¿Como cambiar el liquido refrigerante ASX 2011 de gasolina?

currupipi

Forero Activo
Saludos, quisiera cambiar yo mismo el liquido refrigerante del ASX. Pero en el manual del taller para el llenado y la purga de aire aparece una herramienta especializada a la que no tengo acceso. ¿Alguien conoce alguna manera de llenar el circuito de liquido refrigerante y purgar el aire sin necesidad de esa herramienta? y de paso ¿podriais recomendarme una marca comun de liquido refrigerante que sea compatible con el coche? Gracias

Russibic

Forero Experto
Saludos, quisiera cambiar yo mismo el liquido refrigerante del ASX. Pero en el manual del taller para el llenado y la purga de aire aparece una herramienta especializada a la que no tengo acceso. ¿Alguien conoce alguna manera de llenar el circuito de liquido refrigerante y purgar el aire sin necesidad de esa herramienta? y de paso ¿podriais recomendarme una marca comun de liquido refrigerante que sea compatible con el coche? Gracias
Hola, de toda la vida quitaban el manguito mas bajo, que va al radiador DEABAJO! Purgar... supuestamiente, se purga solo con la salida de burbujas al deposito o la tapa del radiador.
Refrigerante es este:

Repsol RP700W34 Anticongelante Refrigerante 50%, 1 L​

Adjuntos

• 81BrYxBiOuL._AC_SL1500_.jpg
    81BrYxBiOuL._AC_SL1500_.jpg
    97,4 KB · Visitas: 7

currupipi

Forero Activo
Gracias, me respondo yo mismo. Resulta que he encontrado que hay un tapon de vaciado en la parte inferior derecha del radiador, en el lado que da al frontal del coche, se desenrosca y ya se vacía todo, no hace falta quitar el manguito. Lo que sí, antes de poner el refrigerante nuevo, metedle 5l de agua destilada y circulad un poco con el coche para que limpie bien todos los restos del refrigerante anterior antes de poner el nuevo

Nancy

Nuevo Forero
hola, estoy intentando deshacerme del glicol que puso el taller a saber cuándo,si abres la palomita que está en la parte interior del radiador apenas sale un litro y medio de líquido, hasta los 6-7 litros como los vacías sin morir en el intento?
Yo voy a ponerle el motul 12 evo.

Juanchoo

Forero Experto
Te dejo un video:

"