Cooper Discoverer Winter

Galaico

Forero Experto
Cooper Discoverer Winter, fabricado en el Reino Unido fruto de la experiencia de la marca en 4x4 y sus conocimientos en off-road.

El Discoverer Winter es el resultado del programa de desarrollo para invierno más completo hasta la fecha de Cooper Tire Europe. Antes de su lanzamiento comercial, ha sido ampliamente probado en una gran variedad de condiciones invernales, incluyendo rigurosos test de aceleración y frenado en nieve, manejabilidad en nieve, frenado y aceleración en hielo en los circuitos de Arctic Falls, en Suecia, y Test World, en Finlandia.

Gracias a la tecnología patentada de surcos circunferenciales para nieve de Cooper y a los bordes en forma de diente de sierra alternante en los surcos para nieve en el centro del neumático, el Discoverer Winter demuestra unas extraordinarias prestaciones de agarre, señala la marca en un comunicado.

El fabricante destaca también “su excepcional agarre en mojado, en nieve derretida y en hielo, a temperaturas extremadamente frías, gracias a un compuesto de banda de rodadura de sílice acoplado y a un dibujo direccional que mejora el rendimiento, lo que evacua eficientemente el agua en mojado”.

La tecnología de Cooper de laminillas 3D Micro-Gaug permite que las laminillas del Discoverer Winter se entrelacen, manteniendo los bloques de la banda de rodadura estables bajo carga, al tiempo que controla la cantidad de calor generado para mejorar la manejabilidad, las prestaciones de frenado y el kilometraje.

938458.jpg lnrTIQtWFV4X.jpg COOPER_DISCOVERER_WINTER.jpg
 

Asi

Forero Activo
Yo tengo desde hace varios inviernos unas Vredestein Winter Track X y con nieve son una maravilla. Sin hacer el loco, cuando ha habido coches parados durante kilómetros, yo he podido seguir sin ningún problema y sin hacer cosas raras el coche. Y en un Citroën C3 que tuve, tenía puestas unas Uniroyal, y la verdad que en lluvia y nieve iban de maravilla
 

Galaico

Forero Experto
Yo tengo desde hace varios inviernos unas Vredestein Winter Track X y con nieve son una maravilla. Sin hacer el loco, cuando ha habido coches parados durante kilómetros, yo he podido seguir sin ningún problema y sin hacer cosas raras el coche. Y en un Citroën C3 que tuve, tenía puestas unas Uniroyal, y la verdad que en lluvia y nieve iban de maravilla

¿ Las llevas puestas todo el año ? ...

La Vredestein Winter que tienes... la quise poner en su día al asx, pero me pedían un dineral por Rueda ....si no recuerdo mal desde. 160€ cada rueda y no las monte ....en un Ford fiesta del 99 tuve las apollo alnac 4g winter que son muy parecidas a las ( VREDESTEIN ALNAC 4G WINTER ) y la verdad contento ...

Estas Cooper me convence probarlas ....tienen pinta de ser decentes.... cuando gaste las Maxxis casi lo más seguro le pongo las 4 de invierno Cooper .

Detalle-neumatico-Cooper-Discoverer-Winter_1129996990_247162_660x372.jpg
 
Última edición:

Asi

Forero Activo
¿ Las llevas puestas todo el año ? ...

La Vredestein Winter que tienes... la quise poner en su día al asx, pero me pedían un dineral por Rueda ....si no recuerdo mal desde. 160€ cada rueda y no las monte ....en un Ford fiesta del 99 tuve las apollo alnac 4g winter que son muy parecidas a las ( VREDESTEIN ALNAC 4G WINTER ) y la verdad contento ...

Estas Cooper me convence probarlas ....tienen pinta de ser decentes.... cuando gaste las Maxxis casi lo más seguro le pongo las 4 de invierno Cooper .

Ver el archivo adjunto 35136

No, sólo las uso en invierno. Las puse más que nada porque vamos a esquiar y con estas ruedas vas totalmente tranquilo aunque haya nieve. Incluso hay veces que las vías principales están limpias y los parkings y las urbanizaciones están impracticables y no es plan de poner cadenas para 200 metros.

El resto del año voy con las de serie
 

Galaico

Forero Experto
21.000 km y aún tengo dibujo ....puede que me dure hasta los 30.000 km .... contento en general con este neumático.
 

Galaico

Forero Experto
Pues ya toca ir buscando un sustituto del Cooper...con 25.000km le queda 3000 km es decir a los 27.000 km toca cambiar...y muy contento con su comportamiento en general ... pero bueno no repito modelo por precio ..toca pensar .

La opción más económica y que conozco su comportamiento sería poner otros Maxxis ap3 ...que tengo ya puestos en el eje trasero , y de momento contento ...o buscar otros modelos y marcas...

** la verdad que le tengo bastante ganas de montar los nokian tiran más a cualidades de neumático invierno... creo

Opciones que e mirado ( todo tiempo) :

1- Maxxis permita ap 3 ( todo tiempo )
2- Nokian seasonproof suv ( todo tiempo )

*** Falta mirar precio de neumáticos invierno.... pero en Maxxis no hay medida y nokian no tengo precio, pero me da que son caros las nokian en mi medida .....en general nokian es cara en neumático de invierno.
 
Última edición:
Arriba
"