Cruise control se desconecta

861975

Forero Experto
Buenas,
Tengo un problema un poco brujeril con el control de velocidad; de tanto en tanto se me desconecta sólo, como si se hubiera pisado el embrague o el freno. No es lo típico que aparece reiteradamente de: en subida y con 5a me salta, etc.
Parece más bien un tema de sensores o cableado.
Hasta ahora lo ha hecho una media docena de veces en una semana.
Alguien tiene alguna pista? Creo recordar que @erpintaor puso algo muy al principio del foro.
No tengo el manual de taller a mano y la web rusa me carga a pedales, por tanto: alguien me puede indicar la ubicación de los mencionados sensores?
Muuuy agradecida.
 

Jasx

Forero Experto
Recuerdo una vez que le cambiamos la correa de distribución a un C5...y daba fallo el control de crucero...
Había un sensor en los árboles de levas y al variar un poco la distribución,daba ese curioso problema
Te han cambiado la correa hace poco???
Sensor de pedales de freno,embrague
 

twins

Forero Experto
El tema batería... o el de alternador?
 

861975

Forero Experto
Recuerdo una vez que le cambiamos la correa de distribución a un C5...y daba fallo el control de crucero...
Había un sensor en los árboles de levas y al variar un poco la distribución,daba ese curioso problema
Te han cambiado la correa hace poco???
Sensor de pedales de freno,embrague

Nada; además llevo cadena. Esto que comentas es efectivamente por el sensor de velocidad o rpm.
También he leido un caso de una bombilla fundida (no señalada por el ordenador) y que daba este síntoma.

El tema batería... o el de alternador?

Alternador no; la batería ya lo he pensado... hace tiempo que va "apurada".
 

SanzMilá

Forero Experto
Me paso en mi anterior coche (Altea) creo recordar que fue un problema de un fusible que no tenia nada que ver con el control......

Manu
 
3

385496

Guest
Mi anterior coche, cuando daba problemas de dpf, hacía saltar o no dejaba conectar el crucero.
 

861975

Forero Experto
Alguien tiene la localización de los switches del freno y del embrague?
Se accede por dentro del habitáculo, vano motor, debajo?
 

twins

Forero Experto
2017-03-25%2012.58.45.jpg
Creo que sin estos.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Los sensores son la pieza electrónica más propensa a fallos. No te extrañe que con extraer-limpiar-conectar se solucione.

Ni te cuento cuantos ordenadores he reparado así: Sacas la pieza y si los conectores están medio oxidados con una goma de borrar bolígrafo le sacas el óxido y vuelve a funcionar como nueva. Y lo mismo servirá para cualquier conexión que pueda estar tocada (si la pieza está bien, claro)
 
Arriba
"