Cortina enrollable para el maletero

Koron

Nuevo Forero
Hola, he visto estás cortinas enrollable para el maletero y poder quitar la bandeja rígida, ya que llevo en muchas ocasiones a mi perro en el maletero y es un poco molesto el quitar la bandeja por no saber dónde guardarlas.

https://a.aliexpress.com/_BP8XED
https://a.aliexpress.com/_B1fSpX

¿Que opinais?
¿Alguien tiene alguna de las 2 para que me diga cómo queda y si es recomendable?
¿Conocéis alguna alternativa?

Muchas gracias.
 

Veyron

Nuevo Forero
Tema muy interesante, la verdad es algo que debería de traer de serie, ya que hace el maletero mucho más aprovechable.
 

twins

Forero Experto

José Juan

Forero Experto
Tema muy interesante, la verdad es algo que debería de traer de serie, ya que hace el maletero mucho más aprovechable.
Pues yo discrepo contigo,prefiero la bandeja rígida que traía mi ASX,a la cortinilla enrollable que trae el E.Cross,principalmente porque puedes poner algo encima,y también porque al abrir el portón,teniendo bandeja ya lo tienes todo a la vista sin necesidad de soltar la cortinilla.También a la larga es mucho más duradera una bandeja rígida.
 

Koron

Nuevo Forero
Pues yo discrepo contigo,prefiero la bandeja rígida que traía mi ASX,a la cortinilla enrollable que trae el E.Cross,principalmente porque puedes poner algo encima,y también porque al abrir el portón,teniendo bandeja ya lo tienes todo a la vista sin necesidad de soltar la cortinilla.También a la larga es mucho más duradera una bandeja rígida.
Dependerá del uso que le des, en mi caso en particular al llevar muy a menudo a mis amigos peludos me es mucho más comodo llevar la cortinilla por qué es muy incómodo cada dos por tres tener que quitar la bandeja
 

José Juan

Forero Experto
Dependerá del uso que le des, en mi caso en particular al llevar muy a menudo a mis amigos peludos me es mucho más comodo llevar la cortinilla por qué es muy incómodo cada dos por tres tener que quitar la bandeja
Para llevar perros si es más cómoda la cortinilla,una hija mía lo tiene,se quedó con mi ÁSX,y le quita la bandeja y abre la trampilla que comunica el maletero con el interior cada vez que lleva el perro.
 

Veyron

Nuevo Forero
Sobre gustos.... no hay nada escrito, yo lo decía por un coche de todos los que tuve que llevaban bandeja enrollable me resultaba muy cómodo para llenar más el maletero, de hecho el primer ASX que compre el dueño se la había quitado porque llevaba al perro en el coche.
 

José Juan

Forero Experto
Sobre gustos.... no hay nada escrito, yo lo decía por un coche de todos los que tuve que llevaban bandeja enrollable me resultaba muy cómodo para llenar más el maletero, de hecho el primer ASX que compre el dueño se la había quitado porque llevaba al perro en el coche.
Bien dices lo de los gustos,de los 5 últimos coches que tuve,3 tenían bandeja,y 2(incluído éste)cortinilla.
De acuerdo también que es más fácil en un momento dado aprovechar mas el maletero teniendo cortinilla,pero a mí dame bandeja rígida,pues por ej. si vais 5 personas en invierno,se puede poner las chaquetas o lo que sea,en la bandeja,en la cortinilla no,pues en 2 días la joderías.
Es más,si pudiera ponerle bandeja a éste no me lo pensaba.
 

Wani

Nuevo Forero
Yo por ejemplo lo tengo quitado ya que me es muy cómodo meter el carro del bebé y sacarlo cosa que en el golf tenía que desmontarlos él capazo, en el eclipse lo meto entero , pero ya depende de cada uso de uno.
 

twins

Forero Experto
Esta en teoría es para asx hasta 2016 yo necesito para 2019.
¿tu tienes instalada está?, Si es así, ¿Es recomendable?
Pues viendo los enlaces que pusiste casi que he vuelto a retomar el tema. Pero de momento no la tengo. Es verdad que mi enlace es para 2013-2016.
 

twins

Forero Experto
En un coche anterior tuve las coronilla y nunca se estropeó. Y daba mucho juego. La verdad es que la rígida va de cine pero como en un momento dado tengas que tirar de más espacio, estorba mucho. Lo dicho la cortinilla da mucho juego y los vídeos donde muestran la resistencia dan confianza. No se...
 

Mctana

Forero Habitual
En un coche anterior tuve las coronilla y nunca se estropeó. Y daba mucho juego. La verdad es que la rígida va de cine pero como en un momento dado tengas que tirar de más espacio, estorba mucho. Lo dicho la cortinilla da mucho juego y los vídeos donde muestran la resistencia dan confianza. No se...

Pienso igual, tuve un Terracan durante 13 años, y siempre fueron comodidades.

No sabía que existía éste tipo para el ASX.

Lo tendré muy en cuenta, me resulta muy interesante.

Saludos desde Canary Island.
 

Koron

Nuevo Forero
Pues viendo los enlaces que pusiste casi que he vuelto a retomar el tema. Pero de momento no la tengo. Es verdad que mi enlace es para 2013-2016.
Si, al final creo que me tiraré al ruedo y pillaré una de las dos, creo que que en mi casos son más ventajas que inconvenientes poner la cortinilla si la compro ya informaré del resultado cuando llegue, pero con el tema del coronavirus no creo que llegue pronto el paquete
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Cuando salió el asx en el 2010-2011, este tema fue muy tratado, se expusieron muchos modelos, si buscais en los hilo entre 2010 - 2012 los encontrareis
 

Jasx

Forero Experto
Pregunta:
La rígida puede estar fabricada de tal manera que impida que las cosas del maletero entren en el habitáculo en caso de vuelco????:cool::)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pregunta:
La rígida puede estar fabricada de tal manera que impida que las cosas del maletero entren en el habitáculo en caso de vuelco????:cool::)
no, es cartón o aglomerado prensado, según que marca y mas de uno se la ha cargado por poner cosas pesadas encima, dudo que aguante más de... ¿¿¿¿5 kg?????
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y los

Y los vehículos que ya la llevan de serie enrollable???
es por cuestion de comodidad, simplemente, los SW casi todos la llevan enrollable, solo sirve para ocultar lo que hay en su interior, nada mas, en cuanto pones dos chaquetas encima se hunde y si la hundes muy habitualmente se dilata y deforma y en pocos meses no sirve para nada.
Los usuarios del 2012 en adelante no lo teneis, pero los ASX 2010-2011, si pones el respaldo del asiento trasero en la posicion mas vertical (tiene dos posiciones) permite poner la bandeja rigida pegada al respaldo y usar todo el maletero hasta el techo, muy util cuando tienes que llevar objetos altos o mucho equipaje... o a los perrillos
 

Jasx

Forero Experto
no, es cartón o aglomerado prensado, según que marca y mas de uno se la ha cargado por poner cosas pesadas encima, dudo que aguante más de... ¿¿¿¿5 kg?????
Creo recordar que lleva un refuerzo metálico...por lo menos en mi 2017
Cosas pesadas que en caso de frenada fuerte vayan a las cabezas de los pasajeros???:whistling:
 
Arriba
"