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Combustible que debemos echar a nuestro coche a partir del 12Oct18

Tema en 'Mitsubishi' iniciado por JEMANPER, 11 Oct 2018.

  1. JEMANPER

    JEMANPER Forero Activo

    ¿A qué equivale mi combustible actual?

    combustibles.jpg

    gasolina-nombres.jpg

    Círculo: Gasolina.
    E5: Gasolina con un 5% de etanol.
    E10: Gasolina con un 10% de etanol.
    E85: Gasolina con un 85% de etanol.

    Cuadrado: Gasoil.

    B7: Gasoil con un 7% de biodiésel.
    B10: Gasoil con un 10% de biodiésel.
    XTL: Diésel parafínico.

    Rombo: Gases.

    H2: Hidrógeno.
    CNG: Gas Natural Comprimido.
    LPG: Gas Licuado de Petróleo.
    LNG: Gas Natural Licuado.

    Si tienes Gasolina deberías echar solo E5 o E10 y si tienes Diésel B7 o B10 (Esta última creo que no se comercializa en España), para los demás combustibles el coche debería de estar especialmente preparado. En teoría, solo los vehículos denominados de combustible flexible (Flexifuel) pueden consumir carburantes de alto contenido en Etanol o Biodiésel, ya que el Etanol es muy corrosivo y se come las juntas y manguitos de goma, que habría que sustituir por otros de plástico o metal.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
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  2. José Juan

    José Juan Forero Habitual

    Leí esta tarde varios artículos sobre el tema,y la gasolina 95 equivale a la E 5,lo que pasa que en REPSOL,que es donde echo yo solo viene la E 10,así que no se lo que voy echar.Mañana saldré de dudas.He leído diversos artículos hace tiempo,que decían que los motores que no tengan una relación de compresión de más de 10,0 (que es justo la que tiene nuestro coche),que llevan gasolina de 95.
     

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    Última edición: 11 Oct 2018
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  3. JEMANPER

    JEMANPER Forero Activo

    Según el manual de fabricante, nuestro Eclipse Cross de gasolina soporta sin problemas una mezcla de hasta el 10% de Etanol y un 90% de gasolina (E10), por lo tanto entiendo que puedes echar E5 o E10 indistintamente, y en ningún caso E85.
     
  4. José Juan

    José Juan Forero Habitual

    Ya,pero me imagino que la E 10 equivale a la 98,y aparte de ser más cara no hace falta,vale con la E 5.El problema es el que dije,que por lo que veo en REPSOL sólo tienen la E 10,según el post que pusiste,y que yo vi ya más veces en diversos artículos.
    Sin embargo en CEPSA si tienen la E 5.
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  5. albert973

    albert973 Forero Activo

    Hecha esta tarde en Repsol.
     

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  6. JEMANPER

    JEMANPER Forero Activo

    Pues parece que tanto REPSOL como CEPSA al final ha decidido añadir menos porcentaje de Etanol y Biodiesel a sus gasolinas y gasoleos premium.

    Surtidor REPSOL:

    F3619F77-5ED3-458F-AA9C-4DEDA387A2A9.jpeg

    Surtidor CEPSA:

    surtidores-cepsa.jpg

    Pero... ¿Han igualado tambien los precios?

    Como sabemos, hay un periodo de convivencia con las dos formas de identificar los combustibles, pero una vez que finalice ese periodo estarán obligados a retirar las antigüas etiquetas, así que al final tendrán que unificar si o si y la diferencia de precio está claro que está ligada al octanaje y no al porcentaje de Etanol/Biodiesel.
     
    Última edición: 12 Oct 2018
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  7. José Juan

    José Juan Forero Habitual

    Pues REPSOL cambió de idea,pues lo previsto era tener E 10 sólo.
     
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  8. twins

    twins Forero Experto

    Y como sabremos el octanaje de las gasolinas?
     
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  9. JEMANPER

    JEMANPER Forero Activo

    Pues la legislación solo permite el doble etiquetado durante un periodo limitado de convivencia y adaptación, así que creo que al final el antigüo etiquetado desaparecerá y con él la información sobre el octanaje para unificar criterios en todo el territorio de la Unión Europea.

    En la página web fuel-identifiers.eu, que ha sido traducida a los ocho idiomas pertenecientes a los países en los que será obligatoria su implantación, he podido encontrar estos folletos informativos que aclaran bastantes cosas:
     

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  10. albert973

    albert973 Forero Activo

    Al final yo creo que solo habrá un diesel y una gasolina y punto. El precio, pues el que ellos quieran como siempre.
     
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  11. JEMANPER

    JEMANPER Forero Activo

    Totalmente de acuerdo.
     
  12. albert973

    albert973 Forero Activo

    Nos seguirán engañando como siempre.

    Antes los gasolina eran malos por que se cargaban la capa de ozono, hace unos días lo eran los diesel porque nos cargamos las personas con los NO2, ahora aunque no lo digan a lo grande lo vuelven a ser los gasolina, pero como quieren sacar el diesel/gasolina pues ... ya nos encontraremos con los residuos de las baterías de los híbridos y posteriormente con las de los eléctricos, que esto no lo dicen pero estas también contamina un montón.
    No dicen que la casa Bosch tiene un "no se que" que rebaja las emisiones casi al 0%? (al 0% no, pero si que una barbaridad), pues que lo investiguen/desarrollen y dejen de jugar al gato y al ratón, no toda la gente puede cambiar de coche cada día.

    Joder, a veces me siento un terrorista medioambiental, y eso que el coche se pasa mas horas en el parking que yo en casa.
     
  13. Galaico

    Galaico Forero Habitual

    A mí en el coche ya trae en la tapa de gasolina la pegatina B7 ( diesel ) ...
     
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  14. Apollo28

    Apollo28 Forero Habitual

    En la tapa del Eclipse de la ya pone que podemos poner los dos tipos de gasolina.
     
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  15. José Juan

    José Juan Forero Habitual

    Si pero es perfectamente válida la de 95,por la relación de compresión que tiene,que no pasa de 10,0.Yo es la que siempre eché.
     
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  16. JEMANPER

    JEMANPER Forero Activo

    Correcto. Pero cuando finalice el periodo de convivencia del doble etiquetado, no se si habrá manera de identificar el octanaje. E5 puede ser 98 o 95, igualmente pasa con E10. Lo que si tengo claro es que a menos etanol menos corrosión, así que yo echaré E5 siempre que pueda y 95 octanos mientras estén identificados en los surtidores.
     
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  17. José Juan

    José Juan Forero Habitual

     

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  18. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    en mi ASX del 2010 ya pone E5, así veo que esta norma viene de muy atrás, para nosotros será algo nuevo, pero en otras partes del mundo llevará tiempo.
     
  19. lorghost

    lorghost Forero Activo

    Suelo echar en una Repsol que tengo cerca de casa combustible de 95 octanos (Efitec 95). ¿Ahora que según ha puesto el compañero tanto 95 como 98 pasan a denominarse en esta gasolinera E10 qué significa? Me refiero a que ya en Repsol no se van a poder diferenciar las dos porque pasan a denominarse igual :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: . ¿En realidad qué estaré echando? Qué lío! :laugh: Estoy igual de perdida que todos supongo con esta gasolinera.
     
  20. José Juan

    José Juan Forero Habitual

    Tengo que fijarme en mi antiguo ASX diésel del 2010(lo tiene ahora una hija mía),que nunca me había fijado.
     

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