Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

fgaobar

Forero Activo
Despues de 4000km con el coche , media mínima 6,65( hablo de depósito lleno a depósito lleno) y media máxima 7,3 , con viajes por autopista en plan autopista ,90% autovia con mucho tráfico y no voy buscando consumir poco......es que este coche consume poco para ser un gasolina.
Medias de ordenador he visto 5,9 , pero no me las creo.
Saludos.
 

CHANCAPALMA

Forero Activo
Yo también tengo grillos en el volante :'( y si ya paso de 110 - 120 kmh una orquesta! jajajaja no eres el único David ! Un saludo amigos!
 

David1979

Nuevo Forero
Chancapalma, como decía Ninjari tendremos que esperar unos miles de kilómetros para ver si asienta el coche y desaparecen, si no, entre la musica, la cria cantando, etc, nos acabaremos olvidando:)
 

CHANCAPALMA

Forero Activo
Habrá que esperar.. en mi caso el grillo despertó a los 2000 km y a los 9031 exactos de hoy sigue, ni mi viejo coche con 20 años y equipo de música pro sonaba pero bueno, hay que darle tiempo si no, otro equip y ya tengo excusa jajajaja. Un saludo!!
 

David1979

Nuevo Forero
Tercer deposito, 58 litros a 1,239€, total = 72€ aprox., con ese deposito he conseguido hacer 850 conduciendo normal evitando acelerones innecesarios, media 6,82 litos, muyyyy contento:). Por cierto, cambiando de tema, el otro día enredando en el ordenador para cambiar la configuración de visualización del consumo no se que hice pero se cambiaron los kms que me quedan hasta la próxima revisión pasando de 18.000 en 11 meses a 38000 en 23 meses, me quede...., no fuera malo no pasar por el concesionario en dos años:D, al final estuve mirando el manual pero finalmente tuve que pasar por el conce y me lo enchufaron a la maquina, no me supieron explicar como habia podido cambiarse:-\, os lo comento por si a alguien le pasa;)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tercer deposito, 58 litros a 1,239€, total = 72€ aprox., con ese deposito he conseguido hacer 850 conduciendo normal evitando acelerones innecesarios, media 6,82 litos, muyyyy contento:). Por cierto, cambiando de tema, el otro día enredando en el ordenador para cambiar la configuración de visualización del consumo no se que hice pero se cambiaron los kms que me quedan hasta la próxima revisión pasando de 18.000 en 11 meses a 38000 en 23 meses, me quede...., no fuera malo no pasar por el concesionario en dos años:D, al final estuve mirando el manual pero finalmente tuve que pasar por el conce y me lo enchufaron a la maquina, no me supieron explicar como habia podido cambiarse:-\, os lo comento por si a alguien le pasa;)

asi a huevo, no sé como se te pudo cambiar, pero si en la pantalla de mantenimiento pulsas largo info, te aparece el siguiente intérvalo de mantenimiento, si vuelves a pulsar se te queda ese.
Se puede volver a dejar como estaba con paciencia y pulsando con el boton info. A mi cuando hice la ultima revision fuera de la casa, no me lo supieron dejar bien y al final toqueteando conseguí ponerlo correcto.
 

David1979

Nuevo Forero
Gracias seven, yo por si acaso me pase por el conce y me lo arreglaron en un momento enchufandolo a la maquina
 

Nestorasx

Nuevo Forero
Hola a todos. Yo con mi Motion 160 gasolina y viviendo en una isla, haciendo un 60 en Ciudad pequeña sin atascos y 40 en carreteras comarcales he sacado un consumo de:
1 depósito 7.2 l
2 depósito 7.1 l
Voy por el tercer depósito, ya comentaré...
Las cuentas a la vieja usanza ( lápiz y papel) sin fiarme mucho del ordenador.
 
K

Koldo

Guest
Por comentar. Tengo el gasolina con 5000 kms, el último viaje de Vitoria a Santander si pasar de 125km/h el consumo medio que obtuve fue de 6,5l/100. Espero que baje algo cuando el bicho esté más rodado.
 

Tonix

Forero Experto
Para un 1.6 atmosférico es una media muy buena, es un SUV mediano, más alto que una berlina y cuenta que hace 10 años seguramente que la media en un Mitsubishi Carisma 1.6 por ejemplo, hubiera sido de 9 litros siendo un turismo.
Los compis con Asx diesel hacen consumos más altos según comentan por aquí.....así que date por muy satisfecho con el gasolino.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por comentar. Tengo el gasolina con 5000 kms, el último viaje de Vitoria a Santander si pasar de 125km/h el consumo medio que obtuve fue de 6,5l/100. Espero que baje algo cuando el bicho esté más rodado.

siento decirte que poco mas vas a rascar, yo después de casi 4 años y 60610 km con él, bajar de 6,5l de media es muy dificil. Alguna vez he llegado a tener 5,8l, pero pocas, muy pocas y en condiciones muy favorables como vacío, solo, viento en cola... aun así estoy super satisfecho con este consumo, no lo compré por ese factor, pero los casi 50 euros que me ahorro al mes con respecto a mi anterior astra es todo un detalle.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
por cierto Koldo, cuando Ander tenga el suyo, ya podemos hacer toda un minikdd, además los tres de diferente color y los tres gasolina!!!!!! podemos hacer un rallie ecologico Vitoria-Bilbao-Vitoria a ver quien es el que menos consume con una media de velocidad mas alta.
 

millenium

Forero Activo
No se como podeis hacer una media de deposito lleno a vacio de 5 y pico litros... me parece imposible bajar de 6 y algo... aunque yo siempre voy full equip de cargado...

saludos
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Mi pobre esposa está desquiciada, pero bajar de 7.5 de media es tarea imposible para ella, debido a la carretera "montañesca" que tiene que hacer cada día, con unas pendientes que son terribles y hay que apretar el coche para no quedarse. Sin embargo, cuando hacemos algo de autopista, baja hasta los 6 l/100, lo que considero un consumo muy bueno teniendo en cuenta el CX del coche, así como su altura. Mi S.W. es muy difícil que baje de los 8.5 l/100 y eso que lo llevo muy suavecito, pero claro es más motor, más peso y más viejo, y todo eso se nota mucho.

Mi cordial saludo y enhorabuena a los conductores tan buenos que tenemos por aquí. :)
 

arper83

Forero Activo
hola a todos!! yo después de 11.000 km estoy en 7,3 ...no se lo que mentirá el ordenador de abordo, pero siendo el 220 DID 150 cv creo que el consumo no es malo del todo...saludos!!!!
 

labijna

Forero Activo
Hola todos,

Abro este tema para hacer un estudio de consumo en nuestro ASX.

Aquí os presento el consumo mínimo obtenido asta la fecha (ASX 160MPI)
Ver el archivo adjunto 12673



Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Eso mismito me hizo a mi ayer de Granada a Almería tres ocupantes y aire puesto. Claro sin achucharle todavía mucho.
Perfecto
 

SuperLyon

Forero Habitual
Pues a mi ahora creo que me ha subido un poco más el consumo con 6000 km. No sé si es que le piso un poquito más o que he cambiado mi forma de conducir... pero por Barna(ronda del litoral y con caravanas) ando sobre los 8,5 litros.
 

Marc

Forero Activo
Por mis experiencias yendo por carretera sin pasar los 100 el coche marca una media de 4.9 a 5.7. Si paso a los 120 está entre 5.9 y 6.9
 
Arriba
"