me refiero a si hace pitidos con las luces encendidas, etc.
 

jolubra

Nuevo Forero
Hoy salí a dar una vuelta a probar para despejar dudas. Con el coche circulando he probado a desenganchar el cinturón del anclaje e instantáneamente suena el pitido y en el cuadro aparece el aviso de obligatorio abrochar cinturones. Posteriormente he parado y me lo he quitado unos segundos para volver a circular nuevamente, pero ésta vez sin llevarlo puesto y efectivamente a los pocos metros cuando la velocidad alcanzó entre 10 y 15 Kms/h, la alarma y el pitido volvió a estar presente hasta que me lo coloqué. Donde no lo hace es al sacar y entrar el coche del garaje sin el cinturón puesto, pero ya me quedo mas tranquilo sabiendo que el sistema funciona correctamente.
Referente sobre a posibles alarmas o avisos si anteriormente los indicaba, comentar que el más habitual que ha salido, ha sido el de baja presión de los neumáticos, el de hielo o nieve creo recordar que una vez lo indicó y el último el de batería de la llave baja, la cual cambiaron en el concesionario en la revisión.
Saludos
 

Mctana

Forero Habitual
Hoy salí a dar una vuelta a probar para despejar dudas. Con el coche circulando he probado a desenganchar el cinturón del anclaje e instantáneamente suena el pitido y en el cuadro aparece el aviso de obligatorio abrochar cinturones. Posteriormente he parado y me lo he quitado unos segundos para volver a circular nuevamente, pero ésta vez sin llevarlo puesto y efectivamente a los pocos metros cuando la velocidad alcanzó entre 10 y 15 Kms/h, la alarma y el pitido volvió a estar presente hasta que me lo coloqué. Donde no lo hace es al sacar y entrar el coche del garaje sin el cinturón puesto, pero ya me quedo mas tranquilo sabiendo que el sistema funciona correctamente.
Referente sobre a posibles alarmas o avisos si anteriormente los indicaba, comentar que el más habitual que ha salido, ha sido el de baja presión de los neumáticos, el de hielo o nieve creo recordar que una vez lo indicó y el último el de batería de la llave baja, la cual cambiaron en el concesionario en la revisión.
Saludos

Te funcionan perfectamente, lo que ocurre es que no le ha dado tiempo a que se active.

Yo por ejemplo llego a la rampa del garaje, me lo quito, abro la puerta con el mando y en cuánto entro, empieza a sonar (garaje comunitario).

Saludos desde Canary Island
 

jolubra

Nuevo Forero
Lo raro es que anteriormente no dejaba de pitar mientras metía el coche en el garaje, maniobra que realizo siempre marcha atrás.
Por otro lado, ayer volvió a salir la alarma de batería baja de la pila del mando ya que fue cambiada en la revisón y así consta en la factura (5,33 €) con IVA incluído. Así que he desmontado el mando para cambiarla, no sin antes comprobar el voltaje siendo este de 2,88 V, cuando debiera de dar 3 Voltios. Es extraño que esto suceda habiendo transcurrido poco mas de diez días desde que se la cambiaron. Lo dejo ahí. :mad:
Un saludo
 

Lion Heart

Forero Experto
Hará como dos meses que compré la pila y la cambié personalmente, y fueron 2€. No hablamos de una cantidad significativa de dinero, pero si consideramos que en tu caso fue un 266% más cara y el resultado que te ha dado, está todo dicho.
 

jolubra

Nuevo Forero
Hará como dos meses que compré la pila y la cambié personalmente, y fueron 2€. No hablamos de una cantidad significativa de dinero, pero si consideramos que en tu caso fue un 266% más cara y el resultado que te ha dado, está todo dicho.
Lo mío ha sido peor, pues compré en Internet un pack de 5 pilas CR2032 Lithium de la marca Sony por 4,99 € con envío gratis, pues este tipo de pilas se usa para bastantes cosas, pero a mí sin preguntarme me la cambiaron y se anticiparon a que yo lo hiciera. Por eso tomad buena nota y que nos os peguen el "alpargatazo" como ha sido mi caso.
 

Lion Heart

Forero Experto
Lo mío ha sido peor, pues compré en Internet un pack de 5 pilas CR2032 Lithium de la marca Sony por 4,99 € con envío gratis, pues este tipo de pilas se usa para bastantes cosas, pero a mí sin preguntarme me la cambiaron y se anticiparon a que yo lo hiciera. Por eso tomad buena nota y que nos os peguen el "alpargatazo" como ha sido mi caso.

Sabemos que todo es un negocio, pero hay una notable diferencia entre ganar dinero y atracar de manera impune.
 
Arriba
"