Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

baronrojo

Forero Activo
Yo creo que es cuestión de pisar un poco el acelerador al subir las cuestas, lo suficiente para que no se desconecte el control de velocidad, cuando terminas de subir vas soltando el acelerador hasta que el coche controle la velocidad otra vez.
Si en vez de pisar más, bajas a 4 en cuanto baje un poco la velocidad, el consumo no sube tanto
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Si en vez de pisar más, bajas a 4 en cuanto baje un poco la velocidad, el consumo no sube tanto
Subir cuestas a menos de 3500 es cargarse el coche.
Y en 4a subiendo a 110 consumes igual que en 5a a 120.
También es mejor hasta para el consumo salir a autovía llegando en 3a hasta 120kmph y luego poner quinta, que ir secuencialmente y sin pasar de 3000.
En serio, bajad de marcha e iréis mejor.

Si tu ahogas el motor no puede darte los caballos.
 

Lion Heart

Forero Experto
Subir cuestas a menos de 3500 es cargarse el coche.
Y en 4a subiendo a 110 consumes igual que en 5a a 120.
También es mejor hasta para el consumo salir a autovía llegando en 3a hasta 120kmph y luego poner quinta, que ir secuencialmente y sin pasar de 3000.
En serio, bajad de marcha e iréis mejor.

Si tu ahogas el motor no puede darte los caballos.


Está bien eso de no dejar solo a Ninja de "madrugá". :whistling:;)
 

KaiKs

Forero Experto
yo estas vacaciones 8,5/8,7 mi conducción es deportiva alegre y no la voy a cambiar consuma mas o menos :roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto

motor v8

Nuevo Forero
Buenas foreros.
Hoy por fin me atrevo a enseñaros el consumo medio de mi carro. Lleva unos 3 meses con este consumo y me tiene desconcertado. Hago el trayecto diario Madrid-Guadalajara y el terreno es mayormente llano.
Me ronda por la cabeza la idea de que algo va mal al tener el consumo tan bajo dado que normalmente el consumo era 7,0-7,2.
Que consumos teneis? Os parece normal este consumo?

El motor es el de 150cv diesel y especificar tambien que le doy bastante uso al cruise control.

Saludos.




20171019_164707.jpg
 

arthursv

Forero Experto
Buenas foreros.
Hoy por fin me atrevo a enseñaros el consumo medio de mi carro. Lleva unos 3 meses con este consumo y me tiene desconcertado. Hago el trayecto diario Madrid-Guadalajara y el terreno es mayormente llano.
Me ronda por la cabeza la idea de que algo va mal al tener el consumo tan bajo dado que normalmente el consumo era 7,0-7,2.
Que consumos teneis? Os parece normal este consumo?

El motor es el de 150cv diesel y especificar tambien que le doy bastante uso al cruise control.

Saludos.




Ver el archivo adjunto 21431
Yo hago ese trayecto ( guadalajara madrid a diario )y la verdad que llegando a la zona del wanda metropoltano me marca 4,8 , casi nunca mas de 5 a velocidades legales y en 5 ya que la 6 es para llevar mas velocidad porque si no hasta gasta mas y lleva el motor por debajo de 2000 rpm cosa que no mr gusta con lo cual yo creo que esta bien, lo que pasa que si le das cera en adelantamientos fulgurantes o estiradas de 3500 a 4000 se va el consumo porque los cv tienen que alimentarse ( la vuelta madrid guadalajara en 6 y con menos trafico y mas velocidad que no viene a cuento se va a 6 o 6,3 :D
 

Josemalaga

Forero Activo
hola buenas a todos yo es el primer tanque y tengo un consumo de carretera 8,4 litros y en ciudad 10,5 .
Una pregunta a ustedes cuando estáis parados en punto muerto se os pone el consumo a tope no lo entiendo,ya que debería ser al revés debería estar en 0
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hola buenas a todos yo es el primer tanque y tengo un consumo de carretera 8,4 litros y en ciudad 10,5 .
Una pregunta a ustedes cuando estáis parados en punto muerto se os pone el consumo a tope no lo entiendo,ya que debería ser al revés debería estar en 0
Te lo explicaré como hacían en el cole: Cualquier numero dividido entre cero es igual a infinito.
La media del consumo se hace dividiendo los litros consumidos entre la distancia recorrida, como no te mueves, la distancia es cero, asi que...
 

Josemalaga

Forero Activo
Te lo explicaré como hacían en el cole: Cualquier numero dividido entre cero es igual a infinito.
La media del consumo se hace dividiendo los litros consumidos entre la distancia recorrida, como no te mueves, la distancia es cero, asi que...
ok me extrañaba ya que en xsara picasso si estabas en punto muerto el consumo era 0 o como mucho 1 y en el asx se pone mas de 20
 

Exu

Nuevo Forero
Buenas!! Pues después de un mes con el coche mis consumos en autovía a 120 anda alrededor de 6,2 litros. Y en ciudad andando por la M30 a 80-90 de 4,8 a 5,2 litros
 

