Combustible sintético

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Forero Experto

861975

Forero Experto
El tema es un viejo conocido. Desde la II GM, se ha experimentado el proceso por parte de los alemanes. En aquella época, motivados por los embargos, tuvieron que poner la los de la ig farben a trabajar. El problema del proceso es que es altamente ineficiente.
Supongo que con el tiempo lo han ido perfeccionando.
Me alegra. Veremos si se concreta...
 

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Forero Experto
Siguiendo la noticia:
"De acuerdo a los cálculos de la multinacional alemana, cuando este combustible llegue al cliente final, su precio oscilará entre 1 euro y 1'40 euros el litro sin impuestos, es decir, que una vez sumados los impuestos de cada país, prácticamente doblará en precio a a la gasolina, tomando como referencia su precio actual. En cualquier caso, a medida que Bosch siga investigando en su proceso de elaboración, es de esperar que los costes de producción se abaraten de forma considerable con el paso del tiempo, beneficiando también al consumidor final."

El proceso se llama Fischer-Tropsch:
Proceso Fischer-Tropsch - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

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Siguiendo la noticia:
"De acuerdo a los cálculos de la multinacional alemana, cuando este combustible llegue al cliente final, su precio oscilará entre 1 euro y 1'40 euros el litro sin impuestos, es decir, que una vez sumados los impuestos de cada país, prácticamente doblará en precio a a la gasolina, tomando como referencia su precio actual. En cualquier caso, a medida que Bosch siga investigando en su proceso de elaboración, es de esperar que los costes de producción se abaraten de forma considerable con el paso del tiempo, beneficiando también al consumidor final."

El proceso se llama Fischer-Tropsch:
Proceso Fischer-Tropsch - Wikipedia, la enciclopedia libre
eso es porque es de Bosch, cuando lo copien los chinos no llegará ni a 1 ct/litro... (aunque nos lo seguiran vendiendo a precio de oro)
 
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