Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

CarlosAN

Forero Experto
yo es que ni me creo desde hace tiempo esos consumos a velocidades normales de autovía que no son 120 de marcador si no más, ya que a esas velcidades den100 110 corres bastante riesgo de colisionar los miles de formulas 1 que se ven y vas estorbando hasta a las auto caravanas, además con equipaje y con 3 o 4 personas, (para que más) climatizador etc etc , se va uno a más de 8 litros en gasolina y en diésel se pasará también de 6,5 seguro



Tu no te crees el consumo que yo cuento?
Tu no te crees que yo vaya con mi familia a 120km/h en la autovia?

No te apostaras algo?

No intentes justificar el que tu seas un "fitipaldi" con argumentos tan pobres. Te recuerdo que los camiones circulan a 90km/h en autovia, y no veo que se estrellen con esos formulas 1 que tu pretendes evitar dando "cera" al coche.
 
3

385496

Guest
Si nadie miente, solo que depende como andes, a unos les consume más y a otros menos. Ayer por ejemplo, fui desde Irún a san Sebastián por nacional, pasando por Rentería, Pasajes, Herrera etc. conduciendo suave, tranquilo, sin prisas y al llegar a casa de vuelta el consumo que me marcaba era de 6.4L/100.
¿Se pueden conseguir estos consumos con nuestro gasofa? evidentemente si, aunque si conduces un diesel no necesitas andar mirando tanto el cuentarrevoluciones. En el viaje que hice este año de vacaciones, como he dicho, me ha consumido 7l/100 cargado con cuatro ocupantes y el clima puesto, un consumo que me ha parecido muy bueno para ser un gasolina y todocamino, eso si, no iba a 140-160, iba a 120 de marcador y conducción tranquila. Con el Cmax diésel que tenía antes pues hacía 5.5-6.0L en el mismo viaje yendo incluso un poco mas rápido.
Si haces conducción "deportiva", el consumo se te dispara a 8-9L.
Desde que saque el coche del concesionario, sigo el consumo cada vez que lleno el deposito y en dos años que va hacer en septiembre, este ronda los 7.5-7.8L/100 en mi modo de conducción, cosa que cuando tenia el Cmax era de 6.0-6.5L/100, aproximadamente un litro mas ¿y?, es normal, no puedo pretender hacer el mismo consumo con un gasolina que con un diésel.
Esto es así, no hay más.


Luego está la ruta que hagas y su orografía, no es lo mismo conducir por Vitoria y alrededores que por guipúzcoa y alrededores.

Perfectamente explicado!
 

861975

Forero Experto
OMG!

giphy.gif
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo, hoy, algo más de 600 kms. con el clima puesto todo el santo camino y el cruise un poco por encima de 120 km/h, y no he visto otras cifras que del 7,0 al 7,2. También decir que no iba excesivamente cargado, 2 adultos y algo de equipaje.
La pasada semana y programado el cruise unos 10 kms. menos a la hora, el consumo fue aprox. de medio litro menos.
 

arthursv

Forero Experto
Tu no te crees el consumo que yo cuento?
Tu no te crees que yo vaya con mi familia a 120km/h en la autovia?

No te apostaras algo?

No intentes justificar el que tu seas un "fitipaldi" con argumentos tan pobres. Te recuerdo que los camiones circulan a 90km/h en autovia, y no veo que se estrellen con esos formulas 1 que tu pretendes evitar dando "cera" al coche.
Tus consumos son normales los que no son normales son otros que hemos visto por ahi que rondan los 5 y pico pero !vamos! !que esto ya es muy cansino! !no da para mas!
 

Albam

Forero Habitual
Pues para aquellos a los que pueda interesar pongo mi segunda prueba de consumo, ya puse otra con anterioridad.
Recorrido de ida y vuelta idénticos, por el mismo trazado y con similares condiciones atmosféricas.
La totalidad de ese recorrido por nacionales y autovías.
Dos personas y con equipaje mínimo.
Climatízador prácticamente en uso contínuo, aproximadamente a 22º.
Sin usar la v. crucero para no mantener revoluciones constantes en rodaje.
Revoluciones entre 3.000 y 3.500 (máxima).
Marcador inicial : 1.530 Kms. ; Marcador final: 2.706 Kms. Total recorridos= 1.176 Kms.
Litros totales de combustible (llenados de depósito hasta llegar a ver al liquido rebosar) = 81,51 Ltrs.
Consumo = 6,931 litros / 100 Kms.
Aunque suelo conducir de manera rápida (en este caso no demasiado porque sigo respetando rodaje), consigo tener buenos resultados de consumo en todos los coches que he tenido, y no creo que sea por habilidad personal, sino porque, como muy bien comentaba alguien en este mismo hilo, conduzco sin brusquedades, es decir, sin acelerones repentinos ni fuertes frenazos. Ahí creo que es donde pueden estribar las diferencias porque todos partimos del mismo coche y de los mismos motores.
 
3

385496

Guest
En mi opinión, muy buen post, mensaje o comose diga, @Albam. Aunque yo no podría hacer 588+588 kms en este coche sin pasar de 3500 rpm, teniendo en cienta su salida en quinta y su capacidad para subir.
Pero insisto, buen mensaje y mejor consumo.
 

