¿Cuál es el 160MPI con más kilómetros del foro?

Fher

Forero Activo
el problema de la gasolina asx 1.6 es el ruido cronico de detonacion gasolina entre 1800 y 2100 rpm... siempre que llega a temperatura normal el motor parece una castana, un horror...
Has oído un 1.0 TSI?. Eso si es un horror.
Un ruido a lata vacía, que da miedo
 

cholo1983

Forero Experto
Buenas a tod@s.
Mi ASX 160MPI challenge , matriculado en Noviembre de 2011 actualmente tiene 93.878 km, la mayoría en ciudad.
Desde el pasado mes de Septiembre de 2021 sí le estoy metiendo más caña (casi 30.000km hasta el día de hoy), concretamente una media de aproximadamente unos 1.000-1.200 km a la semana, casi todos por autovía (la semana que más para la semana que menos).
En líneas generales estoy contento con el coche y sobretodo con el consumo (siempre y cuando no pase de 120 que entonces sí sube considerablemente).
Lo que sí noto (siempre en el mismo tramo, pero no en todos los viajes), es que si vas a 120 o 140 en un tramo que es un repecho, la potencia se viene a bajo durante aproximadamente un par de kilómetros, incluso llevando a desconectarse el control de crucero.
Por lo demás el coche muy bien (por el momento).
Próximamente lo tengo que llevar a revisión, que debería haberlo llevado hace bastante tiempo.
 

gtaadicto

Forero Habitual
El mio lleva 175.000 km, pero ya no le haré muchos más ya que me paso al eléctrico, en una semana me llega el Tesla Model Y que encargué en marzo. De todas formas el ASX va a seguir en la familia, lo usarán mis padres para jubilar su viejo Audi A6 ;)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a tod@s.
Mi ASX 160MPI challenge , matriculado en Noviembre de 2011 actualmente tiene 93.878 km, la mayoría en ciudad.
Desde el pasado mes de Septiembre de 2021 sí le estoy metiendo más caña (casi 30.000km hasta el día de hoy), concretamente una media de aproximadamente unos 1.000-1.200 km a la semana, casi todos por autovía (la semana que más para la semana que menos).
En líneas generales estoy contento con el coche y sobretodo con el consumo (siempre y cuando no pase de 120 que entonces sí sube considerablemente).
Lo que sí noto (siempre en el mismo tramo, pero no en todos los viajes), es que si vas a 120 o 140 en un tramo que es un repecho, la potencia se viene a bajo durante aproximadamente un par de kilómetros, incluso llevando a desconectarse el control de crucero.
Por lo demás el coche muy bien (por el momento).
Próximamente lo tengo que llevar a revisión, que debería haberlo llevado hace bastante tiempo.
cuando veas el proximo repecho, antes de empezar a subirlo, pisa el acelerador, (aunque tengas puesto el cruise) y verás como no pierde potencia, le tienes que decir a la centralita que no te "importa" gastar más, pero quieres seguir en esa marcha.
 

cholo1983

Forero Experto
cuando veas el proximo repecho, antes de empezar a subirlo, pisa el acelerador, (aunque tengas puesto el cruise) y verás como no pierde potencia, le tienes que decir a la centralita que no te "importa" gastar más, pero quieres seguir en esa marcha.
Lo he hecho y pasa lo mismo, pierde un poquito menos, pero le pasa lo mismo, es como si en ese tramo de 2 kilómetros le costase acelerar.
Le pasa lo mismo en una cuesta que hay en una carretera nacional llegando al pueblo de mi mujer, en éste repecho incluso he tenido que reducir de 5ª a 4ª y más de 80 sí le cuesta.
Es en los dos únicos sitios que se lo he notado, porque he pasado por repechos más o menos parecidos a esos y sin ningún problema.
 

cholo1983

Forero Experto
cuando veas el proximo repecho, antes de empezar a subirlo, pisa el acelerador, (aunque tengas puesto el cruise) y verás como no pierde potencia, le tienes que decir a la centralita que no te "importa" gastar más, pero quieres seguir en esa marcha.
Eso del consumo es otra, porque en ése repecho de la autovía llega a bajar de 140 a 100 o 110 y el consumo se dispara
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Queda claro que es un coche fiable en sus versiones de gasolina.

El nuestro va por 140.000 kms, con teletrabajo desde 2020 el ritmo de kms de su usuaria ha bajado drásticamente.

Desde el pasado año lo llevamos a taller multimarca que la verdad, trabaja muy bien y es algo más barato que el SO.

Discos y pastillas si se han cambiado, el embrague calló el pasado año al quedar empantanados en arena (culpa nuestra, no del coche), y poco más. Ruedas y revisiones.

Los amortiguadores si los noto flojos, veré de cambiarlos este año.

Y que dure!
 

manu7

Forero Activo
Queda claro que es un coche fiable en sus versiones de gasolina.

El nuestro va por 140.000 kms, con teletrabajo desde 2020 el ritmo de kms de su usuaria ha bajado drásticamente.

Desde el pasado año lo llevamos a taller multimarca que la verdad, trabaja muy bien y es algo más barato que el SO.

Discos y pastillas si se han cambiado, el embrague calló el pasado año al quedar empantanados en arena (culpa nuestra, no del coche), y poco más. Ruedas y revisiones.

Los amortiguadores si los noto flojos, veré de cambiarlos este año.

Y que dure!
Pero que muy fiable. 307.000 kms, embrague sin tocar, discos sin tocar, y las pastillas de freno traseras las cambiaré a final de año según me dijo mi mecánico. Amortiguadores sí los cambié el verano pasado, también hago un poco de campo, sin pasarme, y pasa factura claro. En fin, que más se puede pedir...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Lo he hecho y pasa lo mismo, pierde un poquito menos, pero le pasa lo mismo, es como si en ese tramo de 2 kilómetros le costase acelerar.
Le pasa lo mismo en una cuesta que hay en una carretera nacional llegando al pueblo de mi mujer, en éste repecho incluso he tenido que reducir de 5ª a 4ª y más de 80 sí le cuesta.
Es en los dos únicos sitios que se lo he notado, porque he pasado por repechos más o menos parecidos a esos y sin ningún problema.
La próxima vez, reduce a 4 y pisa a fondo. No se va romper por ir a 4500-5000 rpm, y sube que da gusto.

Yo subo así Somosierra desde hace años.
 

Paquito66

Forero Activo
Esos desarrollos que han puesto a todos los ASX son una tortura para el motor lo que pasa que el diesel lo solventa ya que el par motor es mucho mayor y no se nota pero 1.6 con 1500 Nw no hay milagros llevando el motor casi muerto a esas rpms
El diesel solventa sus carencias gracias al turbo, quítaselo y verás. El problema es que mucha gente tiene un gasolina y a 70Km/h circula en 4ª o 5ª, ese es el error.
 

Paquito66

Forero Activo
Es que el turbo está para algo ya sea en diésel o gasolina, no hagáis que recuerde como aceleraba y subía mi turbito de gasolina en los 90
La diferencia estriba en que un gasolina puede tirar, y muy bien, sin necesidad de turbo. Pero un diésel sin turbo es terrible, es más lento que una tortuga.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
A punto de los 160.000 kms

Recientemente se han cambiado los amortiguadores, ya que el balanceo en curva era notorio y el cabeceo en frenadas lo mismo. El cambio se nota una barbaridad...

Y nada más
 
Última edición:
Arriba
"