1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como funciona nuestro 160 DID???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jasx, 18 Abr 2020.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. Jasx

Jasx Forero Experto

Hola compañer@s.
    Me gustaría saber dónde puedo/podemos encontrar informacion sobre el motor de nuestro Asx.
    Por ejemplo:sistema para que no muera el turbo cuando se para el motor en un semáforo, como funciona nuestra geometría variable, el aceite lleva refrigerador?,culata de 16 válvulas?,donde están y como se controlan EGR y válvula de descarga?,etc
    Ah...
    Y como se puede poner Full power en el Motion.:):D:rolleyes:

2. arthursv

arthursv Forero Experto

Quizás en foros de Citroen o Peugeot pueden aportar algo más ya que de este modelo no hay muchos asx porque era más caro que los gasolina y porque solo había una versión de 115cv pero ya dejaron en su dia las 16v y nada tiene que ver a los motores actuales de PSA y tienes que irte a los modelos desde hace 3 o 4 años más o menos para atrás ya que ese motor ya no lo tienen en favor de nuevo de las 8v, si no me confundo que puede que sí,vaya que no estoy nada informado de los diesel de psa

A Jasx le gusta esto.
  3. Galaico

Galaico Forero Experto

Yo contento con 60.000 km ,me gustaría que fuera un motor más deportivo y con más par... pero hay cosas peores ...el motor es el mismo del Picasso de estos años ..( el modelo redondito del 99 al 2006 ) creo recordar....lo cual el motor sosito pero fiable y económico en recambios...

downloadfile.png

Tengo un amigo con un Picasso y tiene el mismo motor...hasta filtro de aceite ect...

A Jasx le gusta esto.
  4. arthursv

arthursv Forero Experto

Entonces el mismo de los Ford de esa época tipo Focus y cmax 1.6 tdci y de esos ya hay también mucha literatura por internet....

5. Galaico

Galaico Forero Experto

Gracias a la unión con PSA (Citroën y Peugeot por aquel entonces), nacía uno de los más exitososo SUV compactos en Europa. El Mitsubishi ASX ha tenido unos cuántos cambios desde entonces, pero sin duda el más profundo y significativo es el de este 2017.

Bajo el capó nos encontramos con la variante diésel más económica en la que se puede elegir el nuevo ASX, el 160 DI-D. Se trata de un motor de origen PSA, que llegó ya hacia el final de la vida comercial previa al rediseño, debido a que había que cumplir la normativa Euro 6.

Este motor de 1.6 entrega 114 CV de potencia a 3.600 rpm, apenas dos menos que el bloque que sustituyó, el 180 DI-D. Funciona realmente bien, con un par máximo destacable de 270 Nm a tan solo 1.740 rpm.

El nuevo motor 160 di-d..tiene una potencia ligeramente inferior —2 CV—, esto penaliza al consumo medio que se incrementa en 0,1 l/100 km —asciende hasta los 4,6 l/100 km—, a la aceleración desde parado hasta los 100 km/h —ahora lo hace en 11,2 s (1 segundo más lento que antes)— y en la velocidad máxima —182 km/h ahora por los 189 km/h de la versión retirada

Última edición: 20 Abr 2020
    A Jasx le gusta esto.
  6. Galaico

Galaico Forero Experto

Que yo sepa no es el psa/Ford...es psa...el motor que dices salió en el Picasso siguiente

A Jasx le gusta esto.
  7. Jasx

Jasx Forero Experto

Gracias, tendré que buscar información en profundidad. :):thumbup:

8. arthursv

arthursv Forero Experto

Había una Picasso de las antiguas con el 1.6 diesel que creo que daba 110cv y que era más o menos el mismo motor que el del Focus de esa época, de todas formas falta un diesel ahora en el catálogo de Mitsubishi y hojala hubiera uno como el del korando con su 1.6 de 136cv

A Jasx le gusta esto.
  9. arthursv

arthursv Forero Experto

Ahora con la crisis que se viene encima la economía no va a estar para historietas de gasolinas simples o eléctricos y debe haber microhibridacion y más motores limpios de poco consumo

10. Jasx

Jasx Forero Experto

Pocos diésel van a sacar en catálogo las marcas...
    Van a hacer Gasolinos super-eficientes.

11. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

No os enterais... Van a hacer caso a todos los lumbreras de Youtube y van vender solo Dacias con distintos escudos, como en VW Sandero, o el mercedes Logan

A ninjari le gusta esto.
  12. arthursv

arthursv Forero Experto

Pues Volkswagen con ese 2.0 TDI con cierto grado de hibridacion se va a comer mucho mercado de los que precisamos el coche a diario y no para ir a comprar el pan precisamente y si ya hablamos de un SUV con mayor motivo, también está sacando Hyundai y Kia motores diesel con hibridación a 48v además de los eléctricos...

13. SOLOMITSU

SOLOMITSU Forero Experto

nuestro motor es el 1.6 hdi 114cv monoarbol, es decir 8v, no lleva la famosa cadena de los 16v, ni tiene nada que ver con los focus que llevan el 16v . el tipo de motor es el 9HD , con mucho par abajo, ademas no lleva el adblue, lleva una especie de urea que va bajo de la rueda trasera, en el paso de ruedas y que se cambia cada 100.000/150.000 km, no da el follon con las regeneraciones , es un motor para llevarlo a menos de 2.500 vueltas, por su alto par, y ademas es un motor para toda la vida. a partir de ahi acepto expeculaciones y youtubers come bolas...

por cierto y tienen que llevar un 5w30 para fap !!!!! aunque la mitsu diga que no. (lo pone en el manual de mitsu y lo aconseja psa)

A Galaico, Jasx y fposadas les gusta esto.
  14. SOLOMITSU

SOLOMITSU Forero Experto

ese modelo es un 16v.. no tiene nada que ver, usa bloque y componenetes comunes, pero no es el mismo, culatas, inyeccion, etc...

15. arthursv

arthursv Forero Experto

Yo llevo también 5w30 en el 1.8 y no vuelvo tampoco al 5w40 y si queremos llegar con un poco más de solvencia a los 20.000 suelen ser aceites con formulaciones más avanzadas en cuanto a homologaciones y mejor preparados para los FAP que el homólogo en 5w40 cuya base es algo inferior y dónde invierten menos las compañias y cuyos intervalos suelen ser más cercanos a 15.000 que a 20.000 aunque dependiendo de la marca

A Lion Heart y Jasx les gusta esto.
  16. Jasx

Jasx Forero Experto

Gracias por la información.
    Pues...me ha dejado tirado un par de veces...en el sentido de que no ha respondido como me hubiera gustado.
    Entrando en una circunvalación con carril de aceleración, pero con tráfico lento.En segunda bajo de vueltas,me metro en un hueco entre coches y acelero fuerte:nada de nada...se queda muerto durante unos instantes(acelera muy pausadamente)hasta que llega a 1900 o así.Por lo que no lo veo muy sobrado de bajos.Son 1500 kg que tampoco ayudan.jeje
    Dos veces en el mismo sitio y no me gusta nada.
    Antes tenía un SX4 2.0 135cv TD ...

17. SOLOMITSU

SOLOMITSU Forero Experto

claro... de 1.400 rpm para abajo no hay motor.. pero eso es cualquier coche moderno, en el sx4 el motor es un 2.0 y se note quizas algo mas, pero el asx en el momento toca las 1.500 ya no lo paras... llevo la caravana detras y conduzco entre 1.600 y 2.000 rpm , eso para mi son bajos, a partir de 2000 rpm ya empujan todos praticamente, pero el motor 1.6hdi tiene muy buenos bajos y se nota que va agusto a esas revoluciones, en sexta marcha a 90kmh con la caravana, no veas como empuja.

intenta subir algo de revoluciones al entrar al carril de aceleracion, por que si vas muy bajo.... pues es normal pero es que estamos hablando de que entras a relentin ... casi.. jejeje.. tu entra a 1.500/1.600 y veras la patada que te pega.

tambien es cierto que con tanto interculer y turbo grande tiene algo de lag (retardo en responder) le pisas y parece que tarda pero ya te digo yo que una vez llega a 1.500 rpm tira tela...

A ninjari y Jasx les gusta esto.

Compartir esta página