Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

aLMoNTe

Forero Experto
Pues por ahí me salto a mi la reserva ... sobre los 150 creo o quiza menos... pero lo raro es que no le entraran mas Litros !
Ciertamente acababa de andar por Madrid pero fui a repostar a Pinto (Leclerc) que está en km 20 A-4...
NO se... Je je je... tengo que seguir aprendiendo a conocer al cochecito

Saludos
 

Troll

Forero Activo
Yo llevo unos 8000 kms, no me arrepiento de haaber comprado un gasolina, pero porque hago recorridos muy cortos a diario sino quizás si que hubiese preferido el diesel.. No consigo bajar de los 7,2 o 7,3. Ya me explicareis como lo haceis. Además un poco de par motor si que lo hecho en falta. Tambien es verdad que no le pude hacer el rodaje en condiciones.
 

aLMoNTe

Forero Experto
Ánimo Troll
Yo cogí diesel por que necesitaba 4WD
Caso contrario había ido de cabeza al GAsolina
Has elegido muy bien
 

GARomero

Forero Activo
Yo llevo 1300 Kms con mi ASX Gasolina y en varios viajes he visto 6,3 de media, normalmente 6,7 - 6.9. Creo que no es porque vaya pisando huevos sino porque soy mas de reducir usando freno motor que de frenar constantemente. Con mi primer depósito hice unos 800 Kms y marcaba aún 100 Kms de autonomía, lo que viene a dar a grandes rasgos un consumo medio de 6,8l/100 (hasta llenar entraron 55L, luego 55/8=6,87) que no está nada mal con uso diario teniendo en cuenta los atascos de Madrid y que estoy en fase rodaje :rolleyes: aspiro a que el consumo medio baje aún mas.
Adjunto foto del final de un viaje...

IMG_20160313_180125.jpg
 

nave55

Forero Activo
hola a todos muy poco gastan vuestros coches que suerte teneis, el mio es diesel 1.8 150 cv cuando llevo 750km me dice el ordenador que me quedan 90km y cuando lo lleno me recuerda que tengo para 850 km no soy capaz de llegar a los 800 a no ser que vaya en reserva y vendido, no se como haceis para llegar a los 1000 como puso alguno, lo mio es una mezcla de carretera y ciudad debo de andar por 7 y pico
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
hola a todos muy poco gastan vuestros coches que suerte teneis, el mio es diesel 1.8 150 cv cuando llevo 750km me dice el ordenador que me quedan 90km y cuando lo lleno me recuerda que tengo para 850 km no soy capaz de llegar a los 800 a no ser que vaya en reserva y vendido, no se como haceis para llegar a los 1000 como puso alguno, lo mio es una mezcla de carretera y ciudad debo de andar por 7 y pico

Tranquilo, la mayoría de los mortales con esa motorización nos movemos en tus mismos números;)
 

ninjari

Forero Experto
Supongo que en tu ASX, Nave55, también saltará "la reserva (reposta o al menos, vete pensando en repostar)" cuando quedan unos 100kmts de autonomía y alguna rayuca azul en la barra del combustible.... pues bien, si sigues apurando, luego más tarde, te salta "La Reserva (ahora en serio... reposta, chacho!!)", esa reserva salta cuando quedan 50kmts de autonomía y por debajo de esa cifra, deja de marcar kmts y solo pone algo tipo..."--------"...
Pues bien, creo que si llegas a ese segundo aviso de reserva, por lo menos, alcanzarás esos 800 kmts que andas persiguiendo!!