Rabervil

Nuevo Forero
Buenos dias:
El mio tiene acabados de hacer los 1000 km (lo tengo desde el 7 de diciembre)...Yo de normal no hago tantos...pero lo compré en Guadalajara...y el primer día ya me lo traje a Valencia, así que cayeron bastantes km. Yo el consumo es una cosa que nunca me había fijado porque vengo de un diésel y la verdad que mi coche, que en paz descanse, era un mecherito. Viendo este post, cada vez que cojo el coche le doy a ver las cifras por curiosidad. Mi trayecto diario es Valencia-Paterna (15 km ida y 15 km vuelta aproximadamente. ). Puedo hacer el trayecto por interior de ciudad o por la V-30. Por fuera me consume más...tratandolo con cariño por eso del rodaje...y velocidades que rondan entre los 100 y 120...dependiendo del tráfico...lo he conseguido bajar hasta los 7,1...pero otros días ha tenido cifras más altas...7,5...8...Por ciudad me consume menos...ayer conseguí sin llegar a apurar las marchas a 3000 y acelerando muy sutilmente...cambiando un poco antes... 6,1...de momento estoy contento con el coche. Se que en un futuro igual me consume más, porque como dicen por ahí....si lo llevas muy bajito de revoluciones es malo (no tengo ni idea de mecanica...es lo que leo a veces) Lo del consumo es una cosa que no me preocupa mucho, de normal siempre he conducido relajado y sabia cuando me compré este coche, que me iba a chupar más que el anterior. Creo que calidad precio es insuperable, viendo lo que hay en el mercado. Como dicen en mucho post, no destaca en nada pero tampoco se queda atrás en nada.
 

fgaobar

Forero Activo
Buenos dias:
El mio tiene acabados de hacer los 1000 km (lo tengo desde el 7 de diciembre)...Yo de normal no hago tantos...pero lo compré en Guadalajara...y el primer día ya me lo traje a Valencia, así que cayeron bastantes km. Yo el consumo es una cosa que nunca me había fijado porque vengo de un diésel y la verdad que mi coche, que en paz descanse, era un mecherito. Viendo este post, cada vez que cojo el coche le doy a ver las cifras por curiosidad. Mi trayecto diario es Valencia-Paterna (15 km ida y 15 km vuelta aproximadamente. ). Puedo hacer el trayecto por interior de ciudad o por la V-30. Por fuera me consume más...tratandolo con cariño por eso del rodaje...y velocidades que rondan entre los 100 y 120...dependiendo del tráfico...lo he conseguido bajar hasta los 7,1...pero otros días ha tenido cifras más altas...7,5...8...Por ciudad me consume menos...ayer conseguí sin llegar a apurar las marchas a 3000 y acelerando muy sutilmente...cambiando un poco antes... 6,1...de momento estoy contento con el coche. Se que en un futuro igual me consume más, porque como dicen por ahí....si lo llevas muy bajito de revoluciones es malo (no tengo ni idea de mecanica...es lo que leo a veces) Lo del consumo es una cosa que no me preocupa mucho, de normal siempre he conducido relajado y sabia cuando me compré este coche, que me iba a chupar más que el anterior. Creo que calidad precio es insuperable, viendo lo que hay en el mercado. Como dicen en mucho post, no destaca en nada pero tampoco se queda atrás en nada.
Con mil km el motor aun está duro , 7,1L está bien , cuando esté rodado bajará el consumo.
Yo llevo ya 36 mil km y en ninguna circunstancia me ha subido de 7,2 , el consumo más frecuente es 6,7(de surtidor , no de ordenador).
El llevarlo en marchas largas a pocas RPM puede perjudicar si lo haces en subidas , nunca perjudicará en llano.
Saludos.
 

Samico

Forero Activo
Yo llevo 40 días con el Mitsu, el mío es gasolina MPI y llevo 1.773 km., el consumo es muy dispar, en ciudad 7,6-8,2 o así... hay veces que menos, y en algunos molmentos más.
Donde me está sorprendiendo gratamente en carretera, el otro dia logré venir del pueblo que está a (90 km) venía con un consumo de 5,6 l., (es la primera vez que lo veo tan bajo) entre carretera secundaria (con cuestas moderadas) y luego autovía...así que llege con buen sabor de boca.

En general, estoy contento con el consumo, aunque en ciudad me sigue pareciendo medianamente elevado.. también es verdad que mi anterior coche era un Ibiza 1.4 70 cv también gasolina y quizás note más la diferencia. El Ibiza era un mechero.
Al bicho hay que darle de comer más cantidad.

Saludos
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Se ha hablado mucho sobre la "cuenta de la vieja"... dadle un vistazo, que es interesante!!

Escribid "cuenta de la vieja" en el buscador!! ;)
 

Josemalaga

Forero Activo
pues yo llevo 1200 km y me consume bastante callejeando no me baja de 9 litros ,con solo pisar un poco en cada marcha se dispara a los 12 o 15 litros ,en autovía 7,5 litros a veces 8 litros.
 

Rabervil

Nuevo Forero
Buenas tardes:

Os quería hacer una consulta...a ver si a alguno os ha ocurrido. Tengo el ASX gasolina con 2300 km. Los consumos que he ido sacando han sido buenos...sin apretar por eso del rodaje 110...120...sin revolucionarlo...he estado entre 6,3-7,5...mas o menos. Este fin de semana los consumos se han disparado de repente, dándole el mismo trato al coche...8 y pico. Ayer por la noche bajo otra vez...y hoy mismo trayecto que ayer a 100 km/horas...me marca 8,4...estoy un poco desconcertado...el coche va de lujo...pero no se si la pantalla de consumos se ralla o que ocurre. Gracias
 

Loois

Nuevo Forero
Yo lo que te recomiendo en que hagas tu calculo de consumo entre repostaje y repostaje con alguna app para el movil, eso te da el dato de lo que realmente has gastado.
El dato por trayecto real siempre es algo mas bajo. Yo uso una app que se llama "fuelio".
 
Arriba
"