Compatibilidad rueda emergencia (galleta) con la del grandis

ricardga

Nuevo Forero
Hola, me parece que el problema podria ser el diametro exterior

He mirado las compatibilidades y las conclusiones que saco son:

Nuestro asx:
Ruedas normales 215/60R17 o 215/65R16 que corresponden a un diametro de 690 o 686mm respectivamente
Rueda recambio T155/90D16 aqui el diametro es 685mm

Grandis:
Ruedas normales 215/60R16 o 215/55R17 que corresponden a un diametro de 664 o 668mm respectivamente
Rueda recambio T135/90D16 confirmar?, aqui el diametro es 649mm

Por tanto hay una diferencia en el diametro exterior de 36mm. No se si esto influira mucho al rodar.

Picassin podrias darnos la referencia de la rueda del desguace y su diametro exterior?

Doctaton o algun usuario del asx podria poner la referencia y el diametro exterior de la rueda de galleta ( he visto que alguien decia que tambien vale una T125/90D16 que corresponderia con un diametro exterior de 631mm, cosa que no entiendo.

Tengo pedida en un desguace la rueda del grandis, pero queria asegurarme antes

Si alguien conoce mejor las dimensiones que lo postee.

Un saludo
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas Ricard!

Las medidas de la galleta son 155/90 R16, lo que le da un diámetro de 68,5cm, mientras que la llanta original es 215/60 R17, con un diámetro de 68,9 cm o 215/65 R16 de 68,6 cm.

Todas estas ruedas son "equivalentes", es decir, tienen una diferencia de diámetro que es <3%.

La rueda del Grandis, es de 215/60 R16, con diámetro de 66,4 cm o de 215/55 R17 con diámetro de 66,8 cm.

En ambos casos, la diferencia con las ruedas del ASX supera (por poco) el 3% pero no llega al 4%.

Si comparamos las ruedas del ASX con la rueda de repuesto del Grandis, la diferencia supera el 6%.

Creo que se puede montar las del Grandis, con relativa tranquilidad. Lo que también creo, es que no podremos montar la rueda de repuesto del Grandis. Por supuesto, ninguna de ellas pasaría la ITV, pero como nuestro coche carece de rueda de repuesto, la quitamos y pasamos la inspección sin ella.

Aquí tienes una calculadora de neumáticos y las medidas equivalentes, y aquí tienes una calculadora comparativa entre 2 neumáticos.

Espero que alguien que entienda mas que yo, pueda aportar algo mas de luz a este asunto, pero parece que esta todo bastante claro.

Saludos!
 

Eder

Forero Experto
Efectivamente, hoy he mirado la rueda de galleta que me regalaron en el conce y es T155 / 90 D16 Ref.MME31962 exclusiva para ASX.
Está claro que si, la del Grandis, supera el 3% que te permiten por normativa no es apta para montar en nuestro ASX.
 

Driver

Forero Experto
La rueda de galleta es la misma para todos los asx, la referencia está el la página web de Mitsubishi
 

Galaico

Forero Experto
Una opción a las llantas 18 sería esto...creo..no controlo de tema ....lo que no tengo claro es si entraría en el hueco de rueda de repuesto..,me gusta esta rueda de repuesto.

NEUMÁTICO T155 / 90R18
2_20161215165945_cst_17_131.jpg
 

mitsumanu

Forero Activo
Pertenece a un jaguar SType, lo que no se si nos sirve la distancia de los tornillos
 
Última edición:

Jasx

Forero Experto
La rueda de repuesto para la llanta de 18 del Asx es...de 16 pulgadas.
Para que que de mas claro.
La del Jaguar será la de repuesto de una de 20'...
Esta pintada en rojo tomate para que el dueño de alta alcurnia sea incapaz de circular mucho tiempo con semejante insolencia estética para su felino motorizado;)
 

thunder_mrx

Forero Activo
y que mas da que la rueda de galleta sea de 18,19... o 16?? lo que cuenta es que el diámetro total neumático+llanta sea medio equivalente para llegar a casa o al taller e ya, no es una rueda para llevar todos los días xD.
 

mitsumanu

Forero Activo
Entiendo que una rueda de 16" no podrás ponerla en uno que vale 18", probablemente toque en la pinza o en algún sitio, en mi antiguo did llevaba 17" y el juego de ruedas de tacos lo quería poner en 16" porque tenia más variedad de gomas para poner, menos mal que probé una llanta antes de comprar porque me tocaba en el disco
 

thunder_mrx

Forero Activo
Todos los ASX, llevan el mismo diámetro de frenos. Para llenar el hueco de una rueda de 18" deberías llevar unos discos de 350mm almenos.
Así que puedes poner una galleta o normal de 16 tranquilamente.
 
Arriba
"