Clarion NX501E

mezanu

Forero Habitual
Bueno, pues finalmente me he decidido, la verdad es que no lo veo mal de precio, me entrega el clarion nx501E (no kenwood), la carcasa original para este modelo, no hay que sacar toberas ni nada, cables de adaptación y actualización del navi a 2015 demostrada, todo en perfecto estado, un DVD original de clarion (imagino que con instrucciones etc) todo 350€
 
Última edición:

mezanu

Forero Habitual
Ya tengo el NX501E en casa, lo cierto es que está en perfectisimo estado igual que la carcasa, me disponía a montarlo este fin de semana, pero me ha dado la vena y ya puestos me he pedido un kit wireless con cámara trasera para citroen, he leído que suelen dar alguna interferencia, por apenas 30€ me arriesgare a probarlo, ya que si funcionase con un mínimo de calidad te ahorras cablear el coche... ya veremos si tengo la suficiente paciencia de esperar a que llegue la cámara ...

Por si le puede servir de ayuda a alguien también he investigado en naviextras que cuesta actualizar este navegador a las cartografías mas actuales, utiliza el programa IGO, naviextras te facilita la ultima cartografía actualizada de TOMTOM, el precio varia en función del área que deseas, por ejemplo un España/Portugal/Andorra con Radares y POIS ampliados te sale por 39€ (una sola actualización) si deseas actualizaciones durante un año esta misma cartografía costaría 49€ con derecho a actualizarse durante todo un año.
Para actualizarlo, simplemente pasar por caja y poner la microSD en el ordenador y te descarga sobre ella las cartografías desde el programa que te facilitan en la web de naviextras.
Barato no es, pero tampoco es una locura.
 

mezanu

Forero Habitual
Soy un ansias, cero problemas, sacar uno y poner este, poco mas, he dejado preparado el cableado para cuando me llegue la cámara trasera.
Ya esta montado y funcionando a la perfección.
A ver si es posible que algún administrador o moderador me edite el titulo del post original donde pone "kenwood" y lo sustituye por "Clarion" para no llevar a confusiones.
IMG-20160908-WA0004.jpeg IMG-20160908-WA0006.jpeg
 

861975

Forero Experto
Ya, ya, si vuestras fiestorras son famosas "all over the world":

beyonce_botella_de_champan_jacuzzi.jpg


Y... unas cajitas... no podrías? :oops::giggle:
 

Jangel

Forero Activo
Yo tb tengo un Aircross como tú mezanu, veo que has tenido que cambiar la carcasa... es obligatorio quitar la negra brillante que trae el coche????
Yo me sigo haciendo la pregunta de si alguien ha cambiado el radio cd por la pantalla tactil (la que no trae navegador) y si es necesario alguna instalación adicional. ??????
 

mezanu

Forero Habitual
La negra brillante esta muy chula, el color black cosmos es lo que me hizo pensármelo dos veces a la hora de cambiarla, no obstante en el caso del clarion me venia ya montado con esta carcas y no mire de adaptarlo a la que ya había, una vez puesta pude comprobar que queda también muy bien.
Cuando tenga un rato mirare cn detenimiento si se puede reemplazar por la de serie, ya que tengo que desmontarlo cuando me llegue la cámara de marcha atrás,
 

MLK

Forero Experto
Ya esta montado y funcionando a la perfección.
¿Lo has probado con un iPod classic, touch o iPhone con cable, no por Bluetooth?
He visto vídeos en YouTube y parece que va bien, que se entienden, y el precio del aparato parece más que aceptable.
No has cambiado altavoces ni nada, ¿no?
¿Qué tal suena con los de serie?
 

mezanu

Forero Habitual
Con el iphone no tiene ningún problema ya lo pone en manuales que los acepta de serie, ihone i ipod etc..
El sonido es mas que aceptable, mejora mucho con respecto al rcd de serie, la verdad es que me lleve una grata sorpresa, y los presets de ecualizador que lleva son bastante acertados, al margen del "magnabass" de clarion.
Tal cual todo encajo a la primera, no pierdo mandos al volante, el único botón del volante que cambia es el de llamadas de voz lógicamente, que pasa a ser el Mute porque el BT que se usa es el del coche, todos lo demas 100x100.

Lo único que me quedaba por probar, ya que no me puedo estar quieto, es actualizar no solo las cartografías, sino también el navegador, y después de buscar por ahí, la cosa ha sido bastante sencilla, he bajado el IGO Primo 2.5 v 9.6 (winCE) que viene prácticamente a ser la ultima versión de este navegador junto con las cartografías 2016 de tomtom y los radares de robster....
Pues básicamente la cosa se resume en grabarlo en una MICROSD y ponerla en el Clarion, todo ha funcionado la primera.
Esta versión del IGO Primo es bastante mas completa y mucho mas rápida..... el navegador la maneja de forma mas ligera.

Como punto negativo, esta versión no tiene voces TTS, yo no las uso prefiero las voces naturales, y supongo que por tratarse de una versión "bajada" pues la voz solo suena si reproduzco música por el usb o por la microSD, es decir que no hay problema ya que normalmente voy oyendo música, caso de poner la radio o el cd el navegador funciona correctamente pero no lo oyes, si pones usb o microsd con música va perfecto.
Imagino que es algo que tengo pulir, pero de momento así se queda, ya que lo que quería era quedarme tranquilo con el tema de tener posibilidades de actualizar el navegador sin complicaciones, y así ha sido.
 

