Como funciona nuestro 160 DID???

Jasx

Forero Experto
Hola compañer@s.
Me gustaría saber dónde puedo/podemos encontrar informacion sobre el motor de nuestro Asx.
Por ejemplo:sistema para que no muera el turbo cuando se para el motor en un semáforo, como funciona nuestra geometría variable, el aceite lleva refrigerador?,culata de 16 válvulas?,donde están y como se controlan EGR y válvula de descarga?,etc
Ah...
Y como se puede poner Full power en el Motion.:):D:rolleyes:
 

arthursv

Forero Experto
Quizás en foros de Citroen o Peugeot pueden aportar algo más ya que de este modelo no hay muchos asx porque era más caro que los gasolina y porque solo había una versión de 115cv pero ya dejaron en su dia las 16v y nada tiene que ver a los motores actuales de PSA y tienes que irte a los modelos desde hace 3 o 4 años más o menos para atrás ya que ese motor ya no lo tienen en favor de nuevo de las 8v, si no me confundo que puede que sí,vaya que no estoy nada informado de los diesel de psa
 

Galaico

Forero Experto
Yo contento con 60.000 km ,me gustaría que fuera un motor más deportivo y con más par... pero hay cosas peores ...el motor es el mismo del Picasso de estos años ..( el modelo redondito del 99 al 2006 ) creo recordar....lo cual el motor sosito pero fiable y económico en recambios...

downloadfile.png

Tengo un amigo con un Picasso y tiene el mismo motor...hasta filtro de aceite ect...
 

Galaico

Forero Experto
Gracias a la unión con PSA (Citroën y Peugeot por aquel entonces), nacía uno de los más exitososo SUV compactos en Europa. El Mitsubishi ASX ha tenido unos cuántos cambios desde entonces, pero sin duda el más profundo y significativo es el de este 2017.

Bajo el capó nos encontramos con la variante diésel más económica en la que se puede elegir el nuevo ASX, el 160 DI-D. Se trata de un motor de origen PSA, que llegó ya hacia el final de la vida comercial previa al rediseño, debido a que había que cumplir la normativa Euro 6.

Este motor de 1.6 entrega 114 CV de potencia a 3.600 rpm, apenas dos menos que el bloque que sustituyó, el 180 DI-D. Funciona realmente bien, con un par máximo destacable de 270 Nm a tan solo 1.740 rpm.



El nuevo motor 160 di-d..tiene una potencia ligeramente inferior —2 CV—, esto penaliza al consumo medio que se incrementa en 0,1 l/100 km —asciende hasta los 4,6 l/100 km—, a la aceleración desde parado hasta los 100 km/h —ahora lo hace en 11,2 s (1 segundo más lento que antes)— y en la velocidad máxima —182 km/h ahora por los 189 km/h de la versión retirada
 
Última edición:

Jasx

Forero Experto
Gracias a la unión con PSA (Citroën y Peugeot por aquel entonces), nacía uno de los más exitososo SUV compactos en Europa. El Mitsubishi ASX ha tenido unos cuántos cambios desde entonces, pero sin duda el más profundo y significativo es el de este 2017.

Bajo el capó nos encontramos con la variante diésel más económica en la que se puede elegir el nuevo ASX, el 160 DI-D. Se trata de un motor de origen PSA, que llegó ya hacia el final de la vida comercial previa al rediseño, debido a que había que cumplir la normativa Euro 6.

Este motor de 1.6 entrega 114 CV de potencia a 3.600 rpm, apenas dos menos que el bloque que sustituyó, el 180 DI-D. Funciona realmente bien, con un par máximo destacable de 270 Nm a tan solo 1.740 rpm.



