1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

Tema en 'Mecánica' iniciado por makal, 11 Mar 2015.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. David1979

    David1979 Nuevo Forero

  2. SuperLyon

    SuperLyon Forero Habitual

    Yo, circulando por la ronda del litoral de Bcn con retenciones, atascos, etc una media de 7,5. Ahora bien cuando lo saco a pasear por la autopista o autovía, la cosa cambia.... consumos de 5,8 a 6,1.
     
  3. David1979

    David1979 Nuevo Forero

    Que buenas noticias me dais, yo en mi "mini" ciudad espero superaros:D
     
  4. labijna

    labijna Forero Activo

  5. David1979

    David1979 Nuevo Forero

    Soy todavía novato labijna, pero puedes buscar el hilo a través del buscador (palabra clave "rodaje"). :)
     
  6. Sengoku Jidai

    Sengoku Jidai Nuevo Forero

    Yo camino del trabajo, consigo unos 5,2. A la vuelta se nota que bajo y estoy en 4,9 o 5. Es el 90% delos km que hago.
    Son 50 km de autovia y autopista. Entre 90 y 100 en 5ª. La 6ª no la pongo mucho porque el recorrido está plagado de radares.
    Con un deposito lleno, sin llegar a la reserva, estoy haciendo entre 950 y 980, así que con el deposito completo, supongo que llegaría a 1000 km. Mas o menos son los km que hago en 8 o 9 dias.
    He comprobado si los consumos son reales, y me he llevado la sorpresa de que sí, que son practicamente los que me marca.
    De momento, muy muy contento con el consumo de mi diesel.
     
    Última edición: 12 Mar 2015
  7. Javip

    Javip Forero Activo

    Lo mismo digo, muy contento con los consumos, sobretodo en carretera y teniendo en cuanta que según pasen los kilómetros y los meses irán incluso mejorando estos datos.
     
  8. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    no mientas, el tuyo es el troncomovil de los picapiedra... le has cortado la chapa al mitsu y empujas con los pies. Jejjejeeje, enhorabuena por esos consumos, con muchos como tu arruinas a las petroleras
     
  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    yo es en "ciudad" o mejor dicho circunvalaciones a 50 km/h donde consigo las mejores medias, en autovia a 120-130 ya me voy a los 7.5 trankilamente.
     
  10. David1979

    David1979 Nuevo Forero

    Hola a todos, primer viaje en condiciones, coche bastante cargado y media de 7,1 litros;), el ASX ha respondido muy bien. Quería preguntaros por un detalle que me ha llamado la atención volviendo para casa. Me he dado cuenta de un ruido que hace el coche cuando circulo por carreteras no muy bien asfaltadas (en autovías por ejemplo no lo detecto). El ruido parece que viene de la zona izquierda del volante (zona del salpicadero) y parece que desaparece al apretar el salpicadero (da la sensación que vibra algo, es un ruido muy ligero, no se si en algún foro he leido "grillos" pero no se si ese termino se refiere exactamente al ruido que os describo). Os ha pasado? es muy ligero el ruido pero quizás merezca la pena pasar por el concesionario no? que opinais? Como siempre muchas gracias.
     
  11. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Suele pasar que la tapa de la guantera no quede bien cerrada y grille por eso, ¿has probado a apretarla por el camino? yo todos los findes me meto por parcelarias y caminos rurales y el silencio es absoluto, si oigo grillos, aprieto la tapa de la guantera y solucionado.
     
  12. David1979

    David1979 Nuevo Forero

    Gracias seven, probaré mañana, aunque me da la sensación de que vibraba por contraria a la guantera (lado izquierdo cerca del volante). De hecho apretaba esa zona y desaparecía el ruido. Mañana probaré.
     
  13. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Aupa, David1979!!!

    Efectivamente!! a ese tipo de mandangas, es a lo que se le denomina "grillo" por aquí...

    En mi caso ha habido 5.... casoss... reseñabless

    1.- La carcasa que envuelve la columna de dirección (vamos... los plásticos que pillan inmediatamente detrás del volante): es una vibración que suele hacerse notar los días especialmente secos y fríos, pero que está muy bien porque así vas conduciendo mucho más entretenido en lo que andas metiendo la zarpa entre los huecos del volante para apretar un poquito por aquí y un poquito por allá, y por si eso fuera poco, ya al día siguiente y con luz de día, los toqueteos de la jornada anterior pueden darte pistas de una indeseable y antiestética acumulación de polvo de la que no te habías percatado, ya que durante las maniobras orquestales habrás roto con los deditos la uniformidad de la capa de polvo que hacía que la misma no diese el cante y pasase así desapercibida...

    2.- Los guarnecidos de la puerta del conductor: Vibración feúca que le echa encima al coche cinco años como poco... propia de los días secos también, tiene la ventaja de proporcionar un entrenamiento en artes marciales mejor que bueno, ya que de manera totalmente inconsciente, te enseñará a "calcar" con el codo IZQUIERDO!!!! en diversos ángulos y a proporcionar ciertos golpes con una precisión quirúrgica que para si la quisiesen muchos de esos atletas del K-1 que parecen haber consagrado toda una vida en busca del K.O. Técnico...

