Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas tardes:

Os quería hacer una consulta...a ver si a alguno os ha ocurrido. Tengo el ASX gasolina con 2300 km. Los consumos que he ido sacando han sido buenos...sin apretar por eso del rodaje 110...120...sin revolucionarlo...he estado entre 6,3-7,5...mas o menos. Este fin de semana los consumos se han disparado de repente, dándole el mismo trato al coche...8 y pico. Ayer por la noche bajo otra vez...y hoy mismo trayecto que ayer a 100 km/horas...me marca 8,4...estoy un poco desconcertado...el coche va de lujo...pero no se si la pantalla de consumos se ralla o que ocurre. Gracias
Cualquier variable q cambie, cambia el dato de consumo, el frio por ejemplo o estar un minuto despues de arrancar o cualquier otra cosa. Mejor un dato a largo medio plazo
 

lito_ASX

Forero Activo
Imagino que vas con el climatizador encendido, para generar calor el coche gasta mas que para el aire acondicionado, el mío con 3000kms tampoco esta bajando de 8l en invierno, normalmente estaba en 7-7.5
 

KaiKs

Forero Experto
Pensar que es nuevo apenas son kilómetros están en pleno rodaje las piezas están ahí trabajando duro jajaja cuando se realice o esté cerca de la próxima revisión ahí ya se verá el consumo más bien real :roflmao:
 

Caos001

Nuevo Forero
Último repostaje 52,43 l / kilómetros realizados = 790 km (de autovía Huesca - Zaragoza - Huesca / 160 km/día) realizados a 125 km/h de crucero

La media sale a 6,722 l/100 Km

Pero lo que no entiendo es el mi ASX tiene un depósito de 60-62 litros de Gas-oil, como es posible que el indicador marcase que no quedaba combustible (ni una rayita en el medidor) y la indicación de repostaje ya estuviese fija y sin autonomía.

Si solo han entrado 52,4 litros, donde están los 7,5 litros que no encuentro????

Por favor que alguien mi ilustre.
 

KaiKs

Forero Experto
Último repostaje 52,43 l / kilómetros realizados = 790 km (de autovía Huesca - Zaragoza - Huesca / 160 km/día) realizados a 125 km/h de crucero

La media sale a 6,722 l/100 Km

Pero lo que no entiendo es el mi ASX tiene un depósito de 60-62 litros de Gas-oil, como es posible que el indicador marcase que no quedaba combustible (ni una rayita en el medidor) y la indicación de repostaje ya estuviese fija y sin autonomía.

Si solo han entrado 52,4 litros, donde están los 7,5 litros que no encuentro????

Por favor que alguien mi ilustre.

Es mejor no apurar tanto así no chupa posos.

Los 7l estarán repartidos entre depósito circuito filtro bomba etc... no quieras que te cuente el marcador hasta el último mililitro jaja:roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es mejor no apurar tanto así no chupa posos.

Los 7l estarán repartidos entre depósito circuito filtro bomba etc... no quieras que te cuente el marcador hasta el último mililitro jaja:roflmao:
efectivamente, que prefieres eso o quedarte tirado cualquier día? recordemos que si te quedas sin combustible en mitad de la carretera, a parte del trastorno de llamar grua o ir hasta una gasolinera, como pasen las autoridades, multa que te cae.
 

KaiKs

Forero Experto
efectivamente, que prefieres eso o quedarte tirado cualquier día? recordemos que si te quedas sin combustible en mitad de la carretera, a parte del trastorno de llamar grua o ir hasta una gasolinera, como pasen las autoridades, multa que te cae.
totalmente cierto
 

Galaico

Forero Experto
Perdón por si alguien lo toma a mal.... pero un suv sea cual sea ,pesa más que un utilitario...lo cual ese peso pasa factura.... creo y es ( opinión personal ) que el asx con motor diesel o gasolina no es de lo más Gastón.... pero lo que no entiendo mucho, que se mire consumo de un suv cuando el peso es el que es ....hay cosas peores..Ami el asx diesel 114 CV no me bajo de 6,5 /7,2....y algúna vez de 8...
 