El nuevo motor 160 di-d..tiene una potencia ligeramente inferior —2 CV—, esto penaliza al consumo medio que se incrementa en 0,1 l/100 km —asciende hasta los 4,6 l/100 km—, a la aceleración desde parado hasta los 100 km/h —ahora lo hace en 11,2 s (1 segundo más lento que antes)— y en la velocidad máxima —182 km/h ahora por los 189 km/h de la versión retirada
Gracias, tendré que buscar información en profundidad. :):thumbup:
 

arthursv

Forero Experto
Que yo sepa no es el psa/Ford...es psa...el motor que dices salió en el Picasso siguiente
Había una Picasso de las antiguas con el 1.6 diesel que creo que daba 110cv y que era más o menos el mismo motor que el del Focus de esa época, de todas formas falta un diesel ahora en el catálogo de Mitsubishi y hojala hubiera uno como el del korando con su 1.6 de 136cv
 

Jasx

Forero Experto
Había una Picasso de las antiguas con el 1.6 diesel que creo que daba 110cv y que era más o menos el mismo motor que el del Focus de esa época, de todas formas falta un diesel ahora en el catálogo de Mitsubishi y hojala hubiera uno como el del korando con su 1.6 de 136cv
Pocos diésel van a sacar en catálogo las marcas...
Van a hacer Gasolinos super-eficientes.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No os enterais... Van a hacer caso a todos los lumbreras de Youtube y van vender solo Dacias con distintos escudos, como en VW Sandero, o el mercedes Logan
 

SOLOMITSU

Forero Experto
nuestro motor es el 1.6 hdi 114cv monoarbol, es decir 8v, no lleva la famosa cadena de los 16v, ni tiene nada que ver con los focus que llevan el 16v . el tipo de motor es el 9HD , con mucho par abajo, ademas no lleva el adblue, lleva una especie de urea que va bajo de la rueda trasera, en el paso de ruedas y que se cambia cada 100.000/150.000 km, no da el follon con las regeneraciones , es un motor para llevarlo a menos de 2.500 vueltas, por su alto par, y ademas es un motor para toda la vida. a partir de ahi acepto expeculaciones y youtubers come bolas...

por cierto y tienen que llevar un 5w30 para fap !!!!! aunque la mitsu diga que no. (lo pone en el manual de mitsu y lo aconseja psa)
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Yo contento con 60.000 km ,me gustaría que fuera un motor más deportivo y con más par... pero hay cosas peores ...el motor es el mismo del Picasso de estos años ..( el modelo redondito del 99 al 2006 ) creo recordar....lo cual el motor sosito pero fiable y económico en recambios...

Ver el archivo adjunto 38445

Tengo un amigo con un Picasso y tiene el mismo motor...hasta filtro de aceite ect...
ese modelo es un 16v.. no tiene nada que ver, usa bloque y componenetes comunes, pero no es el mismo, culatas, inyeccion, etc...
 

arthursv

Forero Experto
Yo llevo también 5w30 en el 1.8 y no vuelvo tampoco al 5w40 y si queremos llegar con un poco más de solvencia a los 20.000 suelen ser aceites con formulaciones más avanzadas en cuanto a homologaciones y mejor preparados para los FAP que el homólogo en 5w40 cuya base es algo inferior y dónde invierten menos las compañias y cuyos intervalos suelen ser más cercanos a 15.000 que a 20.000 aunque dependiendo de la marca
 

Jasx

Forero Experto
nuestro motor es el 1.6 hdi 114cv monoarbol, es decir 8v, no lleva la famosa cadena de los 16v, ni tiene nada que ver con los focus que llevan el 16v . el tipo de motor es el 9HD , con mucho par abajo, ademas no lleva el adblue, lleva una especie de urea que va bajo de la rueda trasera, en el paso de ruedas y que se cambia cada 100.000/150.000 km, no da el follon con las regeneraciones , es un motor para llevarlo a menos de 2.500 vueltas, por su alto par, y ademas es un motor para toda la vida. a partir de ahi acepto expeculaciones y youtubers come bolas...

