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Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

Tema en 'Mecánica' iniciado por makal, 11 Mar 2015.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Hago la media con la calculadora. Y de todas formas el ordenador de abordo es bastante real en cuanto a los consumos. Te puedes fiar bastante de él porque el error que da es mínimo.
     
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  2. RicardoB.

    RicardoB. Forero Activo

    No sé tengo una sensación de que en mi Asx de hace 1 mes Motion Gasolina, consume menos con gasolina sin plomo 95 de Repsol que con la de Cepsa. Es solo una sensación, ya que no siempre son las condiciciones de conducción las mimas, no sé si alguno de vosotros tiene la misma apreciación que yo
     
  3. lorghost

    lorghost Forero Activo

    De momento me pasa igual. Con la gasolina que he notado mejor rendimiento con mi kaiteki es la repsol efitec 95. Seguiré probando otras para contrastar pero de momento es la mejor para mí.
     
  4. RicardoB.

    RicardoB. Forero Activo

  5. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    segun un extenso "estudio" que hicimos en el foro sobre gasolinas y gasolineras, llegamos a la conclusion que suele influir más la gasolinera que el propio combustible. Ya que muchas gasolineras, aunque luzcan el nombre de una marca, no siempre sirven esa marca, en el fondo son franquicias y algun que otro espabiladillo compra el combustible donde le peta. Lo mejor es comparar diferentes sitios y quedarse con el que más nos convenza.
     
  6. Dongato71

    Dongato71 Forero Activo


    Es imposible bajar de 7 l/100 en un SUV diesel 2,2 4x4.
    Tengo en la familia una berlina diesel 2,2 l y sin 4x4 tampoco baja nunca de 7 l/100.

    El ASX es más alto y tiene peor aerodinámica.
     
  7. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Pues a mí de depósito a depósito 5.2 y no precisamente a 90 o 100..….
     
  8. lorghost

    lorghost Forero Activo

    Lo del tema del consumo ha quedado claro que es muy subjetivo porque depende de muchas circunstancias. Personalmente no miro el consumo en exceso (cuando tengo que correr piso el acelerador y no voy a 90 precisamente si las circunstancias lo permiten) y mi media ha sido 6,3l por ejemplo ayer. Es muy posible bajar de 7l con el asx y más si conoces el coche (no es mi caso porque llevo poco tiempo con él)
     

    Adjuntos:

  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    hablais de motores diferentes, no son comparables, en lo mucho que se ha escrito aqui, ha quedado claro que no sabemos porque pero el diesel 2,2 gasta más que los otros dos.
    Lo que si está claro es que un motor grande en ciudad gasta más, ya que necesita mas energia para mantener ralentí e iniciar la marcha, una vez coja inercias, la cosa mejorará, pero al final las medias son las medias.
     
  10. Dongato71

    Dongato71 Forero Activo

    El 2,2 4x4 Kaiteki pesa 1550 kg, unos 300 kg más que un Challenge 160 mpi.

    Llevar transmisiones en las cuatro ruedas y ser automático también penaliza.

    Es normal que sea la versión que más consume, digo yo....
     
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  11. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Y añade las 225 en 18"

    Milagros a Lourdes, simplemente.

    Motor de cilindrada generosa = mucho par disponible en todo el rango de rpm = consumo elevado
     
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  12. Renault 5

    Renault 5 Forero Activo

    Ayer, al salir del trabajo, al comenzar a rodar, unos 100/200 metros...consumo medio 48.5 ...ja,ja,ja...como para comprar un remolque de combustible.
     
  13. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Jajajaja, así se las gasta el nipón que va dentro echando los números!! Dan ganas de pensar que disfruta con ello, pero al final, creo que es un truco sicológico a favor del compromiso con la ecología... viendo esas cantidades, instintivamente el pie deja de calcar en el acelerador....
     
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  14. Vitín ASX

    Vitín ASX Forero Activo

    Primeros 500 Km de mi 160 MPI:
    75% ciudad, 25% carretera. Conducción sin acelerones bruscos y sin pasar de 3.500 vueltas.
    Resultado usando lápiz y papel: 8,86 litros a los 100

    Espero que vaya bajando a medida que se haga el rodaje. Aun así el marcador del consumo instantáneo y las medias que hace el ordenador son una p**** locura. Unos días marca que es un mechero y otras un avión (sé que depende de por donde lo meta, el terreno, tipo de conducción... pero baila la agujita y los km que faltan hasta el siguiente repostaje de narices). He leído manual y mil temas al respecto por aquí pero sigo sin saber sacar un consumo real (a los 100) si no es con mi papel y mi lápiz. Me tienen amargado las dichosas barritas o_O
     
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  15. Josemalaga

    Josemalaga Forero Activo

    Yo ya no las miro ,se que el consumo va a ir de entre 7 y 8,5 así que para que obsesionarse
     
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  16. Oriol Garcia

    Oriol Garcia Forero Habitual

    Pued estoy con @Josemalaga. Supongo que como lo utilizo poco (fines de semana y no todos) si estoy pendiente del consumo, no disfruto del coche. Si hiciera mas kilómetros, probablemente me miraría mas los consumos.
     
  17. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    la barra de consumo dice mucho mas de lo que aparenta, hay que saber interpretarla. No solo importa el consumo, tambien como está respirando el motor, un ejemplo claro, si en ciudad en 2ª ó 3ª la barra llega al 20, estás pisando demasiado y tirando euros por el escape, con 10-12 es mas que suficiente, no vas a notar ni mas aceleracion ni mas par pasando de 12-13, por otro lado, en 5ª marcha jamas por mucho que pisemos pasará del 12-13, eso quiere decir que si quieres acelerar mas tienes que reducir, asi el motor respirará mejor y subira de vueltas, sino iras ahogando el motor.
     
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  18. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    alicante-madrid 6.6lts/100 con control cruise a 125km/h velocidad gps (unos 130 de marcador)
    madrid (collado villalba) - alicante igual.. 6.6
    1.6hdi 4x4 2018 (suspension +5cm)
     
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  19. Osoyogui

    Osoyogui Forero Activo

    Una pregunta que seguro ya ha salido pero no encuentro (soy novato en el foro). El consumo medio que da en el ordenador solo es por viaje? (O hasta 4 horas con motor apagado) no hay forma de mantener esta información sin cortes? ...creo que eso se puede reconfigurar en la centralita no?
    Tambien he visto una gráfica en el sistema mutimedia de los consumos en los últimos viajes... pero no me parece muy exacta ni fácil de leer la media, que aparece con una rayita horizontal que no se sabe con precisión lo que marca
     
  20. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    En esto hay algunas variedades entre unas unidades y otras por lo que la gente explica. En mi caso, asx del 2010, tanto en el modo 1 como en el modo 2, se resetea automático cada 8 horas mas o menos . Lo digo porque hay veces q salgo del curro y se ha reseteado y otras veces no. Yo curro 7h30min. Cuando lo compre miré a cambiar varias veces del modo 1 al 2 y en ambos hacia lo mismo.
    Segun el manual, creo q uno sería permanente y el otro parcial
     
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