    3.- Luneta delantera: Vibración rayante localizada en los días de frío intenso con viento, a esta no he conseguido encontrarle ninguna ventaja, porque no mola y resulta mas inquietante de lo que puede asumir aunque sea un mínimo porcentaje de gracia... por suerte, solo la he apreciado 4 ó 5 veces y ha desaparecido cuando se ha caldeado la temperatura del habitáculo....

    4.- Rasqueta de hielo: Menuda parida esta, pero dejar la rasqueta que el concesionario suministra con el kit de bienvenida (está guay!!) en el hueco de la puerta del acompañante, suele adornar la marcha del vehículo con unas vibraciones bastante escandalosas capaces de poner de los nervios al más calmado... es una vibración que si se manifiesta desde el principio al final de un viaje de más de 200 kms y lo aguantas sin inmutarte, posiblemente te acabe patrocinando RedBull, pues.... tienes nervios de acero ....inoxidable!!!... sobre todo por lo fríos!!!

    5.- Alguna mi**da en alguno de los huecos dedicados (incluidas las guanteras): caso característico en la convivencia con coches normales ya que por ejemplo, los coches de Formula-1, no disponen de guantera y ni mucho menos de huecos en las puertas... puedes poner algún ambientador de pino en algún retrovisor, pero al final es "como quien oye llover"... tal vez dentro del casco mejore algo la cosa.... no lo se...

    Todos estos casos se solucionan dándole media vuelta al botón del volumen del aparato de música, siempre que vayas escuchando música Heavy Metal o de rollo parecido... con Enya, Kitaro y esas virguerías, francamente vas dao`!!
    (La de la rasqueta, solamente se neutraliza con músicas Dead Metal o Industrial)


    CONCLUSION....:

    Ha habido alguna vibración más, pero no he movido ficha, porque aveces esas vibraciones desaparecen una vez que el coche lleva rodados unos poquitos miles de kms y yo soy partidario de esperar, porque no me gusta que me toquen el coche más allá de lo estrictísimamente necesario, es por ello que ahora, pasado un año y 17622 kms y al punto de superar la primera revisión, le pediré al conce, que de la que van, que me ajusten las vibraciones 1 y 2.... (no me mola, pero... es como voy a proceder...) (y digo que no me mola, porque en mi anterior coche, tuve que acabar haciéndome cargo de esas cosas y aun tengo ciertas desconfianzas metidas en el cuerpo... vamos a ver como respiran los chicos de Mitsu... fama de finos venden y me consta que tienen, pero como siempre... el movimiento debe demostrarse andando...)
     
  14. David1979

    David1979 Nuevo Forero

    Más claro imposible Ninjari:), ya pensaba que me estaba rallando yo solo, mi mujer me miraba con cara de..., se te está yendo...., pero es cierto que es poca cosa y solo apreciable en ciertas ocasiones, hoy por ejemplo viniendo al curro nada de nada y sin música de fondo. Gracias!!;)
     
  15. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Jajajajaja, creo que la mayoría de las chicas nos mirarían así, la mía también lo hace cuando se dan casos del estilo de estos que andamos describiendo... sobre todo con mi anterior coche, que cada día era una cancioncilla nueva y casi todas se apagaban con una buena ho**ia con el canto de la mano!!! a lo... yyyyyyyyyyyYYYYY ZASCAAA!!!! (ceño fruncido y lengua entre los dientes)

    Dale un poco de tiempo David1979 y no te ralles mucho... según mi manera de entenderlo, un coche nuevo es una máquina muy compleja, que se tiene que asentar y auto ajustar unos mínimos.... ya habrá tiempo de meterle mano!! ;)
     
    Última edición: 16 Mar 2015
  16. David1979

    David1979 Nuevo Forero

    Gracias Ninjari, seguiré tu consejo.:)
     
  17. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Olé por ese ninja!!!. Te lías, te lías y cuando quieres darte cuenta, ya hemos jod*** la siesta. :D:D
     
  18. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    esto me recuerda a mi anterior astra, los dias de diario ni un ruidito, era ponerse de viaje largo de finde o puente y grillos por tos lados, mas de un tortazo a mano abierta le soltaba yo de vez en cuando en la chepilla esa que hace el arco del velocímetro y por un tiempo se solucionaban los grillos.
     
  19. twins

    twins Forero Experto


    Me imagino ese ceño fruncido y ese zassscaaa .
    Lion, siesta jo....da, si señor.
    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Mar 2015
  20. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    ¡¡Me dirás!!. Tocho de colirio y palomitas por 4 grillos de nada, y cuando ya te has hecho con el, ni de mear te quedan ganas.
    De aquí a unos cuantos años, cuando le suene todo menos el pito y la radio, cojon*** va a ser. :D:D
     

Compartir esta página