Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

dasi

Nuevo Forero
-pues el echo esta sobre la mesa)))))))))))
Las mías son:
215/70/R16 100H y 2,6 Bar. Pal campo, a pesar de ser un 2w, en fin, cosas de las versiones.
A ver si toca el gordito y le damos un cambio a las llantas))
Pues cuando cambies las llantas si pones más diámetro vas a flipar de lo que consume respecto a las otras (para mal claro, jeje) Un saludo
 

dasi

Nuevo Forero
Acabo de hacer una prueba.
Mis ruedas son 16" y la presión requerida es de 2,6.
Me aconsejo un colega, bajar la presion y se notara el cambio...mas confort. No da tanto golpe. Tiene su lógica y como un inquieto... no se habla mas)))
Experimento echo.
2,3/300km
Gasto promedio fijo 7,8l/100km.
No note ningun cambio a confort)))
2,6/300
Gasto fijo 6,8l/100km
En fin.
Ver el archivo adjunto 41542

No da golpe ninguno, es comodísimo precisamente ayuda mucho la llanta y el perfil de los neumáticos a ello y para tener un menor consumo. Con otras llantas pasarías a tener mucha menor comodidad y más consumo a no ser que cambies a llanta más pequeña que así algo ganarías pero creo que no será el caso jeje. Como mejor va siempre todo es lo de serie, de toda la vida. La mayoría de veces mejor no tocar. Saludos.
 

LampardioX

Nuevo Forero
En Noviembre me compré un ASX spirit azul precioso y le estoy haciendo estos consumos. Indicar que medio trayecto ha sido por autopista a 120 por hora y la otra mitad a no mas de 80 por pueblo/carretera secundaria. ¿Cómo lo véis?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-02-02 at 10.38.25.jpeg
    WhatsApp Image 2022-02-02 at 10.38.25.jpeg
    141,3 KB · Visitas: 6

Lion Heart

Forero Experto
En Noviembre me compré un ASX spirit azul precioso y le estoy haciendo estos consumos. Indicar que medio trayecto ha sido por autopista a 120 por hora y la otra mitad a no mas de 80 por pueblo/carretera secundaria. ¿Cómo lo véis?

Sé bienvenido y decirte que no nos extraña ese consumo.
Aunque te acostumbras y ya das por normal cualquiera que sea el consumo, a mi hoy y por autovía, me marcaba 5,8 yendo solo y sobre 110 km/h.
También es cierto que haciendo frío de verdad, es imposible conseguir ese consumo.
 

Russibic

Forero Experto
En Noviembre me compré un ASX spirit azul precioso y le estoy haciendo estos consumos. Indicar que medio trayecto ha sido por autopista a 120 por hora y la otra mitad a no mas de 80 por pueblo/carretera secundaria. ¿Cómo lo véis?
Tu coche te engaña con otra)))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Para ver el consumo real, ya lo dijimos mil veces y lo repito otra vez: MIRAR EL CONSUMO 2 FIJO!
Y rapido, , que se borra, se resetea)))
 

Russibic

Forero Experto
O tener la pantalla del 2019
))) Da igual Fher, aunque tengas el de outlander phev))))
La centralita, tiene varios regímenes de lectura de consumo.
Mires, por donde y como lo mires, la lectura es de esta forma.
El consumo maso o menos correcto, es el dos.
Para que sea mas correcto, hay que darle mas información a la centralita. Anular el reseteo del consumo y mirar siempre el : FIJO 2.
 

Fher

Forero Activo
))) Da igual Fher, aunque tengas el de outlander phev))))
La centralita, tiene varios regímenes de lectura de consumo.
Mires, por donde y como lo mires, la lectura es de esta forma.
El consumo maso o menos correcto, es el dos.
Para que sea mas correcto, hay que darle mas información a la centralita. Anular el reseteo del consumo y mirar siempre el : FIJO 2.
No hombre.
En el menú de consumo esta el histórico de los últimos 15 días con gráficos y todo
 

Russibic

Forero Experto
No hombre.
En el menú de consumo esta el histórico de los últimos 15 días con gráficos y todo
Para esto hay que pararse y buscarlo))) Fherovskii, no me escuchas hermano. Da igual la visualización, hay que mirar el consumo dos, es mas orientativo al consumo promedio fijo.
 

Fher

Forero Activo
Para esto hay que pararse y buscarlo))) Fherovskii, no me escuchas hermano. Da igual la visualización, hay que mirar el consumo dos, es mas orientativo al consumo promedio fijo.
Y para el consumo 2,no tienes que buscarlo?
Te digo yo que es más fácil buscarlo en la pantalla
 

Russibic

Forero Experto
Y para el consumo 2,no tienes que buscarlo?
Te digo yo que es más fácil buscarlo en la pantalla
Aaaa, si claro, cuanto mas a mano mejor... yo decía de otra cosa)))))))))))))))))como siempre Fher, como siempre )))))))))))
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
En Noviembre me compré un ASX spirit azul precioso y le estoy haciendo estos consumos. Indicar que medio trayecto ha sido por autopista a 120 por hora y la otra mitad a no mas de 80 por pueblo/carretera secundaria. ¿Cómo lo véis?
yo cuando "bajo" de Vitoria a Bilbao por la autopista, como es todo bajar, he llegado a leer hasta 4.8l/100 al entrar a Bilbao, luego se compensa con la vuelta, que es todo subida, llega a marcar unos 8l, es decir, lo que vale es la media, unos 6.5-7l/100 como andamos más o menos todos
 

Mctana

Forero Habitual
yo cuando "bajo" de Vitoria a Bilbao por la autopista, como es todo bajar, he llegado a leer hasta 4.8l/100 al entrar a Bilbao, luego se compensa con la vuelta, que es todo subida, llega a marcar unos 8l, es decir, lo que vale es la media, unos 6.5-7l/100 como andamos más o menos todos

Correcto.

A mi me ocurre lo mismo, décima arriba, décima abajo.

El coche hace una media de 7 - 7 con algo, no hay más.

Saludos desde Canary Island
 

LampardioX

Nuevo Forero
Tu coche te engaña con otra)))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Para ver el consumo real, ya lo dijimos mil veces y lo repito otra vez: MIRAR EL CONSUMO 2 FIJO!
Y rapido, , que se borra, se resetea)))
¿¿Y como hago eso??

Dandole al info no sale el consumo fijo 2...
 

Russibic

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
Y la pantalla del 2019
No lo se Fher, tu dirás, pero no se memoriza y no hace el calculo del consumo FIJO. Si se ve el historial, pero el mismo que ves tu todos los días, el ordenador se reinicia y borra la memoria.
 
Arriba
"