Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

MSELFAG

Forero Activo
1.6 DID 5.2 l\100 de marcador

El ordenador de abordo ajusta el consumo bastante a los datos reales. Viaje Huelva-Almeria pasando por la Sierra de Ronda (Málaga) todo por carretera (598 kms de distancia), el coche bastante cargado con 3 adultos, maletero lleno y aire acondicionado puesto.
En Huelva estaba en reserva, eché 35€ de diesel y justo entrando en Almería volvió a entrar en reserva.

La cuenta de la vieja, regla de tres: 5.2 l\100 consumo × 598 kms recorridos ÷ 100 = 31,09 × 1.2€ el litro de diesel = 37€

Casi convencido que sin carga y sin clima puesto, (solo el conductor sin equipaje) se le puede sacar un consumo de unos 4.8l\100 aprox.
 
Última edición:

maestrico

Forero Activo
buenas tardes es mi primer post en el foro quisiera comentar en primer lugar lo interesante que lo encuentro
bueno al comentario: me he dado cuenta que cuando arranco el coche y empiezo a circular no indica consumo de inmediato. Al momento si pero indica una barbaridad por ejemplo 34 litros a los 100 poco a poco va normalizandose pero sin exagerar a los veintitantos km de estar circulando. y el consumo me parece elevado 7,7-8 litros como minimo el coche no lleva ni 500 km supongo que como he leido en otros post ira bajando con el rodaje o al hacerle la primera revision la conduccion autovia 120-130km
 

Nesmontu

Forero Activo
buenas tardes es mi primer post en el foro quisiera comentar en primer lugar lo interesante que lo encuentro
bueno al comentario: me he dado cuenta que cuando arranco el coche y empiezo a circular no indica consumo de inmediato. Al momento si pero indica una barbaridad por ejemplo 34 litros a los 100 poco a poco va normalizandose pero sin exagerar a los veintitantos km de estar circulando. y el consumo me parece elevado 7,7-8 litros como minimo el coche no lleva ni 500 km supongo que como he leido en otros post ira bajando con el rodaje o al hacerle la primera revision la conduccion autovia 120-130km


Maestrico, qué motor llevas?
El mío es el 2.3. y ya con 3000 km sigue consumiendo eso.
 

Nesmontu

Forero Activo
No te preocupes. Ya verás cómo te baja el consumo. Has pillado el mejor coche en relación calidad precio. Es una delicia .
Ahora te toca disfrutarlo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si circulas a 130 te aseguro por experiencia que no te va a bajar de 7,5 litros
de aguja de velocimetro o de gps real? porque yo cuando viajo por autovia le pongo el cruise a 132 km/h de aguja, que son 120 km/h de gps (reales) y no paso de 6.5 l/100. La semana pasada hice dos veces Vitoria-Madrid y me salio una media de calculadora de 6.02 l/100, el ordenador me marcaba 6.4 l/100
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
buenas tardes es mi primer post en el foro quisiera comentar en primer lugar lo interesante que lo encuentro
bueno al comentario: me he dado cuenta que cuando arranco el coche y empiezo a circular no indica consumo de inmediato. Al momento si pero indica una barbaridad por ejemplo 34 litros a los 100 poco a poco va normalizandose pero sin exagerar a los veintitantos km de estar circulando. y el consumo me parece elevado 7,7-8 litros como minimo el coche no lleva ni 500 km supongo que como he leido en otros post ira bajando con el rodaje o al hacerle la primera revision la conduccion autovia 120-130km
ya lo he repetido mil veces en este foro, pero lo haré una más. Esos datos que te indica el ordenador son totalmente reales y verdaderos por mucho daño que te haga a los ojos verlos.
Como los hace? pues tiene un caudalimetro del liquido que pasa del depósito al motor y luego lo divide entre los kms que recorres, si no te mueves, los kms son igual a 0, y ya nos explicaron que cualquier numero divido entre 0 es igual a infinito. Luego, cuando empiezas a moverte, ya tiene numeros reales de kms y sigue haciendo la misma operacion,
Litros consumidos/kms recorridos, cuanto mas kms hagas, más bajo será el resultado de la operación.

En mi caso, como nada más arrancarlo, en frio, tengo que subir la cuesta del garage, a pesar de subir a 1500 rpms, me suele marcar entre 30 y 47 l/100, luego cuando llego al curro, unos 7 kms después, ya está en 6.5 - 7 l/100

pd. otra cosa si es cierta que el ordenador puede tener un pequeño error de cálculo, pero para arriba o abajo en mi caso el ordenador suele marcar como medio litro mas de los reales.
 

maestrico

Forero Activo
entendido, solucion: quitar del cuadro lo del consumo para no obsesionarse y cuando llegue al destino en vez de tomarme un gintonic me tomo un cafe que es mas barato y solucionado el tema consumo :)
 

Jesús 1967

Forero Activo
Hola compañeros.ayer fui por carretera .autovia y la verdad fui a montanejos .muchas curvas hacia arriba desde valencia unos 300 km ir y volver.y el consumo fue de 7.3.( por poblacion un 9.) E llegado a los 1000 km en el asx.lo saque no llega a un mes.¿ no bajara el consumo? No soy agresivo para conducir.estoy algo mosca por el consumo.gracias de antemano
 

Nesmontu

Forero Activo
Hola compañeros.ayer fui por carretera .autovia y la verdad fui a montanejos .muchas curvas hacia arriba desde valencia unos 300 km ir y volver.y el consumo fue de 7.3.( por poblacion un 9.) E llegado a los 1000 km en el asx.lo saque no llega a un mes.¿ no bajara el consumo? No soy agresivo para conducir.estoy algo mosca por el consumo.gracias de antemano
Vamos a tener que poner un post que se llamen muro de las lamentaciones.
A mí me sucede lo mismo con mi ASX. Sin pasarle de 120 no baja de los 7 L en autovía.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Hola compañeros.ayer fui por carretera .autovia y la verdad fui a montanejos .muchas curvas hacia arriba desde valencia unos 300 km ir y volver.y el consumo fue de 7.3.( por poblacion un 9.) E llegado a los 1000 km en el asx.lo saque no llega a un mes.¿ no bajara el consumo? No soy agresivo para conducir.estoy algo mosca por el consumo.gracias de antemano

Seguirá bajando.

A ritmos legales ese trayecto te lo hará en poco más de 6l. Dale tiempo y más kms.
 

MSELFAG

Forero Activo
Veo totalmente normal un consumo de 7l\100 en autovia para el 1.6 gasolina. El mío diesel 1.6 en autovia es difícil bajarlo de los 5,5 l\100 tienes que ser muy fino...
 

twins

Forero Experto
A nuestro ASX 1.6 de gasolina, este verano, 1400 km por autovía, un gasto de 6'5 litros de calculadora.

Un saludico,

PD. Siempre que era posible, con el limitador de velocidad puesto y nunca más de 120 km/h
 
Arriba
"