Consulta sobre batería ASX

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Hola, una pregunta. La batería del ASX original se está agotando y me recomiendan una Varta 85Ah. Esa es recomendable? No entiendo mucho y no se lo q tiene q llevar. En el libro de mantenimiento pone algo de 64, pero no se si es eso
Tengo un ASX diésel 1.8 de 2012, 116Cv creo. Sin start and go.
Gracias!!!
 

Russibic

Forero Experto
Hola, una pregunta. La batería del ASX original se está agotando y me recomiendan una Varta 85Ah. Esa es recomendable? No entiendo mucho y no se lo q tiene q llevar. En el libro de mantenimiento pone algo de 64, pero no se si es eso
Tengo un ASX diésel 1.8 de 2012, 116Cv creo. Sin start and go.
Gracias!!!
Hola, para un diesel y ensima sin startstop... seria la leche el 85Ah.
Verdad hermano @KaiKs ?))
 

Russibic

Forero Experto
Pero dañaría el alternador o algo o simplemente es más cara?
Es mas cara y mas potente y dudo que en un taller, te pongan algo que dañase el alternador. Da mas datos de la batería, no solo tiene AH.
 

KaiKs

Forero Experto
Hola, una pregunta. La batería del ASX original se está agotando y me recomiendan una Varta 85Ah. Esa es recomendable? No entiendo mucho y no se lo q tiene q llevar. En el libro de mantenimiento pone algo de 64, pero no se si es eso
Tengo un ASX diésel 1.8 de 2012, 116Cv creo. Sin start and go.
Gracias!!!
Tienes un ASX como el mío, yo puse 95ah no vas a dañar el alternador y uno mismo puede hacerlo, la batería Varta 95ah te vale 97€ puesta en casa.
 

Russibic

Forero Experto
Tienes un ASX como el mío, yo puse 95ah no vas a dañar el alternador y uno mismo puede hacerlo, la batería Varta 95ah te vale 97€ puesta en casa.
Conociéndote, te la traen, te la instalan y encima te la pagan ellos:oops::roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
Si lo malo es que tenga star stop que es algo más cara y hay que puentear para quizás no perder algún dato aunque el asx es muy básico en esto y no hará falta ni meterle voltaje mientras no está la bateria aunque ponerle un conector obs2 no Cuesta tanto
Esto lo hacen para las cajas automáticas pero si es bueno, tener un respaldo a la hora del cambio.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Sea como sea, no la pongas en taller oficial!! a mi me pusieron una de airbus con muchísima más potencia de la necesaria y me clavaron más de 300 euros!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
siempre que entre en el hueco por medidas no importa subir de amperios hora, eso lo que marca es la capacidad de almacenaje de energia, el voltaje es lo que importa y siempre va a ser 12 V, por lo tanto, no problem my friend.
 

KaiKs

Forero Experto

aesex

Forero Activo
A mí la de origen me duró 5 años, después le puse Varta G7 y me ha durado casi 6. Hoy justamente he pedido por internet otra vez la G7 ya que tengo el coche en el garaje y no arranca. Me marca 10,3 voltios. Iba a poner una para start stop pero como el mío no tiene no estaba seguro si me iba a compensar por duración.
 

nanoscort

Forero Activo
Varta también hace baterías para la aviación, sujetas a muchas normativas y pruebas antes de su puesta a la venta en el sector.
Por si alguien quería saber que tan buena marca es esta.

Le echafo un vistazo al manual y para el reemplazo de la batería no pone que haya que hacerse nada en especial. Simplemente hay que tener en cuenta según el estado de carga de esa batería que montas que el as&g puede llevarle de 10 a 20 minutos empezar a funcionar y si esta bastante mala una hora y/o un poco más.

Hace una mención de si se cambia el sensor de corriente de la batería o la uce del motor, que requerirá de un calibrado con la máquina de diagnosis. Esto solo como curiosidad.
 
Última edición:

Mctana

Forero Habitual
Al final me pusieron la varta de 85, cabía en el hueco. Eso si, 171 euros la batería y 29€ Ponerla, yo no sé hacerlo… Espero q dure unos años….

Madre mía, 29 euros por poner una batería.

Supongo que no te cobraron los 30 euros, por no ser descarados.

Menudo ROBO POR DIOS.

Saludos desde Canary Island.
 
Arriba
"