MLK

Forero Experto
Con el iphone no tiene ningún problema ya lo pone en manuales que los acepta de serie, ihone i ipod etc..
El sonido es mas que aceptable, mejora mucho con respecto al rcd de serie, la verdad es que me lleve una grata sorpresa, y los presets de ecualizador que lleva son bastante acertados, al margen del "magnabass" de clarion.
Tal cual todo encajo a la primera, no pierdo mandos al volante, el único botón del volante que cambia es el de llamadas de voz lógicamente, que pasa a ser el Mute porque el BT que se usa es el del coche, todos lo demas 100x100.
Buena info, gracias, Mezanu.
 

mezanu

Forero Habitual
Bueno, pues finalmente le he montado la cámara trasera de los chinorris (wifi).... nada recomendable, a los pocos minutos de estar funcionando el RX se calienta en exceso y pierde y distorsiona la señal, así que ni corto ni perezoso he cableado la cámara que venia con el kit de los chinos (una sony CCD 720) y he llevado conjuntamente la señal del positivo de la luz de marca atrás paralelamente con el cableado de vídeo, este positivo se conecta en una entrada concreta (Cable lila) para indicar al sistema que has engranado la marcha atrás y automáticamente conmuta a pantalla de visión trasera.

Sigue gustándome mas la visión que me ofrece la cámara ubicando la en el interior fijada en la luna trasera a la altura de la base de limpia trasero, aun así de momento la ubicación no es definitiva.

Si todo va bien, doy por concluida la instalación del Clarion NX501E, y solo puedo decir que por apenas 300€ (de segunda mano) + 22€ cámara marcha atrás, y habiendo podido actualizar de forma gratuita el navegador y las cartografías a 2016, esto mas que satisfecho, ya que como ya he mencionado en alguna ocasión no se pierde absolutamente ninguna prestación ni función original del vehículo a excepción (pasa a efectuar la función "mute") del botón del control de voz para el Bluethoth ya que el Clarion lleva su propio sistema, y por descontado la calidad de sonido esta acorde con la marca instalada.
 

mezanu

Forero Habitual
Amplio la información a petición de un compañero del foro para aclarar algunas dudas de funcionamiento:

Yo he quedado muy satisfecho, sobre todo por la integración con el vehículo por un lado y por pequeños detalles de uso entre las aplicaciones, como por ejemplo el echo de que mientras tienes puesto el reproductor de audio (por usb/CD/móvil) en la parte superior tienes una barra donde en una sola linea se te indica gráficamente y por escrito la ruta y próxima maniobra si estas siendo guiado por GPS, lo mismo sucede si seleccionas la radio, no pierdes nuca el vinculo con la guía del gps, de modo que puedes estas seleccionando una carpeta del reproductor USB a la vez que en la parte superior se te muestra en una linea emergente la ruta y la siguiente maniobra a efectuar.
Del mismo modo si estas con la pantalla del navegador, cuando salta la siguiente canción del USB/CD también te abre una linea gráfica en la zona interior del navegador para indicarte el titulo de la siguiente canción, tiempo etc...Naturalmente estas funciones se pueden activar o desactivar a voluntad.

Ya he podido probar la conexión BT con el móvil, en este caso un Galaxy S6, a efectos de vincular ha sido inmediato y sin problemas, transfiere la agenda sin poner ningún impedimento y la muestra sin errores, efectúo llamadas y las recibo sin ningún problema y el micrófono que lleva incorporado funciona a la perfección, se puede seleccionar por que lado del vehículo suene la llamada entrante (izquierdo o derecho).

También he probado a reproducir por BT los mp3 que llevo en el móvil, nuevamente ha funcionado perfectamente permitiéndome pasar las canciones almacenadas en mi móvil tanto por pantalla como por los mando al volante, lamentablemente no dispongo de iphone para probarlo, no obstante no creo que haya mayor problema.

También he podido probar la entrada aux (vídeo) frontal, el conector es tipo estéreo pero con 4 contactos y en el otro extremo la típicas tomas AV, conectar y listo, he conectado la salida de la dashcam y he podido reproducir todos los vídeos en pantalla sin problema.

En la parte trasera del Clarion aun me quedan por utilizar dos entradas mas independientes de audio (aux1 y aux2) asi como una entrada de AV extra ademas de la de la cámara de marcha atrás, de momento no las he conectado porque sinceramente creo que voy servido, y caso de necesitar una entrada puntual de AV siempre se puede usar la entrada frontal, si bien buscare una box wifi en la chineria para clonar la pantalla del móvil y la conectare a esa entrada de vídeo trasera que aun tengo libre, de este modo también dispondré de la posibilidad de hacer mirror con el móvil en la pantalla del clarion.

A efectos de reproducción de vídeo y DVD, decir que naturalmente acepta cualquier DVD estándar o grabado en DVD+R y DVD+RW sin problema, también me ha reconocido sin problemas los vídeos DivX que tengo grabados en el mismo usb que la música, y no ha reconocido el formato mkv (algo que ya esperaba)

He encontrado un launcher que me permite también incorporar en la SD del GPS algunas apps chorras de WinCE (damas, buscaminas, navegador de archivos...etc) a la ver que me permite personalizar la pantalla de acceso de forma que me ofrece un menú donde selecciono la app a lanzar entre las que también tengo la del propio gps, pero la verdad es que no lo veo practico y lo he des-instalado.

Está claro que a nivel de apps y prestaciones no se puede comparar con android, si bien también hay que decir que en este modelo lo que lleva funciona al 100x100 sin fallos ni cuelgues, y el detalle que menciono de la integración entre las apps que lleva es muy de agradecer.
 
Última edición:

Castellote

Nuevo Forero
Genial tus explicaciones. Yo tengo instalado ese modelo de fábrica y me ha ido muy bien. Ahora estoy t3niendo problemas con la actualización, me lo están mirando en Toolbox.
Un saludo
 
Arriba
"