Como sabeis que la bolsa del Fap esta vacia (solucionado)

Txemaarantza

Forero Activo
Hola, tengo un c4 aircross 1.6 hdi, tiene 153000km, estaba esperando que me saldria el mensaje de nivel bajo de la bolsa del fap para cambiar, me han salido dos mensajes : servicio sistema dpf requerido y comprobar sistema de motor. Yo pensaba que seria esos los mensajes pero leyendo por el foro parece que esos son de que no ha hecho regeneracion o esta saturado. Ha alguno que hayais cambiado la bolsa del fap, que mensaje os ponia??? La verdad estoy un poco agobiado
 

Adjuntos

  • B357B3C1-9D23-48B1-AE7B-6430BF9889DB.jpeg
    B357B3C1-9D23-48B1-AE7B-6430BF9889DB.jpeg
    117,2 KB · Visitas: 41
  • 6031801B-78A5-4D31-A673-06A0095D8934.jpeg
    6031801B-78A5-4D31-A673-06A0095D8934.jpeg
    104,6 KB · Visitas: 36

Txemaarantza

Forero Activo
He estado mirando lo de las regeneraciones, todos los dias le hacemos 40 km por autopista y vamos “vivos” y 10 km por ciudad, yo creo que me hace las regeneraciones, pienso que sera la bolsa aditivo fap vacia, pero no puedo mirar en el libro del coche porque se lo ha llevado la mujer a currar, la cosa es esa, no se que mensaje pone cuando la bolsa se ha vaciado
 

Txemaarantza

Forero Activo
Creo que he encontrado algo, he encontrado el manual del c4 aircross por internet, no pone expresamente nivel bajo, sino comprobar el sistema dpf
 

Adjuntos

  • D74BA4FF-F2E6-417E-82F1-DAAFEBD8DBD9.jpeg
    D74BA4FF-F2E6-417E-82F1-DAAFEBD8DBD9.jpeg
    301,7 KB · Visitas: 17

nanoscort

Forero Activo
Pregunta:
Porque preguntas por un Citroën en un foro de Mitsubishi?
 

Txemaarantza

Forero Activo
Respuesta:
El Citroën c4 aircross es básicamente un asx, que yo sepa se hicieron en la misma fabrica de japon, tienen ligeros cambios de carroceria, de motor e interiores son los mismos, no he encontrado foros de citroen que hablen del c4 aircross, por eso yo y otros usuarios de aircross escribimos en este foro
 
Última edición:

Fher

Forero Activo
Respuesta:
El Citroën c4 aircross es básicamente un asx, que yo sepa se hicieron en la misma fabrica de japon, tienen ligeros cambios de carroceria, de motor e interiores son los mismos, no he encontrado foros de citroen que hablen del c4 aircross, por eso yo y otros usuarios de aircross escribimos en este foro
El 1.6 did de 114 CV es el HDI.
Los gasolinas son 100% japos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
He estado mirando lo de las regeneraciones, todos los dias le hacemos 40 km por autopista y vamos “vivos” y 10 km por ciudad, yo creo que me hace las regeneraciones, pienso que sera la bolsa aditivo fap vacia, pero no puedo mirar en el libro del coche porque se lo ha llevado la mujer a currar, la cosa es esa, no se que mensaje pone cuando la bolsa se ha vaciado
No os obsesioneis con las regeneraciones, sólo son necesarias y sólo las hace si el FAP acumula mucha carbonilla sin quemarse y el FAP no alcanza por el uso la temperatura necesaria. Por el uso que tu comentas de ir por autovía y alegre no son necesarias las regeneraciónes ya que el FAP alcanza por si solo la temperatura de incineración.
 

Txemaarantza

Forero Activo
Ok, muchas gracias, me quedo mas trankilo, ya he estado cogiendo hora y presupuesto, 202 euros el cambio de la bolsa del fap, un saludo
 

Russibic

Forero Experto

Forfi 1.4

Forero Experto
Los HDI llevan cerina (eolys) para realizar las regeneraciones.

Cuando el líquido se agota hay que rellenar el depósito o cambiar la bolsa que dice el OP.

El motor Mitsubishi no lleva nada, hace las regeneraciones por pirólisis.

Los diesel actuales euro6d llevan urea/adblue.

Un follón, básicamente.
 
Arriba
"