Interes?? lo cierto es que creo que "ninguno", los datos verdaderos, te los dará la cuenta de la vieja.... litros en tu depósito, pasta de menos en tu cartera, kmts recogidos en marcador... establece ese control, que será el que te diga como de chupona es realmente tu unidad...
Acabo de dejar la mía en el garaje con un 5,9 después de 140 kmts y eso en una motorización de gasofa, con una carrocería y una carga del estilo de la que me gasto, es para quitarse el sombrero y hacer el helicoztero, pero no nos pongamos nerviosos, que la cuenta de la vieja dirá otra cosa... apuesto a que 6,6...6,5 tal vez...;)
 

nieves

Forero Activo
Buenas tardes.
yo me movia siempre vista ordenador entre 5.0 y 6.0 lts/kms.conduccion moderada.con algun temita wapo en el forstgate o como se llame me iba entre 6.0 y 7.0.
Si que es verdad que como apunta en su hilo de presentacion picha... despues de la ultima revision y programscion para el tema de los segmentos creo q el coche gasta mas.como medio litrillo.mas.
 
Última edición:

aesex

Forero Activo
El mío también de 150cv y la media real de 6,5 +/-. Os dejó unas captura de los ultimos repostajes. Todos los dias 50 km de carretera y fines de semana mas recorrido de ciudad, la condición en los límites legales y algún que otro pique de vez en cuando.

Screenshot_2016-03-27-20-27-26.png Screenshot_2016-03-27-20-29-33.png
 

triviño

Forero Activo
Acabo de llegar...gasolina 2000km.
430Km desde Málaga al norte de Guadix. ..ida y vuelta.
Desde la costa hacia el norte,215km. 7,6 de consumo y velocidad media 99km h....50 km de comarcales rápidas y resto autovía.
Vuelta.... mismo recorrido. .
6,5 de consumo y 88 de velocidad media
La diferencia de consumo se debe a el puerto de las pedrizas de 30 Km
La de velocidad se debe a q ese mismo puerto se baja a 80 km/h con radar de tramo incluido...
He disfrutado muchísimo del viaje...el cruisse es un puntazo y Super cómodo
Llaneando a 110km/h no llega a 7 litros...pero subiendo en cuarta y a 150 es mejor no mirar el ordenador...
Creo q tiene unos consumos muy muy moderados..
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Acabo de llegar...gasolina 2000km.
430Km desde Málaga al norte de Guadix. ..ida y vuelta.
Desde la costa hacia el norte,215km. 7,6 de consumo y velocidad media 99km h....50 km de comarcales rápidas y resto autovía.
Vuelta.... mismo recorrido. .
6,5 de consumo y 88 de velocidad media
La diferencia de consumo se debe a el puerto de las pedrizas de 30 Km
La de velocidad se debe a q ese mismo puerto se baja a 80 km/h con radar de tramo incluido...
He disfrutado muchísimo del viaje...el cruisse es un puntazo y Super cómodo
Llaneando a 110km/h no llega a 7 litros...pero subiendo en cuarta y a 150 es mejor no mirar el ordenador...
Creo q tiene unos consumos muy muy moderados..
Celebro que hayas disfrutado el trayecto, pero por favor, edita esos datos de velocidad ya que supongo que ha sido un error de transcripción;)
 

Charly_77

Forero Activo
Bueno pues aquí dejo yo mis datos después de terminar con el primer tanque de mi asx gasolina.
630 km hechos desde que le llené el tanque cuando salí del concesionario ( estaba en reserva) hasta que me ha vuelto a saltar la reserva en 80 km de autonomía que le quedaba , yo apenas he mirado el ordenador para ver los litros simplemente he calculado lo que he hecho con un tanque con km reales .
Mi conducción ha sido moderada(sin pasar de 3000 revoluciones por tema rodaje )y mitad ciudad mitad carretera diría yo , si sirve de algo el ordenador ( es decir en el número 2 del calculo que a mi parecer es el que te hace el calculo general y el 1 es el instantaneo) me marcaba 8 ,4 creo recordar . Así que nada , para ser mi primer tanque estoi contento con mi bólido y espero que con los km baje un poco el consumo .PD: disfruto mucho conduciendo un gasofaaa!!!
 
Arriba
"