Climatizador y motor

Víctor Cruz

Forero Activo
Buenas noches!!!
Quería preguntaros una duda que tengo sobre como se comporta el motor, al estar el climatizador funcionando, nosotros venimos de un opel corsa diesel, y cuando poniamos el aire acondicionado, casi me tenia que bajar a empujar, jejejeje.
El ASX que queremos comprar será gasolina definitivamente.
Soy todo orejas.
Gracias!!!
 

ninjari

Forero Experto
Pues si partimos de la base de que el ASX de gasolina, es un cepo puro, atmosférico y con sólo 117 ponis tristones, que va súper escaso de prestaciones y que, encima, racanea al dar la poca potencia que tiene, porque el señorito nipón que lo comanda, todavía se ve tan sobrado, que se permite soñar con un consumo bueno.... pues ya si le pones el climatizador en marcha, te quedará un coche óptimo, pues para eso... para andar buscando elegantemente un sitio donde aparcarlo y poco más!!

Jajajaja, no, en serio, a mi el mío, me da para llevar un uso totalmente normal y hasta para flipármelo de cuando en cuando!!! ...incluso con el climatizador puesto...

Aunque lo suyo es que lo pruebes, que lo pilles y te vayas a subir alguna cuesta maja y si puedes llevar algunos acompañantes o tal, para cargarlo más y así ver cómo respira y cómo se desenvuelve para resolverlo, pues mejor que mejor!!

Vamos, como si tienes que pedirle al comercial de turno, que lo lleve él, para ver cómo hace, tampoco está mal ver en primera persona y en directo cómo se comporta y las sensaciones que te transmite como espectador...

Pruébalo, que seguro que te gusta!! aquí la inmensa mayoría, estamos encantados con él!!
 

Víctor Cruz

Forero Activo
Pues si partimos de la base de que el ASX de gasolina, es un cepo puro, atmosférico y con sólo 117 ponis tristones, que va súper escaso de prestaciones y que, encima, racanea al dar la poca potencia que tiene, porque el señorito nipón que lo comanda, todavía se ve tan sobrado, que se permite soñar con un consumo bueno.... pues ya si le pones el climatizador en marcha, te quedará un coche óptimo, pues para eso... para andar buscando elegantemente un sitio donde aparcarlo y poco más!!

Jajajaja, no, en serio, a mi el mío, me da para llevar un uso totalmente normal y hasta para flipármelo de cuando en cuando!!! ...incluso con el climatizador puesto...

Aunque lo suyo es que lo pruebes, que lo pilles y te vayas a subir alguna cuesta maja y si puedes llevar algunos acompañantes o tal, para cargarlo más y así ver cómo respira y cómo se desenvuelve para resolverlo, pues mejor que mejor!!

Vamos, como si tienes que pedirle al comercial de turno, que lo lleve él, para ver cómo hace, tampoco está mal ver en primera persona y en directo cómo se comporta y las sensaciones que te transmite como espectador...

Pruébalo, que seguro que te gusta!! aquí la inmensa mayoría, estamos encantados con él!!
Muchas gracias. Hare esa prueba y por el!!!
Saludos!!!
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Si no quieres hacer una contrarreloj, va más que bien. Para arrancar de parado tendras que darle un centímetro más de pedal, eso es todo.
Además me encanta porque el climatizada es buenísimo. Dos segundos después de darle al botón ya tienes aire fresquito por todas partes. Me ha sorprendido gratamente.
 

fgaobar

Forero Activo
Donde más se nota es en ciudad , donde estás constantemente parando y saliendo a bajas vueltas, ahí se nota bastante.En carretera a penas lo percibes , a no ser que vayas con el coche cargado hasta los topes; en cuyo caso te queda el recurso de parar compresor y dejarlo en recirculación para adelantamientos y cuestas prolongadas.
 
3

385496

Guest
Me imagino que por el calor en Madrid (climatizador a 22°), los numerosos atascos y el tipo de trayecto que estoy haciendo, me ha subido la media de consumo y ayer, decidí llenarle con la de 98 oc, para hacer la prueba.
Ya diré si se nota o no.
 

Jasx

Forero Experto
Me imagino que por el calor en Madrid (climatizador a 22°), los numerosos atascos y el tipo de trayecto que estoy haciendo, me ha subido la media de consumo y ayer, decidí llenarle con la de 98 oc, para hacer la prueba.
Ya diré si se nota o no.
Suerte....
Ya nos contarás.
 
2

275946

Guest
Si no quieres hacer una contrarreloj, va más que bien. Para arrancar de parado tendras que darle un centímetro más de pedal, eso es todo.
Además me encanta porque el climatizada es buenísimo. Dos segundos después de darle al botón ya tienes aire fresquito por todas partes. Me ha sorprendido gratamente.
Si Mitsubishi no instala buenos equipos de clima en sus coches....sería para matarlos......con la experiencia que tiene en ese campo.
 

labijna

Forero Activo
Hay cuestas y cuestas y en algunas el aire se nota. Lo quitas momentáneamente y luego lo pones y punto. La pregunta que te debes hacer es cuantas super cuestas subes en el año: todos los días porque trabajo en una estación de esquí o nunca porque vivo a pie de playa. Por cierto este es un coche ATMOSFÉRICO lo que significa que funciona mejor donde hay mayor presión atmosférica es decir a pie de mar.
 
3

385496

Guest
Pues de momento, sigo sin repostar, llevo unos 650 km con la 98 octanos y creo que el consumo ha bajado considerablemente. Las condiciones de calor y tráfico son iguales o peores, por lo que, en mi caso, sí se nota ese combustible que, en Mitsubishi me recomendaron poner un 20 o 25% de las veces que reposte.
Por cierto, sigo diciendo que en la tapa del depósito, también lo pone: pone que se eche de 95 o más octanos.
 
Arriba
"