KaiKs

Forero Experto
Perdón por si alguien lo toma a mal.... pero un suv sea cual sea ,pesa más que un utilitario...lo cual ese peso pasa factura.... creo y es ( opinión personal ) que el asx con motor diesel o gasolina no es de lo más Gastón.... pero lo que no entiendo mucho, que se mire consumo de un suv cuando el peso es el que es ....hay cosas peores..Ami el asx diesel 114 CV no me bajo de 6,5 /7,2....y algúna vez de 8...
Así es, y frena más el aire eso jode mucho.. yo también tengo esos consumos fuera de Ciudad claro jajjaj
 

arthursv

Forero Experto
Último repostaje 52,43 l / kilómetros realizados = 790 km (de autovía Huesca - Zaragoza - Huesca / 160 km/día) realizados a 125 km/h de crucero

La media sale a 6,722 l/100 Km

Pero lo que no entiendo es el mi ASX tiene un depósito de 60-62 litros de Gas-oil, como es posible que el indicador marcase que no quedaba combustible (ni una rayita en el medidor) y la indicación de repostaje ya estuviese fija y sin autonomía.

Si solo han entrado 52,4 litros, donde están los 7,5 litros que no encuentro????

Por favor que alguien mi ilustre.
yo me conozco bastante ese trayecto y esa carretera y el escaso trafico comparado con Madrid por ejemplo es proclive a ir con el acelerador animado y no me parece mucho ya que no hay nada en el coche aerodinámico empezando por ruedas y acabando por los enormes espejos retrovisores unido a que ir a menos de 100 ya es historia ;)
 

aLMoNTe

Forero Experto
Perdón por si alguien lo toma a mal.... pero un suv sea cual sea ,pesa más que un utilitario...lo cual ese peso pasa factura.... creo y es ( opinión personal ) que el asx con motor diesel o gasolina no es de lo más Gastón.... pero lo que no entiendo mucho, que se mire consumo de un suv cuando el peso es el que es ....hay cosas peores..Ami el asx diesel 114 CV no me bajo de 6,5 /7,2....y algúna vez de 8...
Eso es por que le das cera
A mi habitualmente no me llega a 6
Salvo en viaje dándole caña
 

CarlosAN

Forero Experto
Perdón por si alguien lo toma a mal.... pero un suv sea cual sea ,pesa más que un utilitario...lo cual ese peso pasa factura.... creo y es ( opinión personal ) que el asx con motor diesel o gasolina no es de lo más Gastón.... pero lo que no entiendo mucho, que se mire consumo de un suv cuando el peso es el que es ....hay cosas peores..Ami el asx diesel 114 CV no me bajo de 6,5 /7,2....y algúna vez de 8...
Mas que el peso lo que pasa factura el la aerodinamica. El cmax que tenía antes pesaba 1500k. El michu 200 menos.
 

Samico

Forero Activo
Yo acabo de llegar a los 3.000 km y estoy notando mejorías en el consumo. Por ciudad estoy entre 7,2 y 7,8 y a veces 6,7 Hasta ahora eso no había ocurrido! Parece que estoy empezando a conocer la máquina japonesa :D:thumbup:
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Incluso lo mas bajo que le he hecho a sido 3.8, eso si fue saliendo de Andorra a 40 km
Jajaja, me aguanto ese consumo hasta Coll de Nargo, ahi poco a poco fue subiendo y se estabilizo en 5.1 creo.
Eso no se a repetido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

arthursv

Forero Experto
Pues yo llevo unas semanas que a velocidades constantes en autovia se 110 - 120 sin prisa para ir al trabajo de Madrid a Guadalajara no me sibe ni a 5 l, se queda en 4,8 y la verdad qur mo se si sera por llevar los neumáticos a punto del cambio, pero seria desagradable empezar a superar la barrera psicología de 5 l otra vez que ain asi esta fenomenal, aun con las barras del portaskies puestas
 

Josemalaga

Forero Activo
Entiendo que esos consumos serán diesel,porque yo con el gasolina callejeando no bajo de 8,5 o 9 en carretera 7,5
 
Arriba
"