por cierto y tienen que llevar un 5w30 para fap !!!!! aunque la mitsu diga que no. (lo pone en el manual de mitsu y lo aconseja psa)
Gracias por la información.
Pues...me ha dejado tirado un par de veces...en el sentido de que no ha respondido como me hubiera gustado.
Entrando en una circunvalación con carril de aceleración, pero con tráfico lento.En segunda bajo de vueltas,me metro en un hueco entre coches y acelero fuerte:nada de nada...se queda muerto durante unos instantes(acelera muy pausadamente)hasta que llega a 1900 o así.Por lo que no lo veo muy sobrado de bajos.Son 1500 kg que tampoco ayudan.jeje
Dos veces en el mismo sitio y no me gusta nada.
Antes tenía un SX4 2.0 135cv TD ...
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Gracias por la información.
Pues...me ha dejado tirado un par de veces...en el sentido de que no ha respondido como me hubiera gustado.
Entrando en una circunvalación con carril de aceleración, pero con tráfico lento.En segunda bajo de vueltas,me metro en un hueco entre coches y acelero fuerte:nada de nada...se queda muerto durante unos instantes(acelera muy pausadamente)hasta que llega a 1900 o así.Por lo que no lo veo muy sobrado de bajos.Son 1500 kg que tampoco ayudan.jeje
Dos veces en el mismo sitio y no me gusta nada.
Antes tenía un SX4 2.0 135cv TD ...

claro... de 1.400 rpm para abajo no hay motor.. pero eso es cualquier coche moderno, en el sx4 el motor es un 2.0 y se note quizas algo mas, pero el asx en el momento toca las 1.500 ya no lo paras... llevo la caravana detras y conduzco entre 1.600 y 2.000 rpm , eso para mi son bajos, a partir de 2000 rpm ya empujan todos praticamente, pero el motor 1.6hdi tiene muy buenos bajos y se nota que va agusto a esas revoluciones, en sexta marcha a 90kmh con la caravana, no veas como empuja.

intenta subir algo de revoluciones al entrar al carril de aceleracion, por que si vas muy bajo.... pues es normal pero es que estamos hablando de que entras a relentin ... casi.. jejeje.. tu entra a 1.500/1.600 y veras la patada que te pega.

tambien es cierto que con tanto interculer y turbo grande tiene algo de lag (retardo en responder) le pisas y parece que tarda pero ya te digo yo que una vez llega a 1.500 rpm tira tela...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Un diesel actual llevado así de muerto es candidato perfecto para problemas de egr, carbonilla, regeneraciones, etc.

Dadle un poco de vida!
 

Galaico

Forero Experto
Como esto es un Cristo que motor lleva ...encontré esto ....sobre el hermano ....el Citroen C4 aircros...y efectivamente tiene 8 v no 16 ect... Resumen ...tiene razón ( solomitshu ).

el motor más vendido en el Citroën C4 es el 1.6 HDI del grupo PSA. Y no sólo se comercializa en este Citroën. Diversas marcas como Mini, Mazda, Ford lo han llevado. Los últimos cambios efectuados al motor son pocos pero muy correctos. El anterior 1.6 HDI erogaba 109cv y contaba con 16v. El actual 1.6 HDI presenta una potencia de 115cv, no es gran cosa en comparación con el anterior. Y ahora pasa de 16v a 8v. Os preguntareis el porqué de esta reducción en las válvulas. En la practica el 1.6 HDI de 16v siempre se mostró muy perezoso a bajas vueltas obligándonos a resbalar más de la cuenta el embrague. No era nada serio. Ahora con el nuevo motor he de decir que este fenómeno se ha reducido bastante, pero tampoco podemos ser muy objetivos ya que el actual 1.6 HDI de 8v también peca de unos bajos un poco remolones. Eso sí, la mejora es palpable. Este pequeño propulsor montado en el C4 Aircross se puede decir que cumple sobradamente para un tipo de conducción normal tirando a tranquila. Los 115cv disponibles tienen que ser capaces de mover un peso en vacío de 1500kg. Lo hacen bien, pero en el momento de requerir potencia en adelantamientos e incorporaciones el alto peso del conjunto se hace notorio. Sin duda la versión dotada del 1.8 HDI de 150cv se mostrará más solvente y prestacional en estos momentos puntuales. Por lo demás es un motor muy agradecido y con consumos francamente ajustados
 
Última edición:
Arriba
"