Albam

Forero Habitual
Ni yo tampoco MCHJ, ya puntualizo que estoy tratando de hacer un buen rodaje porque me gusta que los coches me duren mucho. Seguramente aportaré un futuro consumo sin esos miramientos actuales e indudablemente ascenderá el mismo.
No obstante no subestimemos a nuestro coche, al que cada día valoro más, en quinta velocidad a 3500 vueltas superamos el límite de velocidad establecido.
Por otra parte, y lo digo muy en serio, estoy descubriendo, mediante este cuidadoso rodaje, que viajar en los límites de las velocidades permitidas, y hasta un poco más, tiene su punto de relajación y mayor disfrute placentero (conversación, música, paisaje,...), algo que con el que ha quedado como segundo coche, que es deportivo, siempre me ha resultado difícil de conseguir, por mi incapacidad a rechazar sus constantes y seductoras provocaciones a sobrepasarlos...
 
3

385496

Guest
Ni yo tampoco MCHJ, ya puntualizo que estoy tratando de hacer un buen rodaje porque me gusta que los coches me duren mucho. Seguramente aportaré un futuro consumo sin esos miramientos actuales e indudablemente ascenderá el mismo.
No obstante no subestimemos a nuestro coche, al que cada día valoro más, en quinta velocidad a 3500 vueltas superamos el límite de velocidad establecido.
Por otra parte, y lo digo muy en serio, estoy descubriendo, mediante este cuidadoso rodaje, que viajar en los límites de las velocidades permitidas, y hasta un poco más, tiene su punto de relajación y mayor disfrute placentero (conversación, música, paisaje,...), algo que con el que ha quedado como segundo coche, que es deportivo, siempre me ha resultado difícil de conseguir, por mi incapacidad a rechazar sus constantes y seductoras provocaciones a sobrepasarlos...
A mí me encanta el coche: cada día más. Pero soy de los que si a uno de los míos se le queda el cuello de la camisa o blusa descolocado, si no aprueba, si la comida está sosa, etc.... Lo digo: no pasa nada. Me encanta el coche y le veo carencias en su equipamiento y/o comportamiento. Mi rodaje fue distinto al tuyo, o lo es, porque nunca dejo de hacerle rodaje a un coche. Pero estoy más que contento con la compra que hice, aunque alguno de por aquí, ni se lo creerá.
 

ninjari

Forero Experto
Francamente, pincho "me gusta" porque te has sacado un rato para destacar aspectos positivos del coche... (lo mismo son impresiones mías, pero me ha llamado la atención, aunque me consta que alguna vez más ya pasó, pero tal vez no de manera tan directa...)

No me lo tomes a mal, eh?? es simplemente que de cuando en cuando, se observan comentarios de determinados participantes del Club, que se centran en resaltar los posibles aspectos negativos que le encuentran al modelo (obvio, porque puede ser lo que más les preocupe...), dejando de lado los aspectos positivos, hasta el punto de llegar a parecer que están viviendo un calvario en vida con el jodío coche!!

Me gusta tu post, me gusta la información y sin duda, celebro que estés disfrutando de tu unidad!! :):thumbup::thumbup:

(resulta escaso el abanico de emoticonos)
 

ninjari

Forero Experto
Óoñó!! no, no??
Hombre:
"Dejo este hilo también. Y mañana, cuando tenga tiempo, pediré cerrar mi cuenta."

En ¿Por qué conducir con marchas demasiado largas acorta la vida de tu motor?
Aunque luego matrix lo ha borrado.

Ya.... , ....acabo de ver ese hilo hace 10 minutos, que me lo estaba guardando desde ayer por la tarde, para leerlo tranquilo y echarle un buen rato, que lo iba a valer, ...y tras revisar el contenido, tampoco me han quedado ganas de revisar los enlaces... lo haré, pero... manda güevos... desafortunado mi "no me lo tomes a mal"?? tal vez... , pero en cualquier caso, alejado de una caldeadora intención.... no he tenido mala idea en ningún momento, más bien todo lo contrario.... (modo zuna-off!!)
 

ninjari

Forero Experto
Vale!! acabo de ver "ese" post concreto....
Asunto aclarado....

Una pena, joer...
 

861975

Forero Experto
Ya.... , ....acabo de ver ese hilo hace 10 minutos, que me lo estaba guardando desde ayer por la tarde, para leerlo tranquilo y echarle un buen rato, que lo iba a valer, ...y tras revisar el contenido, tampoco me han quedado ganas de revisar los enlaces... lo haré, pero... manda güevos... desafortunado mi "no me lo tomes a mal"?? tal vez... , pero en cualquier caso, alejado de una caldeadora intención.... no he tenido mala idea en ningún momento, más bien todo lo contrario.... (modo zuna-off!!)

No hombre, yo tengo la teoría de la calor; eso o lo que dices tú de matrix...

giphy.gif
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
el compañero MCHJ a decidido dejarnos, ni mas ni menos, solo lo aclaro para que no haya dudas ni especulaciones. Siento mucho su marcha.
 

861975

Forero Experto
el compañero MCHJ a decidido dejarnos, ni mas ni menos, solo lo aclaro para que no haya dudas ni especulaciones. Siento mucho su marcha.

Hombreee seven!
Eso ya estaba claro. Lo de matrix era cachondeo.
Cuando se suprime un usuario, en el nick se queda el número de "registro".
Otra cosa es que IMHO, se tendría que avisar para evitar malos entendidos.
En fin...
 
Arriba
"