Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

argos

Forero Activo
Consumo real, 828,60 kilometros 39,60 litros. Mas o menos 6 litros los 100, los viajes son a diario ida y vuelta 170Km y muy poca ciudad
 

argos

Forero Activo
Con esos datos sale 4.7 de media creo, yo acabo de llenar el deposito, 785 km y 46 litros, que salen 5.8 l/100km
Efectivamente, salen 4,779, vamos 4,8 litros a los 100, no se como hice la operación jejejejeje
El caso es que me marca 6 litros al terminar cada viaje diario
 

aLMoNTe

Forero Experto
Bueno... os cuento de cabeza
He llenado el deposito dos veces
Llevo 1350 kms y queda para hacer 150 según el navegador
La segunda llenada solo le entraron 40 litros
Digamos que llené en el conce hice unos 125 kms y desde casa llegue del tirón a Benacazón (Sevilla) donde le entraron los 40 litros que digo
He andado por la aldea del Rocío y en la arena del camino probándole( aquí marcaba 13 y medio de consumo)
En el viaje de vuelta al subir la Sierra de Huelva hacia Mérida llego a ponerse a 6.2 de consumo
Le puse a cero y ha llegado a casa con un consumo de 5.8 pasando la cadena montañosa (Pequeña) del Miravete
Más o menos calculo un consumo de 6.2 l a los 100 circulando a 110 kms hora con el regulador de velocidad (rodaje) y andando en camino y en la aldea (Aqui no hay asfalto)
Ya haré comprobaciones mas matématicas...

Saludos
 

triviño

Forero Activo
Hola....
1.6 gasolina
Primeros 100€
1150 km
El ordenador dice q quedan 170 km.
+~ 100€ = 1300km
Mitad autovía rápido y resto en plan paseo.
 

Charly_77

Forero Activo
Buenos pues una dudilla que tengo , el numero 1 del cuentakm es el que se supone que es el general o el instantaneo?? Porque a veces lo pongo en número 2 y en cuánto se apaga el coche vuelve a ponerse en el número 1 , nose si me estoy explicando bien jajaja
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenos pues una dudilla que tengo , el numero 1 del cuentakm es el que se supone que es el general o el instantaneo?? Porque a veces lo pongo en número 2 y en cuánto se apaga el coche vuelve a ponerse en el número 1 , nose si me estoy explicando bien jajaja

no le des vueltas... ya se ha comentado varias veces, tanto en el 1 como en el 2, hace lo mismo, va su bola...
De todas formas, se supone que esos modos 1 y 2 no van con el km, sino con la media de consumo, se supone (vuelvo a repetir) en el 1 no resetea la media, sería una media total y con el modo 2 resetea cada vez que se enciende el contacto.
Yo lo he intentado cambiar de uno a otro varias veces y siempre actúa igual, resetea cuando el contacto está apagado mas de 8 horas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Lo malo del diesel es que como va muy ligero en 6 te pones en el ordenador en viajes con casi 130 km/h de velocidad media y supera también facil los 6 litros de media, pero ponte con un gasolina y se te pone a 8 por lo menos y eso es lo que cuenta

que no te cieguessssssssssssssssssssssssssssssssssss a esa media el gasolina no pasa de 7 l y cuando quieras te lo demuestro. Tu habla de lo que conoces, el resto déjaselo a los demás.
 

Noel Garcia

Forero Activo
Pues nada! ya sabeis! los que teneis el gasolina que en viajes con medias de 130 (hablo de medias de ordenador de abordo) el gasolina no sube de 7 l cada100 km ! Yo lo siento! No me lo creo ni harto vino! Y es que con la desmultiplicacion de esa 5 velocidad no hay quien lo crea ! Lo siento ,!sin acritud!

Es facil, queda con alguien y te lo demostrara, pero siempre en contra del gasolina...
 

ninjari

Forero Experto
Cuando vienes de nuevas y te encuentras planteándote el adquirir un ASX con motor de gasolina, es poco menos que inevitable encontrarse con esos instantes en los que te dices a ti mismo..."se te va la peonza, tio!!", te lo dices tu y te lo dice el 90% de la gente que te rodea, el 10% restante, ni si quiera se molesta en discutir semejante tontería.... un ASX de gasofa?? ...DE GASOFA :confused::alien:o_O:speechless:???

