1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

Tema en 'Mecánica' iniciado por makal, 11 Mar 2015.

1. Osoyogui

Osoyogui Nuevo Forero

A ver si alguien con asx 2018 sabe. Me parece más útil saber el consumo medio a largo plazo

2. arthursv

arthursv Forero Experto

Aunque no parezca una contestación apropiada es la cuenta de la vieja el ordenador de abordo de las medias de consumos hablando de depósitos o meses

3. JARP

JARP Nuevo Forero

ASX 160 DI-D MOTION Consumo mixto medio más que aceptable sin pasar de 2500 vueltas y velocidad en carretera entre 100-120 km/h.(Ver foto). La verdad que muy contento con mi nueva adquisición después de dejar un OPEL ZAFIRA 2.2 con un consumo medio entre 9-10 l. a los 100 km.

Adjuntos:

A MSELFAG, j0se_91 y Nesmontu les gusta esto.
  4. JARP

JARP Nuevo Forero

Sigo alucinando con el consumo de mi ASX, espero que no sea un espejismo y en breve tenga que opinar lo contrario. Esta tarde en un trayecto urbano/interurbano y algo de autovía (84km+/-), sigue bajando la media de consumo. Os paso foto para que veáis.

Adjuntos:

A j0se_91 y Lion Heart les gusta esto.
  5. fposadas

fposadas Forero Activo

Hola JARP, yo tengo también un diésel comprado en agosto y tengo unos consumos parecidos incluso algo más bajos, una media de 6,4 con mucha ciudad, estoy gratamente sorprendido.
    Cada día estoy más contento con el bicho, bonito, barato y poco tragón, y con un motor muy cumplidor, responde a las mil maravillas y sube cuestas sin dificultad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A JARP, j0se_91 y Lion Heart les gusta esto.
  6. j0se_91

j0se_91 Forero Activo

Muy buen consumo y mas teniendo en cuenta el poco kilometraje del coche, aún te bajará más creo yo...
    Yo con el de 150cv hago medias de 6-6,5 llendo ligerito y sin tener especial cuidado con el acelerador

A JARP le gusta esto.
  7. arthursv

arthursv Forero Experto

Yo creo que debe bajar más a medias de 120 y ciudad combinado me palé cada depósito a 5,7 de media

A MSELFAG y JARP les gusta esto.
  8. MSELFAG

MSELFAG Forero Activo

Cómo comenta el compañero yo también tengo un consumo medio combinado de 5,5l después de pasar ya unos meses y 8.000 kms.

Al principio cuando estaba nuevo, es cierto que le he conseguido sacar consumos en autovía de 4,7l pero siendo muy cuidadoso y además no le pisaba mucho por estar en "periodo de rodaje"

Ahora llevo ya unas semanas dándole un poquito más de alegría y subiéndolo de vueltas y la verdad que estoy contentísimo con el consumo medio en 5,5...no podemos pedirle más!

Jasx, ninjari, fposadas y otra persona les gusta esto.
  9. JARP

JARP Nuevo Forero

Seguimos bajando conforme subimos kilómetros

Adjuntos:

A Jasx, Lion Heart y j0se_91 les gusta esto.
  10. lorghost

lorghost Forero Activo

Una pregunta, ¿Sois de llenar el depósito cuando se acaba o echar una cantidad fija? Mi pregunta viene porque no sé cuánto afecta realmente al consumo esos kilos de más que da el depósito lleno. Yo soy de llenarlo cuando se acaba por falta de tiempo pero últimamente he ido probando a llenar sólo la mitad y, la verdad, he notado algo la bajada del consumo.

A ninjari y Jasx les gusta esto.
  11. arthursv

arthursv Forero Experto

Yo siempre lo lleno menudo tostón ir a la gasolinera
    Ahora vamos a ahorrar de lo lindo porque a 90 km/h no va a subir ni a 5

seven, Jasx, lorghost y otra persona les gusta esto.
  12. lorghost

lorghost Forero Activo

Cierto, menudo coñazo. Yo, en realidad, no lo notaré mucho porque todo prácticamente lo hago en autopista pero vamos, menudo coñazo lo de seguir bajando velocidad.

13. JARP

JARP Nuevo Forero

Desde que le tengo siempre he Llenado el depósito, no creo que llevar unos 20 kgs menos realmente pueda alterar beneficiosamente el consumo sino más que un buen uso de las marchas y acelerador. Cuanto más le conduzco cuidando el consumo más seguro me siento con él en la carretera.

seven, ninjari, Lion Heart y 2 otros les gusta esto.
  14. ninjari

ninjari Forero Experto

Pues yo le echo 50 pavos y cuando se gasta, pues repito operación... siempre lo he hecho así.... un hábito como cualquier otro!! ...y no, no noto ahorros sustanciales, aunque obviamente algo tiene que influir!!

15. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

yo cuando tenia 20 años y era "pobre" alla por los 90, siempre echaba 2000 pesetas, casi cada semana tenía que estar en la gasolinera y eso tambien gasta, porque tienes que ir, parar, arrancar, estar arrancado mientras pasan los demas por ventanilla, pagas y demás... así que al final, siempre lleno a full, hasta que salta la manguera. Además con esa manía que tienen de subir y subir el precio del combustible, también ahorras, porque a mi por ejemplo los 55 litros entre reserva y reserva me dan habitualmente para mes y medio, entre 850 y 900 km, y vamos que algunos meses, hasta 10 cts han subido de un llenado a otro.

16. arthursv

arthursv Forero Experto

De todas formas en las comunidades que no habían puesto la parte del impuesto autónomico de hidrocarburos a partir de mañana lo van aplicar así que en Rioja, país Vasco Catalunya Aragón y Castilla León les meten 5 cm por litro de golpe
    !!llenar el depósito!

A seven le gusta esto.
  17. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

mira, eso no lo sabia, por suerte llené el jueves y aun está lleno.

18. lorghost

lorghost Forero Activo

Por curiosidad ¿A cuánto suele apróx. estar el litro de 95 en península?

19. Samico81

Samico81 Forero Activo

@lorghost pues hace aproximadamente un mes ó mes y pico está bastante más barata la gasolina sin plomo 95 (E5), hace un par de días reposté y estaba a 1,18 €/l. ahora eso si, es una gasolinera "low cost", hace 3-4 meses estuvo casi a 1,40 €/litro, lo que quiere decir que ha bajado sustancialmente en los últimos meses.
    Saludos

Última edición: 1 Ene 2019
    A ninjari y seven les gusta esto.
  20. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

aqui en Euskadi el jueves 27 de diciembre la media era 1,22 euros, hoy con la subida de año nuevo, 0,55 euros más por el nuevo impuesto revolucionario que no se aplicaba en Euskadi y Navarra, asi que ahora rondará los 1,28 euros/litro.

Compartir esta página