Colocación cinta fosforescente para botones no iluminados.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Voy a transcribir textualmente el post que he inciado en el MCS, para los que tengan interés en "iluminar", no sé si será la palabra indicada, más bien "fosforencestear" los botones que no tenemos iluminados en los elevalunas y no tenemos los conocimientos ni las artes de Doctaton y sus clones.

"Hola a todos"

Este brico nació de un servidor, pero un gran forero, Pumuki, superó con creces la idea original, y expongo más o menos ilustrado lo que él hizo.

La idea consiste en poner algo para que en la oscuridad veamos los botones de los elevalunas que no van iluminados. Esto se consigue con cinta fosforescente/fotosensible, que he conseguido en Ebay, desde USA.

Gracias a Pumuki, que me ha pasado las plantillas de los logos, inicio el reportaje.

En primer lugar esta es la cinta "luminosa"
thump_1785300imag1543.jpg

Para trabajar mejor, debido a la curvatura que tiene, aconsejo fijar la punta a la mesa de trabajo con un poco de celo.

Recortamos los logos y los pegamos a la parte trasera de la cinta con un poco de barrita de pegamento, de esas de uso escolar.
thump_1785308imag1545.jpg thump_1785310imag1546.jpg

Los logos recortados por la cara B, diamantes rojos y con su aspecto real, en color clarito, que se colocará en los botones que necesitemos iluminar.
thump_1785315imag1547.jpg thump_1785317imag1548.jpg

Me falta únicamente colocarlos en los botones, reemplazando a los que puse en un principio.

Debo agradecer la ayuda de Pumuki en este brico, pues en mi caso, inicié el brico con un simple cuadrado encima del botón. Este acabado es mucho más original y queda más bonito.

Ya sé que es una aportación muy simple, pero no sé hacerlo mejor y de momento me da horror meterme en el interior de los botones... en un futuro ya veremos.

Recibid mi cordial saludo.
 

Finntroll

Forero Activo
Oye, pues perfecto el brico, per0 no estaría mejor hacer ese brico con esa cinta y con símbolos que indiquen la utilización de dicho botón?, señal de subir, bajar, etc.... este brico me parece tan interesante como sencillo, además de muy práctico.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias rigel!

Yo ya lo había visto en el MCS, pero la verdad es que no me gusta mucho como queda.

Es sencillo y da resultados es cierto, pero estéticamente debería verlo en personas.

Muchas gracias por compartirlo rigel y espero con ansias las fotos ya terminadas.

Un saludo, rigel.
 

sebanayta

Forero Activo
no hace falta ir a ebay para esto, bueno si por money puede que si, pero cualquier tienda de venta de contraincndios o de proteccion se venden...yo los compro para el hotel donde curro....saludos
 

JOTASX

Forero Experto
Gracias por compartir, Rigel !!. Es un tema interesante ... Me reservo hasta ver fotos de como quedan,je,je.

Sds.
 
Arriba
"