CONSUMO ACEITE MOTOR ECLIPSE CROSS

ideascreatividad

Nuevo Forero
Buenos días a todos.

Últimamente mi Eclipse está consumiendo mucha aceite. No veo pérdidas en el suelo. Tengo ahora 70.000 Km. ¿Os ha sucedido? SALUDOS A TODOS
 

Russibic

Forero Experto
Buenos días a todos.

Últimamente mi Eclipse está consumiendo mucha aceite. No veo pérdidas en el suelo. Tengo ahora 70.000 Km. ¿Os ha sucedido? SALUDOS A TODOS
Hola, que motor es, que tipo marca de aceite echas?
 

Bigshark

Forero Activo
Buenos dias, sería conveniente saber un poco más de datos. Año del coche, está en garantía? Los mantenimientos se le han hecho? Q aceite, cada cto? Etc etc etc. Sino pues entiende q no sabremos como decirte algo q no sea q el motor se jodio y esta pasando el aceite y lo consume ‍
 
Buenos días a todos.

Últimamente mi Eclipse está consumiendo mucha aceite. No veo pérdidas en el suelo. Tengo ahora 70.000 Km. ¿Os ha sucedido? SALUDOS A TODOS
Hola. Mi coche le quedan 6000 km o dos meses para pasar revisión. Mi sorpresa fue que al frenar al llegar a casa me salió aviso, de presión baja de aceite un segundo luego se quito. Lo dejé enfriar y cuando comprobé la varilla esa seca. Así que coche parado y esperando a mañana. No puede ser que un coche con 3 años consuma más de 3 litros. En menos de 1 año
 
Hola. Mi coche le quedan 6000 km o dos meses para pasar revisión. Mi sorpresa fue que al frenar al llegar a casa me salió aviso, de presión baja de aceite un segundo luego se quito. Lo dejé enfriar y cuando comprobé la varilla esa seca. Así que coche parado y esperando a mañana. No puede ser que un coche con 3 años consuma más de 3 litros. En menos de 1 año
Decir también que el coche el el motion. Gasolina garantía. Lo que más enfadada es que ni siquiera te avisa. Que tienes nivel de aceite bajo. Solo por la bomba
 

Fher

Forero Activo
Hola. Mi coche le quedan 6000 km o dos meses para pasar revisión. Mi sorpresa fue que al frenar al llegar a casa me salió aviso, de presión baja de aceite un segundo luego se quito. Lo dejé enfriar y cuando comprobé la varilla esa seca. Así que coche parado y esperando a mañana. No puede ser que un coche con 3 años consuma más de 3 litros. En menos de 1 año
Eso no es normal.
Si está en garantía, vete al taller oficial y empieza a darles guerra desde ya
 
Bueno pues después de pasar por el taller, no hay fugas no lo tira el turbo ni nada. Pero no es al primer coche que le pasa. En Algeciras hay 3 coches. Mitshubishi ya está investigando por lo visto los motores 1.5 de gasolina.
 
Bueno pues después de pasar por el taller, no hay fugas no lo tira el turbo ni nada. Pero no es al primer coche que le pasa. En Algeciras hay 3 coches. Mitshubishi ya está investigando por lo visto los motores 1.5 de gasolina.
Por cierto aunque la varilla estuviera seca. Se a comido 2 litros en menos de 1 año. Lo que más me mosquea que es que no tenga un aviso cuando baja el nivel de la varilla
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
la respuesta es bastante sencilla, ya lo he dicho en otras ocasiones, con el aceite, cada vez tiran a SAE más bajo y con las temperaturas tan altas que hay en españa no son ni necesarios ni recomendables, al final tendrán que volver a los 10W40 de antes. Los camiones diesel de mi curro todos traen ya 5W30 y se lo beben literalmente, cada mes hay que rellenar niveles y traen un mantenimiento de cada 40000 kms, lo cual es imposible de cumplir sin rellenar.
 

Fher

Forero Activo
la respuesta es bastante sencilla, ya lo he dicho en otras ocasiones, con el aceite, cada vez tiran a SAE más bajo y con las temperaturas tan altas que hay en españa no son ni necesarios ni recomendables, al final tendrán que volver a los 10W40 de antes. Los camiones diesel de mi curro todos traen ya 5W30 y se lo beben literalmente, cada mes hay que rellenar niveles y traen un mantenimiento de cada 40000 kms, lo cual es imposible de cumplir sin rellenar.
En los de mi curro que son Iveco con motor fiat, pasa exactamente lo mismo
 

Paquito66

Forero Activo
Hasta el momento uso aceites sintéticos (Mobil 1 0W40, Castrol 5W30) y por ahora no tengo que añadir nada entre cambio y cambio, que en mi caso es un año largo porque hasta que no hace al menos 10.000 km no lo cambio. Es más, el mecánico me comentó que estos aceites aguantan perfectamente 20.000 km.
 
la respuesta es bastante sencilla, ya lo he dicho en otras ocasiones, con el aceite, cada vez tiran a SAE más bajo y con las temperaturas tan altas que hay en españa no son ni necesarios ni recomendables, al final tendrán que volver a los 10W40 de antes. Los camiones diesel de mi curro todos traen ya 5W30 y se lo beben literalmente, cada mes hay que rellenar niveles y traen un mantenimiento de cada 40000 kms, lo cual es imposible de cumplir sin rellenar.
Correcto. un mes después y tras varias comprobaciones. La solución es un aceite más denso. Hay varios en españa con ese problema.
Mañana he recojo el coche. Le he pedido explicaciones por escrito. Ya que el año que viene por esta fecha termina garantia.
 

arthursv

Forero Experto
Normal lo del aceite más denso ya me lo imaginaba yo, pero el problema sigue estando ahí y lo que hacen es camuflar el tema como se hacía hace 40 años con los opel, yo en mi anterior Scenic con 500.000 km le hecha 5w40 y en 15.000 km entre cambio y cambio apenas se movía el nivel, pero consumir 2litros es de traca para un motor con tan pocos y que ya no tiene el bloque de acero como antes
 

Fher

Forero Activo
Yo en la tercera revisión le puse 10w40.
Viviendo en Alicante, veo innecesario el 5w40.
 
Arriba
"