Pero lo cierto es que al final, todos los gasoferos, estamos muy contentos, el coche cumple a la perfección con las expectativas y de veras, no conozco el caso de ningún compañero que ande por ahí diciendo "Iiioossss, cóoooomo me arrepiento!!! me arrepiento gravemente de no haberme cogido un ASX diésel!!! ahora, o me meto en la tangana de venderlo, o me lo como con patatas, como guarnición para una pila de años de infelicidad!!!"

Por aquí hay mucho entusiasta, pero también muchos de los que le dicen al pan, pan y al vino, vino... es prácticamente imposible que nos hayamos puesto todos de acuerdo... algo de cierto habrá entonces en eso de que el 160MPI es un motor increible, no??

Bueno... ahí abajo en el garaje, lo he dejado hace un momento con una media de 5,1 l/100kmts, tras hacerme un recorrido de 20 kmts en el que me cruzo Pucela de cabo a rabo... muy bien asesora el foro de este Club, me parece a mí!! :thumbup:
 

CarlosAN

Forero Experto
no le des vueltas... ya se ha comentado varias veces, tanto en el 1 como en el 2, hace lo mismo, va su bola...
De todas formas, se supone que esos modos 1 y 2 no van con el km, sino con la media de consumo, se supone (vuelvo a repetir) en el 1 no resetea la media, sería una media total y con el modo 2 resetea cada vez que se enciende el contacto.
Yo lo he intentado cambiar de uno a otro varias veces y siempre actúa igual, resetea cuando el contacto está apagado mas de 8 horas.
A ver tiquismiquis [emoji6] ninguno va a su bola, en el modo 1, el contador se resetea cuando el vehiculo ha estado apagado mas de 4 horas. En el contador 2, es el propio usuario el que lo resetea manualmente cuando el prefiere.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A ver tiquismiquis [emoji6] ninguno va a su bola, en el modo 1, el contador se resetea cuando el vehiculo ha estado apagado mas de 4 horas. En el contador 2, es el propio usuario el que lo resetea manualmente cuando el prefiere.

pues mi ASX del 2010, hace lo mismo en el modo 1 que en el 2, lo he probado varias veces, y si está mas de 8 horas parado, se resetea el solito.
Las versiones posteriores puede que lo hayan corregido.

y por si las moscas, cuando escribí que "va a su bola", me refería al ordenador de abordo.
 

aLMoNTe

Forero Experto
A que voy a tener que investigar que es eso del modo 1 y modo 2 ???
A mi edad aprendiendo !!!
LoL !!!
 

Charly_77

Forero Activo
Jajaja desde luego que yo no le voi a hacer ni caso por ahora ni al 1 ni al 2 , como aún estoy en mi primer tanque pues calcularé cuántos kilometros reales voi a hacer , por ahora van 250 km , ya con el tiempo iré cojiendole el rollo al modo 1 y 2
 

aLMoNTe

Forero Experto
Hola Chic@s
Os cuento
Ayer llené el depósito y entraron 50,29 litros
El ordenador de a bordo decía que me quedaba para hacer 90 Kms
Si el depósito hace 63 litros como me ha parecido leer en el foro
Aquí algo falla
Este ordenador para mi que dice lo que le da la gana
Por que claramente no voy a necesitar 13 litros para 90 Kms...
A ver si para la próxima me hago bien la Cuenta la Vieja de toda la vida

Saludos

PD.: El coche se conduce divinamente... el mejor que he tenido hasta ahora ... eso de Me gusta Conducir de BMW me parece a mi que el anunciante se equivocó de Marca :p:D:x3:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola Chic@s
Os cuento
Ayer llené el depósito y entraron 50,29 litros
El ordenador de a bordo decía que me quedaba para hacer 90 Kms
Si el depósito hace 63 litros como me ha parecido leer en el foro
Aquí algo falla
Este ordenador para mi que dice lo que le da la gana
Por que claramente no voy a necesitar 13 litros para 90 Kms...
A ver si para la próxima me hago bien la Cuenta la Vieja de toda la vida

Saludos

PD.: El coche se conduce divinamente... el mejor que he tenido hasta ahora ... eso de Me gusta Conducir de BMW me parece a mi que el anunciante se equivocó de Marca :p:D:x3:

influye mucho el consumo medio del momento en que lo miraste. Si acabas de arrancarlo y salir del garaje, a mi me marca unos 35 l/100 km, si en ese momento estoy en reserva, no indicaría ni 15 km de autonomía. Como yo tengo una media de 6-7 litros, me suele marcar la reserva cuando me restan por hacer unos 100-120 km.
 
Arriba
"